sábado, 26 de abril de 2008

LAS NUEVAS GENERACIONES....





ROMANCE DE LA ESO


Dicen que va en retroceso


la enseñanza de laE.S.O.


Comprobarlo un padre quiso


y asaltó, sin previo aviso,


a su hija de quince años,


que, con modales huraños,


con evidente impaciencia,


con tono de displicencia


y prostibulario atuendo,


así le fue respondiendo:


-¿Cuándo vivió Alfonso Sexto?-


No está en mi libro de texto.


-¿Y está Felipe Segundo?


-A ese siempre lo confundo.


-¿Y doña Juana la Loca?


-En este curso no toca.


-Dí algún monarca absoluto.


-No se da eso en mi instituto.


-¿Y cuándo se perdió Cuba?


-Esta... ¡tiene mala uva!


-Pues dí un pintor español.


-Eso no entra en el control.


-¿No sabes quién fue Picasso?


-No. De esas cosas, yo paso.


-¿Cuándo acabó la Edad Media?


-Pues vendrá en la Enciclopedia.


-¿Y las Navas de Tolosa?


-¡Me preguntas cada cosa...!


-¿Y qué fue la Reconquista?


-Si me dieras una pista...


-¿A qué equivalen mil gramos?


-¡Pero si eso no lo damos!


-¿Qué son los números primos?


-Eso tampoco lo dimos.


-¿La ecuación de primer grado?


-Pues tampoco la hemos dado.


-¿Y sabes mucho latín?


-¡Lo dices con retintín...!


-Y tampoco darás griego


-Se escribe raro, me niego.


-¿Quién fue Ortega y Gasset?


-Lo miraré en internet.


-¿No estudias filosofía?


-¿Para qué me serviría?


-¿Y has dado Literatura?


-No sé... No estoy segura.


-¿Quién compuso 'la Odisea'?


-No tengo ni zorra idea.


-¿En qué obra sale Calisto?


-No, papá, eso no lo he visto.


-¿Y Gonzalo de Berceo?


-No viene en el libro, creo.


-¿Y Calderón de la Barca?


-¡Huy, papi, no me seas carca!


-¿Clarín, Baroja, Unamuno...?


-Pues no me suena ninguno.


-¿Algún autor del Barroco?


-De eso sé bastante poco.


-¿Quién fue el Manco de Lepanto?


-Papá, no preguntes tanto.


-Pero, ¿no leéis a Cervantes?


-¡A ese lo leerías antes...!


-Lo tuyo, hija, es deplorable..


.-Pues he sacado notable-


Y de ciencias, ¿sabes algo?.


-Me voy, que esta noche salgo.


-Pero, entonces, tú ¿qué sabes?


-¡No me esperéis; tengo llaves!


Y el padre quedó perplejo:


al mirarse en el espejo


se notó cara de idiota.


Musitó una palabrota


y fue a meterse en la cama.


Así acaba este epigrama.







Contador Gratis

No hay comentarios: