viernes, 1 de mayo de 2009

2 DE MAYO:EL PUEBLO ES LA NACION;LA NACION ES EL PUEBLO

Doscientos y un años han pasado de la rebelión de los españoles contra los franceses, y hoy sin duda en este tremendo y nostálgico aniversario de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de España me gustaría citar una frase de José Antonio Primo de Rivera, y es que “ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo”.Es tan cierta esta afirmación, que recordando hoy aquella rebelión de las gentes primero en Madrid, y más tarde en toda España, estos españoles dieron un mensaje al mundo entero sobre que era ser español. Y es algo tan grande sentirse de esta Patria que cuando uno lo lleva en las venas, un español es capaz de realizar los mayores actos de valentía y heroicidad que jamás ciudadano de cualquier otra nación haya realizado.
Seguramente nuestra nación es la que más episodios heroicos tiene en sus páginas de la historia. Desde Numancia contra romanos, Don Pelayo y El Cid y nuestros hermanos cristianos contra los árabes, los conquistadores de América contra aztecas o incas, en la batalla de Lepanto contra otomanos, Madrid, Bailén y el sitio de Zaragoza contra franceses, en Filipinas nuestros héroes contra tagalos, en África contra Abdel Krim, hasta pasar por la defensa del Alcázar de Toledo contra antiespañoles revolucionarios.
Todas estas hazañas que llenan los libros de la historia, nos vienen en legado de sangre y de honor para cualquier patriota de nuestra España. Y es que ser valiente es sinónimo de ser español, y contra los franceses la valentía española rebasó todos los límites imaginables. Mujeres con sus niños en brazos, ancianos, adolescentes, albañiles, taberneros, sacerdotes y personas sin arraigo militar o formación alguna para las armas se lanzaron a las calles de Madrid perdiendo su vida por defender la libertad de una gran nación como es la española frente a la imposición de Napoleón.
Es precisamente de este episodio de valentía en el 2 de Mayo de 1808 contra la invasión francesa donde tenemos héroes y heroínas como Manuela Malasaña, una humilde bordadora, Clara del Rey, madre de dos hijos, o unos simples capitanes como Daoíz y Velarde que lucharon y murieron junto al pueblo y desde ese día se convirtieron en capitanes generales del corazón de todos los españoles. Y los héroes y heroínas no terminaron en Madrid y siguieron por toda España teniendo entre otros a los héroes del sitio de Zaragoza, Agustina de Aragón y al general Palafox y a los de la batalla de Bailén, María Bellido y el general Castaños.
La libertad que defendió la gente humilde y los nobles militares en aquellos días en legítima rebeldía contra el abuso francés, es la que hoy nos han transmitido para poder seguir siendo nación, y de ser una grande y legendaria como es la nuestra. Mujeres y hombres, paisanos de todos los lugares y rincones de España, unidos por la defensa común de la libertad e independencia de nuestra patria. Hoy cuando los jóvenes madrileños se emborrachan en el barrio de Malasaña, calle donde murió nuestra heroína, y se orinan en la Plaza del 2 de Mayo, no son conscientes de que en ese suelo de esa plaza donde derraman el alcohol y su propia orina es precisamente en ese mismo suelo donde Daoíz y Velarde cayeron y murieron valientemente junto a centenares de madrileños por defender su libertad. Hoy esos jóvenes luchan con la policía por beberse un litro de alcohol en esa plaza, pero si lucharan por algo tan importante como los que en su día lo hicieron, su libertad sería algo más que beber un litro de cerveza en la calle.
Reírnos o mofarnos de nuestra historia, es insultar a nuestros familiares y antepasados que perecieron por defender lo que hoy somos o fuimos. En definitiva es insultarnos a nosotros mismos, acto estúpido como ninguno además de denigrante. Renunciar de nuestra bandera es como renunciar de nuestros apellidos, ya que nuestra bandera representa a todos aquellos que construyeron nuestra forma de vida, nuestros barrios, nuestros jardines, nuestros libros, nuestro idioma, nuestra música, nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra forma de ser, en definitiva los que nos dieron la vida que fueron nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc. Y el que renuncie de eso además de ingrato y estúpido es un traidor de sus principios.
Los franceses renunciaron de su historia, de su cultura, de su religión y de todo por un lema que impusieron las logias masónicas Libertad, Igualdad y Fraternidad, y que ninguno de ellos siente como suyo porque no es algo real. Así hay muchos otros pueblos en el mundo como los rusos que también renunciaron a su historia con la revolución comunista y que convirtieron su nación en un estado paupérrimo y desolado. Y es en esas gentes tristes al compararlos con los españoles, donde se ve que nosotros jamás renunciamos a nuestra cultura y por ello somos muy diferentes. A pesar de haber tenido que librar batallas tan tremendas y sangrientas para ello como lo fueron la Guerra de la Independencia o la Guerra Civil. Pero de ahí viene nuestra grandeza que es la de resistir y luchar por nuestra cultura y rebelarnos contra las hostilidades hacia nuestra propia identidad, a pesar de tener enemigos antiespañoles dentro de la propia España.Es en nuestros antepasados y en nuestros héroes donde debemos buscar el reflejo para seguir defendiendo nuestra patria, sin importarnos derramar la más mínima gota de sangre ya que ellos dieron toda la suya por nosotros. Por su memoria, por la sangre que dieron, por la valentía que demostraron, por el honor que transmitieron y que hoy nos llena de orgullo, debemos ser ante todo españoles. Tenemos que aprender la lección que nos enseñaron y recordar que los españoles no se arrugan ni si quiera ante el enemigo más poderoso, como lo fue Napoleón. A estos mártires les debemos el mantener nuestra cultura, nuestro arraigo, nuestros apellidos, nuestros nombres y en definitiva lo que somos y les debemos nuestras propias vidas. Honremos a nuestros héroes, mantengamos sus principios y continuemos hoy la defensa que ellos hicieron de la patria, defendamos y luchemos contra los que quieren borrar nuestra identidad, es en ese momento cuando sentiremos el verdadero orgullo de ser español.

