martes, 9 de junio de 2009

DESAZÓN EUROPEO



Tardo en escribir sobre las elecciones, porque he estado esperando a que se me pase el desazón. Desazón no provocado por el resultado numerico de las mismas ya que éste ha sido el esperado y segun una porra que hice con unos allegados, han sido ligeramente superiores a los que yo dije.

La desazón me viene provocada desde el inicio de esta campaña en la que vi a 6 formaciones de caracter Nacional,mas o menos, en liza por la lucha del voto inutil.Otra fuera por su caracter exclusivamente municipalista (España 2000) y otra pidiendo la abstencion,(La Falange)lo cual me ha parecido la mas coherente de todas las formaciones.

El resultado es : AES: 19.678 votos; Democracia Nacional 10.071 votos; Falange Española de las Jons 10032 votos; Movimiento Social Republicano: 9948 votos, Frente Nacional 9431 votos y Falange Autentica: 5122 votos; lo que hace un total de 54851 votos.Medio centenar de votos sin una campaña unificada fuerte,sin un desembolso dirigido en la misma dieccion y con un esfuerzo,me consta, de la militancia que ha terminado exhausta y como es preceptivo en estos casos,con alguno de vuelta a su casa y con dificil vuelta a la militancia activa.

Todo esto me hace pensar en que se pueden arrancar votos del PP hasta separados y con una línea, en mi opinión, equivocada.Si todos estos grupos se presentaran unidos en una Coalición mantenida públicamente en el tiempo fuera y dentro de los periodos electorales podrían arrancar muchos más votos aún del PP y atraer algunos votos perdidos que se van a UPD o a Libertas .

Pero no.Hoy estamos haciendo todos reflexiones positivas.Que si hemos doblado los votos de las europeas del 2004,que si hemos sacado el doble que fulanito....y como dice un amigo mio,parezco nuevo en esto.¿que esperaba que alguien se mirara al ombligo y se preguntara si estabamos en la estrategia correcta?No soy nuevo,pero soy un ingenuo, lo reconozco.

Creo que ha llegado el momento de UNIR Y AVANZAR Y NO RENDIRNOS

3 comentarios:

La última bandera. dijo...

Lo lamentable es que ha habido 3 formaciones que podian haber ido juntas (FrN, MSR, y DN), la gente no entiende como siendo el mensaje identico no haya unidad, y todo por lo de siempre, por tener a determinadas personas que se creen algo por acaudillar movimientos con un número de afiliados inferior a los de una peña de futbol...

JULIUS dijo...

¿Qué mas da? Somos los que somos y ni uno mas.
Efectivamente, seguro que entre los votantes del PP hay al menos tres millones que simpatizan abiertamente con "nosotros", vamos que se cuadran con el "Cara al sol".
En mi caso, declaro abiertamente que no soy demócrata. Me niego a que mi voto se equipare al de una fulana o un pro-etarra. No soy demócrata y por tanto no participo en el juego. Me niego a la gran ceremonia de adoración al nuevo vellocino de oro, las urnas.
Igualmente disgregadas estaban las formaciones "nacionales" antes del 18 de Julio. La Falange era un movimiento entonces minoritario, por ahí andaban los carlistas monárquicos, los de la CEDA ... y al final, ni urnas ni hostias, ¡ASALTO AL PODER Y PUNTO! Que cada cual supo en qué trinchera tenía que estar. Ya veríais qué bien nutridas estarían nuestras escuadras.
Los medios se justifican con los hechos. ¿Acaso es mas legítimo que un partido democrático desangre nuestra patria por el hecho de que así lo determine una mayoría de votos (En realidad una minoría de la población?
Ahí tuvimos a Franco que pocas urnas necesitó para llevarnos al, quizá, mejor momento de nuestra historia.
El ejemplo cunde. Mussolini, Pinochet...Es cuestión de estilo.
Solo tenemos que esperar que la providencia nos envíe un nuevo JEFE a quien cerrar filas en torno a él, y mientras tanto alimentar nuestra Fé, en la organización que sea, que ya será el momento de la unión, y dar al mundo entero nuestro mensaje de la autentica LIBERTAD

Ramiro Semper dijo...

La atomización del voto patriota es un mal endémico desde siempre. El Frente Nacional lleva año y medio defendiendo la unidad y al final han podido más los pequeños egoísmos de las numerosas "cabezas de ratón".
Siempre nos hemos quejado de que faltaba un líder. Ahora lo tenemos y seguimos igual. Ninguno de los jefecillos y jerifaltes de mesa camilla le aguantarían ni un asalto a Fernando Cantalapiedra en un debate abierto y sin embargo ahí siguen, encastillados en sus pequeñas parcelas con más jefes que indios.
Creo que la unificación (qué palabra más fea, quise decir unidad) hay que hacerla por la base: en vista de que los mandos se niegan a integrarse en el Frente Nacional, son los militantes inteligentes de estos grupos los que abandonan a sus pequeños caudillitos y acuden cada día a engrosar las filas del Frente. Al final, a todos ellos les pasará lo que a España 2000, donde no va quedando nadie ni para sujetar la puerta del puticlub, o como a DN, convertida en una banda de gamberros cuyo mayor logro estriba en boicotear rastreramente los carteles electorales del Frente para intentar parasitar el voto de algún despistado.