miércoles, 30 de abril de 2008

1 DE MAYO,FIESTA DE LOS SINDICATOS Y PRECARIEDAD LABORAL



Las actuales condiciones del trabajador hacen que -aún cumpliendo todas las leyes y reglamentos, lo que es mucho decir-, el ser humano no tenga ningún valor. Si uno se accidenta, ya corre la Seguridad Social con los gastos; si uno se muere, hay miles esperando pacientemente el turno para salir de las listas del paro, aunque sea por un par de meses.
Incluso ahora, según el Tribunal Supremo, una empresa puede despedir tranquilamente a un trabajador que esté de baja por enfermedad. Ya no será despido nulo; simplemente, despido improcedente que se saldará con la calderilla de una indemnización. Dicen los sindicatos al uso que esta sentencia del Supremo nos coloca peor que en 1994. Si les quedara algo de vergüenza, dirían que nos coloca peor que en la denostada etapa franquista, cuando bajo ningún concepto se podía despedir a un trabajador por estar enfermo. Pero es que entonces las personas eran personas, no simple mercancía que comprar y vender en el mercado de trabajo.
Y lo que esta sentencia autoriza no es el despido de esos trabajadores que todos conocemos y que siempre están enfermos; lo que bendice, es el despido de cualquier trabajador que esté de baja. Lo mismo da que haya sufrido un infarto o que haya tenido un accidente -incluso laboral-; es una máquina defectuosa, así es que se tira a la basura y se compra otra.
Antes, si un trabajador -y trabajadores somos todos, cada cual en su puesto- se rompía un hueso estando de vacaciones, la baja las interrumpía y quedaban disponibles para disfrutarlas tras la recuperación. Ahora, si un trabajador se rompe un hueso -o coge la gripe- tendrá que pedir vacaciones para recuperarse y que no le echen por estar enfermo y haber perdido interés para la empresa.
Esta es la política social del liberalcapitalismo socialista. Un gran triunfo del PSOE y de los sindicatos de clase UGT y CCOO, que tampoco han tenido empacho en firmar acuerdos de flexibilización del mercado y abaratamiento del despido con el PP.
Bien mirado, casi es preferible el antiguo y bochornoso tráfico de seres humanos. Porque el dueño de un esclavo tenía la obligación de cuidarlo, alimentarlo, vestirlo, incluso educarlo. Y no sólo porque así lo dispusiera la Ley, sino porque -al ser una propiedad- el primer interesado en conservarla en buenas condiciones era el dueño: una propiedad que no se cuida se deteriora y pierde valor.
Incluso, llegado el momento de no valer para nada, prefiero que me ultimen de una vez, a que me dejen en manos de unos fulanos a quienes, encima de matarme, debo pagarles el sueldo.
Si; creo que, de mayor, quiero ser esclavo....
Pero vamos,todo esto da igual y el 1 de Mayo los aborregados trabajadores saldran(cada vez menos,es cierto)a celebrar que sus sindicatos se lucran a costa de ellos,comeran la tortilla y el Lunes a trabajar,pero que tengan cuidado de no enfermar ya que los sindicatos con los que han celebrado el 1 de Mayo,no moveran un dedo cuando les despidan por estar de baja.




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lunes, 28 de abril de 2008

Y LOS SINDICATOS DE CLASE A CELEBRAR EL 1º DE MAYO

La hucha de Solbes

POR JOSÉ MARÍA CARRASCAL
El tan loado superávit español, el colchón económico con el que Solbes iba a pagar el aguinaldo por cada niño nacido, los pisos para los jóvenes, los 400 euros para sazonar las vacaciones, se han reducido a la mitad en el primer trimestre del año, debido a que los gastos estatales crecieron un 4 por ciento, mientras los ingresos sólo subieron un 1,1. ¿Causa? El frenazo inmobiliario, que nos ha traído 246.600 desempleados más y hecho subir el paro al 9,6 por ciento.

Y lo peor es que estamos sólo en los comienzos de un periodo de vacas flacas que el Gobierno nos describía como meras turbulencias pasajeras y manejables. Pero que se presentan como largas e intratables. Sólo el considerable descenso en las optimistas previsiones de nuestro PIB, ya reconocido, va a evaporar antes de que nos demos cuenta las reservas en la hucha de Solbes, de la que tanto alardeaban. Y cuando se agoten esas reservas ¿qué? Bueno, siempre les quedará el recurso de echar la culpa a los norteamericanos, por gastado que esté. Pero eso no da de comer ni para pagar la hipoteca.
No puedo imaginarme a Solbes en Babia ante lo que se avecinaba. Sería insultarle como economista de peso que es. Además, Rodrigo Rato lleva meses advirtiendo en los cenáculos financieros españoles sobre las verdaderas proporciones de la crisis. Lo que ocurre es que los responsables de nuestra economía prefirieron no darse por enterados. Es lo que cabe reprochar a Solbes, haber permitido todos los brindis a la galería que se permitió el Gobierno durante la campaña electoral y darles incluso su visto bueno. Pudo pensar que eran eso, simples promesas electorales que no se cumplen. Pero resulta que tiene que cumplirlas, pero no como muestra de pujanza, sino obligado por la debilidad, para reactivar una economía que empieza a languidecer.

Lo que ofrece un panorama totalmente distinto al que venían presentándonos y nos advierte de que en el famoso debate televisado Solbes-Pizarro, era Pizarro, no Solbes, quien tenía razón, como la tenía Rajoy en los debates con Zapatero, aunque ambos dirigentes del PP los perdieron cara al público. Pudo deberse a su inferioridad dialéctica o a que a los españoles no nos gusta oír malas noticias y preferimos las buenas, aunque sean mentiras.
Lo malo es que a la economía no se la engaña tan fácilmente como a los españoles, y dos meses después, los números nos dicen que la economía es el problema más urgente e inaplazable de nuestro país. Que es al que menos atención ha venido prestando el Gobierno.

Cuatro años dedicado a reformar unos estatutos de autonomía que daban mucho brillo a los políticos locales y halagaban el ego de sus comunidades, pero que no resolvían gran cosa, como estamos viendo. Cuatro años de negociaciones con ETA para que, al final, la banda volviera a matar, eso sí, tras poner a su gente en los ayuntamientos vascos. Cuatro años de hueca Alianza de Civilizaciones a la que nadie presta atención.

Cuatro años sin hacer el menor caso a la pesca para que, cuando unos piratas asaltan un atunero español en aguas del Índico, tengamos que pedir apoyo logístico a franceses y norteamericanos.

Cuatro años de abandono de una justicia que se cae a pedazos. Cuatro años de indiferencia ante la escasez de lluvias.

Cuatro años de retroceso en educación, en tecnología, en productividad, que es lo que trae el verdadero progreso.

Cuatro años urdiendo todo tipo de maquinaciones para aislar al principal partido de la oposición y apoyarse en los que no creen en España.

Cuatro años insultando a quienes advertían que estábamos en el camino equivocado.

Cuatro largos años para que empecemos a ver las orejas de lobo a una crisis que puede dejarnos sin pan para comer y sin agua para beber.
¿Qué hace el presidente ante ello? Pues el presidente prepara su aparición en «59 segundos», para seguir contándonos el cuento de la buena pipa que nunca se acaba. Pero se acaba. ¿Y nosotros dispuestos a seguir creyéndole?










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sábado, 26 de abril de 2008

LAS NUEVAS GENERACIONES....





ROMANCE DE LA ESO


Dicen que va en retroceso


la enseñanza de laE.S.O.


Comprobarlo un padre quiso


y asaltó, sin previo aviso,


a su hija de quince años,


que, con modales huraños,


con evidente impaciencia,


con tono de displicencia


y prostibulario atuendo,


así le fue respondiendo:


-¿Cuándo vivió Alfonso Sexto?-


No está en mi libro de texto.


-¿Y está Felipe Segundo?


-A ese siempre lo confundo.


-¿Y doña Juana la Loca?


-En este curso no toca.


-Dí algún monarca absoluto.


-No se da eso en mi instituto.


-¿Y cuándo se perdió Cuba?


-Esta... ¡tiene mala uva!


-Pues dí un pintor español.


-Eso no entra en el control.


-¿No sabes quién fue Picasso?


-No. De esas cosas, yo paso.


-¿Cuándo acabó la Edad Media?


-Pues vendrá en la Enciclopedia.


-¿Y las Navas de Tolosa?


-¡Me preguntas cada cosa...!


-¿Y qué fue la Reconquista?


-Si me dieras una pista...


-¿A qué equivalen mil gramos?


-¡Pero si eso no lo damos!


-¿Qué son los números primos?


-Eso tampoco lo dimos.


-¿La ecuación de primer grado?


-Pues tampoco la hemos dado.


-¿Y sabes mucho latín?


-¡Lo dices con retintín...!


-Y tampoco darás griego


-Se escribe raro, me niego.


-¿Quién fue Ortega y Gasset?


-Lo miraré en internet.


-¿No estudias filosofía?


-¿Para qué me serviría?


-¿Y has dado Literatura?


-No sé... No estoy segura.


-¿Quién compuso 'la Odisea'?


-No tengo ni zorra idea.


-¿En qué obra sale Calisto?


-No, papá, eso no lo he visto.


-¿Y Gonzalo de Berceo?


-No viene en el libro, creo.


-¿Y Calderón de la Barca?


-¡Huy, papi, no me seas carca!


-¿Clarín, Baroja, Unamuno...?


-Pues no me suena ninguno.


-¿Algún autor del Barroco?


-De eso sé bastante poco.


-¿Quién fue el Manco de Lepanto?


-Papá, no preguntes tanto.


-Pero, ¿no leéis a Cervantes?


-¡A ese lo leerías antes...!


-Lo tuyo, hija, es deplorable..


.-Pues he sacado notable-


Y de ciencias, ¿sabes algo?.


-Me voy, que esta noche salgo.


-Pero, entonces, tú ¿qué sabes?


-¡No me esperéis; tengo llaves!


Y el padre quedó perplejo:


al mirarse en el espejo


se notó cara de idiota.


Musitó una palabrota


y fue a meterse en la cama.


Así acaba este epigrama.







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martes, 22 de abril de 2008

105 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSE ANTONIO

"Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia".
Testamento de José Antonio Primo de Rivera, 18 de noviembre de 1936.