19 comentarios:

Burzunm dijo...

Que valiente es acabar con los débiles! lo mismo que la valentía de un torero con espada.

Burzum dijo...

Presumir de valentía por haber matado a gente, es lo que tiene, no es valiente el que arregla cosas sin causar muertes por lo que veo si no el que mas mate y mas conquiste. Un pensamiento tan viejo como los romanos.

LucY dijo...

"Renunciar de nuestra bandera es como renunciar de nuestros apellidos, ya que nuestra bandera representa a todos aquellos que construyeron nuestra forma de vida, nuestros barrios, nuestros jardines, nuestros libros, nuestro idioma, nuestra música, nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestra forma de ser, en definitiva los que nos dieron la vida que fueron nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc. Y el que renuncie de eso además de ingrato y estúpido es un traidor de sus principios."
Pero si esa bandera para alguien representa haber estado reprimido, no haber sido educado como debiera, haber sido explotado, nuestros libros (los que dejaron, ¿y los demás?, nuestra musica (lo mismo), nuestras costumbres (como tomar unas cervezas al sol en la calle que me quieren quitar), como nuestra forma de ser (esa que no comparto con mucha gente prototípica española), los que nos dieron la vida (esos que estaban hartos de un regimen represor y querian recibir una buena educación sin censura y no pudieron conseguirlo).
Asi que si así lo veis, soy un traidor y un esclavo a mis principios. Por lo visto tengo que estar orgulloso de un trapo representativo que ni siquiera representa lo que soy. Mejor que me represente mi cara bonita!

Rafa España dijo...

Para Burzum.
Se nota que has pasado por aquí, pero la próxima vez procura traerte una bolsa para llevarte tus purines.
Antes que perder tu tiempo en meterte donde no te llaman, dejando rastro de tu pestilente presencia, dedicate a los tuyos. Parece ser que los sus scrofa pasais malos momentos de salud.
Vuelve a la piara aunque ni ahí te echen de menos.

Burzum dijo...

Vale adios, pero está claro que no he dicho ninguna mentira.

Rafa España dijo...

Para Burzum.
Los cutos ni mentís ni decís verdad. Gruñís.

Burzum dijo...

Bueno, viendo tus comentarios creo que eres el menos indicado para decir eso.

LucY dijo...

Rafa y lo mio también son gruñidos?

Rafa España dijo...

A LucY.
No, guañidos.

Lucy dijo...

Vale, viniendo de una persona que tanto razona como tu me lo creo

LucY dijo...

Quereis que sepan de verdad como sois, que os escuchen, que os acepten y no digan mentiras de vosotros pero no quereis que os hable nadie ni mostrar lo que pensais, os cerrais en vosotros mismos, no hablais con gente de opiniones distintas para intercambiar y debatir, despreciais a los que no son como vosotros... ¿así como quereis que os acepten? quizá porque pensais que no es tan bueno...

Rafa España dijo...

"...no hablais con gente de opiniones distintas para intercambiar y debatir, despreciais a los que no son como vosotros"
El Sr. Alvaro Romero ha heco una exposición personal de un acontecimiento histórico español.
Exposición pasional, y no por ello menos razonada, pero en ningún caso ofensiva contra nadie.
Usted, Sr LucY a venido a este espacio con un argumento de primera:

"Pero si esa bandera para alguien representa haber estado reprimido,".

Esto, y lo que sigue no deja de ser una provocación de un descerebrado al que le han programado con información erronea.
Si nuestra tabla de valores no le es de su agrado, no pierda el tiempo ni lo haga perder a los demas. Por mi parte cuantas veces comente usted, será contestado acorde con el tono, hasta ahora jocoso.
Por ultimo yo no aspiro a la aceptación de la gente, si esta pertenece a una sociedad moralmente corrompida.

LucY dijo...

