sábado, 15 de agosto de 2009

¡¡SIEMPRE PRESENTE!!

Hoy hace 12 años que se fue de entre nosotros Angel Duce Hernandez.Se fue de mi vida como llegó a ella,de golpe. En un accidente de moto. Tuve el honor de conocerle y de con el tiempo llegar a ser su amigo.Era buena persona y nunca, nunca se arrepintió de lo que hizo.Lo unico que le dolia es que los suyos le dejaran de lado y cuando me refiero a los suyos, me refiero a todo, su familia y los que no debiamos haber dejado nunca de honrar su memoria.
Se nos fue disfrutando de uno de los pocos permisos que le concedieron. Venía de visitar a unos amigos en la localidad de Móstoles, cuando su moto derrapó y fue atropellado por un coche que le precedía, uno de los pocos hombres que han tenido la valentía de actuar contra ETA y su entorno.
Pero da igual, "no era de los nuestros". Como tantos otros que actúan directamente contra ETA o el Sistema, pero nuestra extraña pureza nos hace abandonarles en sus sufrimientos y hace que ellos mismos terminen aborreciéndonos.
Yo era amigo suyo y puedo asegurar que no se conocia los 27 puntos de la Falange, pero estaba en prisión por amar a España por encima de todas las cosas. Pero no era de los nuestros. Se indignaba con las injusticias y alguna vez que otra me habló de la Justicia Social tal y como nosotros la entendemos; pero da igual "no era de los nuestros". Veía con tristeza como a los etarras en prisión acudían en grandes cantidades gentes afines a visitarlos y a él siempre los mismos.
Cuando él ante la prensa empezó a"desvariar" acatando cierto juego del Sistema para poder salir de la carcel, todos los que le habian tenido olvidado empezaron a catalogarle de "traidor", eso sí desde sus casas o con un cubata en la mano, a lo que él me escribió una carta en la que entre otras cosas me decía lo siguiente: "Alvaro, te pido que no consientas que nadie dude de mi patriotismo, pues patriota no es sólo aquél que piensa bajo unos dogmas de fe, sino el que con sus hechos contribuye a una Patria mejor" ¡Y vaya si el intentó contribuir! pero da igual, "no era de los nuestros".
Se la jugó, no negó en el juicio nada, además de repetir reiteradas veces la Justicia de sus actos; en fin, que tenía claro todo lo que habia leído de la lucha política. Pero da igual, "no era de los nuestros".
Quizá también tenia claro los siguientes capítulos de ese libro, en el que se nos dice que detras de esos actos estaran nuestros camaradas.
Si Angel Duce no era de los nuetros ¿Quien coño es de los nuestros? Si Angel Duce no era de los nuestros, yo tambien quiero "no ser de los nuestros". Pero de lo que sí estoy completamente seguro es que Angel Duce sí era de los nuestros y algunos que piensen que no es así, que me digan que hay que hacer para ser de los nuestros; creo que con recitar perfectamente la teoría no es suficiente.
Angel Duce ¡¡¡PRESENTE!!! D.E.P.

6 comentarios:

Rafael C. Estremera dijo...

¡Presente!

27 puntos dijo...

¡¡¡PRESENTE!!!

Anónimo dijo...

Acertadas palabras, Alvaro.
Descanse en paz. No te olvidamos!

Un abrazo.

Marisa.

Gloria Martín dijo...

¡PRESENTE!

Ramiro Semper dijo...

Angel Duce fue un ejemplo vivo de la manera en que hay que actuar contra el separatismo.

Anónimo dijo...

La verdad que no cabe duda que un himno bonito es el cara al sol.
lo entone quien sea.
Lo de la internacional cantado por los tragaldabas actuales puño en alto no tiene comentarios.