El proximo dia 24,se cumplen 105 años del nacimiento de Jose Antonio Primo de Rivera.No es una fecha exacta.Ni los 100,ni los 150,ni nada por el estilo.Es una más.Lo suficiente,para pasar a recordar a este hombre que cada dia que pasa,mas moderna,mas justa y más actual pasa a ser su doctrina.
Con la excusa de esta fecha,quiero dejar unas cuantas frases pronunciadas por él y por sus adversarios sobre él.Los que seguimos su biografia y su obra,son frases archiconocidas,pero para los profanos y los que tienen una idea equivocada del nacionalsindicalismo,no está de mas el recordarlas y si realmente fueran ecuanimes las valorarian en su justa medida:
RELIGIÓN
“Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta -como lo hacía, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión- funciones que sí le corresponde realizar por sí mismo”.
Discurso de la fundación de Falange Española (pronunciado en el teatro de la Comedia, de Madrid, el día 29 de octubre de 1933)
"[..] toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico. Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado; Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia; Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia con daño posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional; Quiere decir que el Estado nuevo se inspira en el espíritu católico tradicional en España y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos".
"Nuestro Movimiento incorpora el sentido católico —de gloriosa tradición y predominante en España— a la reconstrucción nacional. La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional."
"La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es además, históricamente, la española. Toda reconstrucción de España ha de tener un sentido católico"
SER DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS
"El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir".
"Las derechas, sí, invocan a la Patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hambre del pueblo, insolidarias con la tristeza de esos campesinos que aquí, en Andalucía, y en Extremadura y en León, siguen viviendo como se vivía hace 500 años, siguen viviendo como desde la creación del mundo viven algunas bestias. Y esto no puede ser así".
"El socialismo, contrafigura del capitalismo, supo hacer su crítica, pero no ofreció el remedio, porque prescindió artificialmente de toda estimación del hombre como valor espitirual; así, en Rusia, inhumanamente, no se ha pasado aún del capitalismo de Estado, y es cada día menos probable que se llegue al comunismo".
"Falange Española no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la historia. Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos".
LA VIOLENCIA
"La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique. La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia -o por la insidia- se las ataque. Pero Falange Española nunca empleará la violencia como instrumento de opresión".
"Hemos eliminado elementos que pretendían darle a nuestro movimiento, que debe tener un carácter y un sentido ascético, poético y castrense, un matiz turbio de delincuencia y hampa".
LA JUSTICIA SOCIAL Y EL SINDICALISMO
"Falange Española no es un partido más al servicio del capitalismo. ¡Mienten quienes lo dicen! El capitalismo considera a la producción desde un solo punto de vista, como sistema de enriquecimiento de unos cuantos. Mientras que F. E. considera la producción como conjunto, como una empresa común, en la que se ha de lograr, cueste lo que cueste, el bienestar de todos".
"Proponemos la elevación del tipo de vida del obrero, hasta procurarle no sólo el pan, sino el hogar limpio, el solaz justo y los lugares de esparcimiento que necesita una vida humana".
"Nuestro régimen, que es de hermandad y solidaridad, habrá de exigir cuantos sacrificios hagan falta a los que más tienen en provecho de los que ahora viven de una manera miserable".
OPINIONES DE SUS ENEMIGOS
"Los españoles de esta talla, los patriotas como él, no son peligrosos, y no se han de considerar enemigos. ¡Como habría cambiado el destino de España sí hubiera sido posible un acuerdo entre nosotros como deseaba Primo de Rivera!".
El anarquista Diego Abad de Santillán, refiriéndose a él tras enterarse de su ejecución
"José Antonio era uno de los hombres más ponderados que han existido en la política española. Ponderado hasta en la violencia. Alguna vez he dicho que sus mayores violencias fueron siempre más inteligentes que pasionales."
Juan Ignacio Luca de Tena, Dolor y memoria de España, Barcelona, 1939.
"Data de muchísimo tiempo la afirmación filosófica de que en todas las ideas hay algo de verdad. Me viene esto a la memoria a cuenta de los documentos que José Antonio dejó en la cárcel de Alicante. Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales, y descubrir las divergencias, probablemente secundarias, a fin de apreciar si éstas valían la pena ventilarlas en el campo de batalla."
Indalecio Prieto, Palabras de ayer y hoy, p. 17. Santiago de Chile. 1938.
"Federico García Lorca dijo: “Aizpurua es un buen chico, que admira mis poemas. Es como José Antonio. Otro buen chico. ¿Sabes que todos los viernes ceno con él? Solemos salir juntos en un taxi con las cortinillas bajadas, porque ni a él le conviene que le vean conmigo ni a mí me conviene que me vean con él”."
"Que un aristócrata, Grande de España, marqués y abogado eminente, con una juventud insultante, dijese que el socialismo había sido justo en su nacimiento, puso al borde del infarto a muchos de los caballeros que acudieron a escucharle [el 29 de octubre de 1933, en el teatro de la Comedia] con la esperanza de encontrar un remedio mozo, fuerte y prestigioso a tantos y tantos egoísmos inconfesables...".
José Antonio Girón de Velasco, Si la memoria no me engaña, Planeta, Barcelona, 1994, pág. 27.
"El españolito con más gancho, con más misterio, con más duende, con más ángel, de esta terrible centuria que ya se acerca a su fin, se llamaba, y se llama, José Antonio Primo de Rivera. Urge sacar del olvido a este personaje, a este heredero de Hércules y de Ruiz Díaz de Vivar, a este sumo sacerdote -el último seguramente- de la religión del iberismo. Quizá su ejemplo nos pueda dar una pauta y una llave para abrir la oscura puerta del futuro. José Antonio Primo de Rivera es el español más interesante (y más desaprovechado) de esta terrible centuria que ya se acerca a su fin."
Fernando Sánchez Dragó, La dragontea, en la revista Época, Madrid, 15 de abril de 1991.






