Hacia 30 años que un ajuste de cuentas muy institucional asesinaba a Juan Ignacio. Yo en aquel 1980 sólo tenia 12 años y no frecuentaba todavia las sedes de los Partidos Politicos. Me quedaban tres para empezar a asistir a las sedes.Recuerdo la primera vez que llamé a la puerta de una de ellas en la que Carlos Alberto Vazquez y Cesar Carro me atendieron para afiliarme.
Cuando asesinaron a Juan Ignacio, yo sólo sabia lo que en el Colegio se comentaba, que por aquel entonces estaban todos los colegios muy politizados.Era tiempo de ello.Yo veia las pintadas por Madrid de Fuerza Joven y del Frente de la Juventud.Una F y una J.La de unos redondeadas y las de los otros picudas,pero en mi inocencia infantil pensaba que era de los mismos.Me gustaba el lema de “ellos”:Patria,Justicia Revolución.Luego me enteré que unos eran una escisión de otros.Me lo contó el más listo de los de mi clase.Facha también,claro.Lo que primero tuve que preguntar que ¿era una escisión?(rompimiento,desavenencia,dice la RAE)…Lamentablemente es una palabra que ha convivido entre nosotros en los siguientes 25 años a cada una de ellas más dolorosa que la anterior.¡¡Maldita palabra!! entre esa y la de UNIDAD,se han pasado ya 25 años.
Ayer estabamos rindiendo homenaje a nuestro camarada asesinado por las cloacas del Estado.Estabamos rindiendole homenaje todos aquellos que en estos 25 años hemos militado codo con codo, aquí o allá,pero codo con codo.Allí habia, ayer, falangistas, fascistas, nacional- revolucionarios, nacional -catolicos, social- patriotas y allí estabamos en buena armonia.Excelente armonia diria yo.
En el Discurso final Llopart preguntó si Juan Ignacio se sentiria orgullosos de nosotros.Yo pienso que sí. Cuando viera desde su Lucero que despues de 30 años y despues de 30 años de escision tras escision, viera que allí estabamos en la puerta de su casa todos aquellos que durante todo el año nos lo pasamos discutiendo sobre tactica y estrategia politica, en el fondo se sentiria orgulloso de ver como sabemos aparcar esas cosas para reunirnos en lo importante,como es, rendir Homenaje a un camarada.A un camarada asesinado por la PATRIA,por la JUSTICIA y por la REVOLUCIÓN.
Se sentiria orgulloso también,porque desde su Lucero sabe mejor que nadie que nuestra lucha es muy dificil.A él le asesinaron, pero a nosotros no nos dan ni ese Honor.Ni el Honor de la Persecución.A nosotros nos asesinan dia a dia con el axfisiante silencio que nos rodea.Que rodea a todos nuestros actos.Que rodea a todas nuestra acciones.
Ayer me sentí bien.Despues de muchos años,me sentí orgulloso de estar dónde estoy y me sentí orgulloso de todos mis camaradas.Ayer desee por un momento que todo los dias fuera el Aniversario del asesinato de nuestro camarada, de algún camarada,para así pasar todo un año en armonia,y camaraderia.
Juan Ignacio, como te dije al principio no te conocí y me maldigo por esos 4 años que me pudieron faltar,pero después de conocer tu obra te doy las gracias por el ejemplo que nos dejaste con tu muerte,por el ejemplo que nos dejaste con tu Lucha, por el ejemplo que nos dejaste con tu obra:PATRIA,JUSTICIA,REVOLUCIÓN y además te doy las gracias porque todavia ,despues de 30 años,tu recuerdo,tu lucha y tu obra consigue que nos reunamos los camaradas de siempre, para volver a entonar tu grito y cantar todos juntos, respetuosamente las estrofas de nuestra canción de guerra y amor.
Gracias Juan Ignacio.Gracias camaradas
Yo también recuerdo aquel día que llegaste a afiliarte, ya desde el principio con una actitud sincera de servicio y compromiso, que es como se entiende la verdadera militancia. Actitud que por cierto has mantenido hasta la fecha con lealtad y camaradería. Por eso me precio y presumo de ser tu amigo y camarada. Un abrazo,
ResponderEliminarCésar Carro
Por cierto, sólo un comentario. Creí leer en anteriores post, que desde que el Frente de la Juventud dejó de hacer homenajes a Juan Ignacio no se le habían hecho otros hasta la fecha. Creo hacer justicia si recordamos uno que nuestro camarada César Visa (q.e.p.d) al que tantos recordamos y echamos de menos, organizó en solitario con una asistencia de camaradas numerosísima entre los que se encontraban incluso los padres de J. Ignacio creo recordar. César merece que lo recordáramos. Si ya lo habías citado, te pido disculpas y te mando de nuevo un abrazo.
ResponderEliminarCésar Carro
Gracias a todos por asistir, los que no pudimos ir estábamos perfectamente representados en vosotros.-
ResponderEliminarMe uno al comentario de 27 puntos, y lamento nuevamente, no haber podido estar, ni asistir.
ResponderEliminarMi total consideracion, apoyo, lealtad y camaradería al camarada JUAN IGNACIO.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
Gracias Cesar.Solo una cosa su padre falleció hace muchos años y su madre es muy mayor y no puede asistir por problemas de salud y todo esto te lo digo por alguien de primerisima mano que sigue teniendo contacto con ellos y es alguien que siempre se lo comunico y hablo con ellos
ResponderEliminarte digo esto por que no quiero polémica sobre Juan Ignacio y ya sabes que todo lo que se escribe en la red siempre queda.
Un abrazo