sábado, 5 de junio de 2010

LA REFORMA LABORAL; LA RUINA VENIDERA

La Reforma Laboral que se nos anuncia para mediados de Junio, casualmente para cuando debuta España, que no la Roja, en el Mundial de Surafrica, no hará nada más que parchear lo que ya está parcheado.
La reforma es imprescindible, pero ésta que plantean no creo que sea realmente eficaz.
La verdadera y segura Reforma Laboral pasa por acabar de una vez por todas con la negociación colectiva para dar paso a unos convenios de empresa. Acabar de una vez con los Sindicatos, para pasar a los Representantes Sindicales, con el único beneficio de ser los interlocutores, elegidos por los compañeros en Asambleas, en la negociación con la Empresa y nada de liberaciones ni credito horario sindical.
¿Para que vale un Convenio Colectivo de un sector, por ejemplo del Transporte, donde los que negocian ni son transportistas ni trabajadores?¿Como pueden conocer esos trabajadores¿? las inquietudes de lo que ellos llaman el Sector? ¿Como va a ser lo mismo una Empresa de 650 trabajadores a una Empresa de 12?Pues si, para los que negocian el Convenio Colectivo, es lo mismo.
Pasemos a la obligatoriedad de sindicación al Sindicato Unico y al trabajador que no se sindique que no se pueda acoger a las mejoras de la Negociacion de la Empresa.Pasemos a un Estatuto de Trabajadores de minimos y el resto que sea negociado por los trabajadores de cada Empresa atendiendo a la productividad y los resultados y no a la inflación.Pasemos a que los trabajadores eligan a sus negociadores en la Empresa y no sea la lista de un sindicato de clase a la que tengas que votar.
Como veis no hablo de despidos objetivos o no.El despido JAMÁS puede ser objetivo.El despido o es JUSTO, con lo cual debiera de ser gratis o no deberia de existir. El resto a negociarlo en cada empresa mediante acuerdos de Empresa que en cada una de ellas tendria categoria de Convenio Interno y por supuesto a negociarlo sin esa lacra que son los Sindicatos de clase.
Ya me gustaria a mi disfrutar de los derechos que tenian los trabajadores durante el poco social, segun algunos trabajadores, Regimen de Franco.
Ya le gustaria a los empresarios que sus empresas tuvieran los beneficios que tenian, con el demasiado social segun los actuales empresarios, Regimen de Franco.
En fin, que no es un problema de Reforma Laboral y sí de Sistema Laboral.Bueno tampoco, en definitiva es un problema de Sistema politico.
Esto solo se arregla sin los sindicatos y con la autogestión entre trabajadores y patronos en las Empresas, partiendo de la premisa que todos son los beneficiados de las plusvalias.Plusvalias que son para el Sindicato.En fin, cosa de locos......
Solo una cosa más y en relación a la Memoria Histórica y su aplicación, podian los sindicatos aprovechar esta Reforma y colgarse la medallita de luchador antifranquista y así ser mas progre que Bardem,ésta sí "la Roja" y borrar de este Mercado Laboral cosas tan reaccionarias como las pagas extraordinarias y a sus benefactores tan franquistas, fascistas y falangistas como Girón de Velasco. Me dá que este sapo fascistoide se lo comen......

No hay comentarios:

Publicar un comentario