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jueves, 17 de abril de 2008

NECIOS ,QUE SOIS UNOS NECIOS.





ANALFABETOS Y OSADOS.
Por Andrés Cárdenas Muñoz
.

PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo. Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado '19 de julio', nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante y por eso este año, en el que se cumple el bicentenario, se quiere celebrar por todo lo alto. Pues bien, un Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió hace unos días en Sevilla y decidió enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos por el Consejo Escolar del Estado, en la que se instaba al centro a cambiar de nombre porque, asómbrense ustedes, ¡hace referencia al régimen franquista! Con un par. Señores y señoras, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y ni cortos ni perezosos quieren suprimir el 19 de julio de 1808.
Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante. La Concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y estos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de tierra trágame por demostrar su ignorancia supina con la historia, van y dice que esta equivocación esta siendo utilizada por todos aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica. «Utilizan un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político que ha sido apoyada incluso personalmente por José Luís Rodríguez Zapatero», dicen los estudiantes, los cuales terminan su comunicado diciendo que en Andalucía hay decenas de centros educativos con nombres ligados a la dictadura franquista y «no descansaremos hasta que cambien sus denominaciones, ya que suponen todo un insulto para las familias obreras que tuvieron que sufrir la Guerra Civil y la dictadura». También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del Padre Poveda, ya saben, ese linarense que tanto tuvo que ver en la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía. Hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días (el 28 de julio de 1936) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura. Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde. ¿Qué les parece? No solamente estos estudiantes son ignorantes, sino osados, las dos cualidades que permiten identificar a los tontos de capirote, por decir algo que está en consonancia con la Semana Santa.

Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. 'Apañaos' vamos.










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lunes, 14 de abril de 2008

¿NOSTALGIA DE LA II REPUBLICA?:A POR LA III REPUBLICA NACIONAL



Uno escucha a los nostálgicos y cree soñar: resulta que un día existió en España un feliz mundo de Utopía donde todos los hombres eran libres y las fuentes públicas manaban limonada. Pero, entonces, ¿cómo pudo ser que se acabara aquella bicoca? Es muy interesante subrayar los argumentos de los nostálgicos de la II República y confrontarlos con la realidad.Vayan tres ejemplos:
El nostálgico invoca la democracia: entre la oligarquía alfonsina y la dictadura franquista, el régimen del 14 de abril fue un oasis democrático. Ahora bien, la II República fue una democracia extremadamente imperfecta, donde la voluntad popular fue violada desde el primer momento y hasta el final: desde las propias elecciones municipales que dieron lugar al cambio de régimen (y que, recordemos, ganaron los monárquicos), hasta el falseamiento masivo de actas en las elecciones del 36, pasando por la prohibición de gobernar al partido que ganó en 1933 y por la ausencia de sanción a los auténticos responsables del golpe revolucionario de 1934. Como democracia, la II República distó de ser ejemplar. Más aún: no fue realmente democrática.
El nostálgico invoca también la obra social republicana.Pero la política social de la República fue una calamidad, desde la reforma agraria hasta la regulación de la jornada laboral, hasta el punto de que en 1936, después de cinco años de gobierno republicano, sobrevivían condiciones de explotación objetivamente insoportables. La política social de la República no estuvo inspirada por el deseo de crear una sociedad más integrada, mejor cohesionada, sino que adquirió tintes de venganza de clase y, sobre todo, fue de una incompetencia extrema. El gran drama del movimiento obrero en España, y de la izquierda española en general, es que las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco presentan mejor balance social que la II República en materias concretas como la protección del desempleo, la cobertura sanitaria o la evolución de los salarios. Es una verdad dolorosa, pero es así.
El nostálgico, en fin, enarbola la preocupación de la República por la educación: la figura del “maestro republicano” sigue funcionando como tópico romántico, envuelta en el halo sublime de la promoción de la cultura. Pero lo cierto es que la República, más por razones de sectarismo que otra cosa, empezó cerrando centros escolares en masa –los de la Iglesia- .Aquí es donde más amargo es el balance republicano, por contraste con el proyecto inicial: las ambiciones eran muchas; los logros, muy escasos.
“No es esto, no es esto”
Era verdad que España necesitaba un cambio en profundidad. La República pudo aportarlo: hacía falta renovar las elites sociales y políticas, incorporar a las masas a la vida ciudadana (la “nacionalización de las masas”, en el lenguaje orteguiano), revitalizar las instituciones populares, corregir una democracia inexistente de puro artificiosa, poner a la Iglesia al paso del tiempo, solventar situaciones de crónico atraso económico en el campo y en las fábricas… Se necesitaba un amplio programa de educación nacional, de participación social en la vida pública, de reestructuración del sistema económico. Pero, en vez de eso, la II República aportó unas elites políticas muy mediocres, una política social y cultural sectaria, una política económica incompetente y perezosa… En ese sentido, la crítica falangista a la II República parece hoy más acertada que la crítica de tipo conservador o tradicionalista: la República no fue tan funesta por lo que destruyó como por lo que no supo construir.

Ortega lo dijo –y muy pronto- con su habitual plasticidad: “No es esto, no es esto”. Efectivamente, no era eso. Y lo que hoy rememoran los nostálgicos, envueltos en la bandera tricolor, tampoco es.
A POR LA III REPUBLICA....NACIONAL
Todo lo que acompañó para que floreciera esa Republica,acompaña hoy:el invasor extranjero a titulo de Rey y las injusticias sociales.Bajo una autentica Revolución,con tintes nacionales y sindicalistas,estamos un puñado de hombres(no los que celebran con nostalgia hoy el 77 aniversario de la 2ª) esperando para volver a gritar con alegria:Muera el Rey y Viva España.



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domingo, 6 de abril de 2008

Subvenciones,maestros y psicopedagilipollas.....Por Arturo Perez Reverte






Me sigue sorprendiendo
que se
sorprendan. O que
hagan tanto paripé,
cuando en realidad
no les importa en
absoluto. Ni a unos, ni a otros. Y eso que
todo viene seguido, como las olas y las
morcillas. La última —estudio internacional
sobre alumnos de Primaria, o como se llame
ahora— es que el número de alumnos españoles
de diez años con falta de comprensión
lectora se acerca al 30 por ciento
. Dicho
en parla normal: uno de cada tres críos no
entiende un carajo de lo que lee. Y a los 18
años, dos de cada tres
. Eso significa que,
más o menos en la misma proporción, los
zagales terminan sus estudios sin saber leer
ni escribir correctamente. Las deliciosas
criaturas, o sea. El báculo de nuestra vejez.
Pero tranquilos. La Junta de Andalucía
toma cartas en el asunto
. Fiel a la tradicional
política, tan española, de subvenciones, ayudas
y compras de voto, y además le regalo
a usted la Chochona, la manta Paduana y
el paquete de cuchillas de afeitar para el
caballero, a los maestros de allí que «se comprometan
a la mejora de resultados» les van a
dar siete mil euros uno encima de otro
. Lo
que demuestra que son ellos quienes tienen
la culpa: ni la Logse, ni la falta de autoridad
que esa ley les arrebató, ni la añeja estupidez
analfabeta de tanto delincuente psicopedagógico
y psicopedagocrático, inquilino
habitual, gobierne quien gobierne, del ministerio
de Educación.
Los malos de la película
son, como sospechábamos, los infames
maestros. Así que, oigan. A motivarlos, para
que espabilen. Que la pretendida mejora de
resultados acabe en aprobados a mansalva
para trincar como sea los euros prometidos
-una tentación evidente-, no se especifica,
aunque se supone. Lo importante es que las
estadísticas del desastre escolar se desplacen
hacia otras latitudes. Y los sindicatos,
claro, apoyan la iniciativa
. Consideren si no
la van a apoyar: ya han conseguido que a
sus liberados, que llevan años sin pisar un
aula, les prometan los siete mil de forma
automática, por la cara
. Y más ahora que, de
aquí a tres años, con los nuevos planes de la
puta que nos parió, un profesor de instituto
ya no tendrá que saber lengua, ni historia,
ni matemáticas. Le bastará con saber cómo
se enseñan lengua, historia y matemáticas.
Y más si curra en España: el único país del
mundo donde los profesores de griego o latin
enseñan ingles.

Así, felices de habernos conocido,
seguimos galopando alegremente, toctoc,
tocotoc, hacia la nada absoluta. Todavía
hay tontos del ciruelo —y tontas del frutal
que corresponda— sosteniendo imperturbables
que leer en clase en voz alta
no es pedagógico.
Que ni siquiera leer lo
es; ya que, según tales capullos, dedicar
demasiado tiempo a la lectura antes de los
14 años hace que los chicos se aislen del
grupo y descuiden las actividades comunes
y el buen rollito. Y eso de ir por libre
en el colé es mentar la bicha; te convierte
en pasto de psicólogos, psicoterapeutas
y psicoterapeutos.
Cada pequeño cabrón
que prefiere leer en su rincón a interactuar
adecuadamente en la actividad plásticoformativo-
solidaria de su entorno circunflejo,
por ejemplo, torpedea que el día de

mañana tengamos ciudadanos aborregados,
acríticos, ejemplarmente receptivos
a la demagogia barata, que es lo que se
busca. Mejor
un bobo votando según le
llenen el pesebre, que un resabiado culto
que lo mismo se cisca en tus muertos y
vete tú a saber.
El otro día tomé un café con mi compadre
Pepe Perona —«Café, tabaco y silencio,
hoy prohibidos», gruñía—, que pese a ser
catedrático de Lengua Española exige que lo
llamen maestro de Gramática. Le hablé de
cuando, en el cole, nos disponían alrededor
del aula para leer en voz alta el Quijote y
otros textos, pasando a los primeros puestos
quienes mejor leían
. «¿Primeros puestos?
—respingó mi amigo—. Ahora, ni se te
ocurra. Cualquier competencia escolar traumatiza.
Es como dejar que los niños varones
jueguen con pistolas y no con cocinitas o
Nancys. Te convierte en xenófobo, machista,
asesino en serie y cosas así».
Luego me
ilustró con algunas experiencias personales:
una universitaria que lee siguiendo con el
dedo las líneas del texto, otro que mueve
los labios y la cabeza casi deletreando palabras...
«El próximo curso —concluyó— voy
a empezar mis clases universitarias con un
dictado: Una tarde parda y fría de invierno.
Punto. Los colegiales estudian. Punto. Monotonía
de lluvia tras los cristales. Después, tras
corregir las faltas de ortografía, mandaré
escribir cien veces: Analfabeto se escribe
sin hache; y luego, lectura en voz alta: En
un lugar de la Mancha, etcétera». Lo miré,
divertido. «¿Lo sabe tu rector?». Asintió el
maestro de Gramática. «¿Y qué dice al respecto?
». Sonreía mi amigo, malévolo y feliz,
encantado con la idea; y pensé que así debió
de sonreír Sansón entre los filisteos. «Dice
que me van a crucificar.» •
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