Pues yo no veo una provocación en ese comentario, lo que veo es la cruda realidad de la situación en mi pueblo en aquel momento. Por poner un ejemplo, un día, un ladrón robó varios conejos para comer de una granja. Al no saber quién fue la guardia civil fue casa por casa a ver quien tenía carne en el guiso, para ello, no lo removían para verlo sino que tiraban la olla al suelo (buena estrategia contra la crisis cuando no hay ni para comer). Al final no solo no salió el ladrón, sino que varias familias se quedaron sin comer ese día. Y esto es solo por poner un ejemplo, como este, cientos.
Y esto de una sociedad corrompida como lo arreglariáis para que os acepten y tengais mas posibilidades de conseguir lo que quereis, quitando a esta gente de enmedio ¿no? la forma mas fácil, vil y antigua de deshacerte del que no te gusta, en vez de razonar, educar. No se puede presumir de no ser corrupto cuando se apoya la violencia y la represión como medio para conseguir fines.

LucY dijo...

Perdona que te diga, lo de programado sobra, yo se muy bien lo que quiero, me informo de lo que quiero y donde quiero nadie me dice donde tengo que hacerlo. Me la suda la mierda que me quieran meter en la cabeza estos políticos corruptos no veo su televisión, no me creo nada de sus soluciones porque ellos mismos son el problema. Yo se muy bien lo que no quiero y temo a los que ciegamente creen, esos son los que mas daño hacen, los que en momentos duros anteponen a sus sentimientos sus ideas.

Rafa España dijo...

Hablas de represión en tiempos pasados. Esta es la de tiempos presentes:

http://rafaespana.blogspot.com/2009/03/libertad-de-expresion.html

"...No se puede presumir de no ser corrupto cuando se apoya la violencia y la represión como medio para conseguir fines."

Si, como H. Truman. Ese te gusta. ¿Verdad? o ¿Prefieres al "padrecito" Stalin?
De distinta pocilga pero cerdos los dos.

"...Me la suda la mierda que..."

Lo que digo, Landrace 100 %

Para terminar. Por respeto al Sr. Romerales, no seguiré utilizando este su espacio. Si lo deséa usted, puedo terminar de "despacharle" en mi Blog.
Sirvase venir lavado.

Rafa España dijo...

Mis sinceras disculpas, Alvaro.

emilio y alvaro dijo...

A los "señores" burzunm y lucY,vayanse con su basura intelectualoide,a algun blog de "los de la ceja" o de "izquierda hundida" y dejen este espacio para la gente que compartimos el ORGULLO DE SER ESPAÑOLES.

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

No me molestas Rafa,ni mucho menos.He estado muy entretenido como te zafabas de la bazofia quye tambien entra en este blog y tenia pensado contestarle una vez terminarais.
Sobre todo cuando dice:"Quereis que sepan de verdad como sois, que os escuchen, que os acepten y no digan mentiras de vosotros pero no quereis que os hable nadie ni mostrar lo que pensais, os cerrais en vosotros mismos, no hablais con gente de opiniones distintas para intercambiar y debatir, despreciais a los que no son como vosotros... ¿así como quereis que os acepten?".Solo decirte que pruebes a hacer un comentario en esos blogs que tu consideras plurales y libres de tu mierda liberal y veras como una vez hecho,te aparece lo de ESPERANDO A LA MODERACION DE COMENTARIOS,que suele ser un cerdo el que decide lo que se publica y no se publica y aqui tu has llegado,se te agradece el aterrizaje y nadie ha coartado tu libertad de expresion.Dí si es mentira.Y gente como Rafa y como Emilio,lo unico que han hecho es invitarte a irte y punto.¡¡Ojala pudieramos hacer nosotros eso en vuestras mierdas libertarias!!
Gracias Rafa y gracias Emilio por la defensa y no me molestais lo mas minimo.Gracias tambien a tí Lucy por tu asistencia,para que veas la diferencia entre tu y nosotros.
Un abrazo a mis camaradas a nuestro estilo y un puntapie para tí,que eres el unico intolerante de esta tertulia.

LucY dijo...

Para Rafa España:

"Hablas de represión en tiempos pasados. Esta es la de tiempos presentes:"

Yo se muy bien que hay represión, y me parece un poco estúpido justificar tu represion con otras, osea que si ahora hay represión entonces ustedes podeis reprimir no? Pues no, la represión está mal, y ahora con la nueva ley de ordenanza cívica esto se está asemejando a tiempos arcaicos, no hay mucha diferencia, el toque de queda lo sufro todos los dias a las 9 de la noche cuando me reuno con 4 o 5 colegas, viene una patrulla diciendo que nos separemos que la nueva ley no permite reunirse. Yo se que hay represión ahora, pero eso no sirve para justificar la vuestra, ya que está mal, y no pierde la maldad porque se siga haciendo.

"Si, como H. Truman. Ese te gusta. ¿Verdad? o ¿Prefieres al "padrecito" Stalin?
De distinta pocilga pero cerdos los dos."
Te voy a decir algo que te quede claro, yo no soy de esos que siguen a falsos héroes no te preocupes que vinculandome con gente histórica no vas a decir la verdad de mi posición ya que yo te dije que en la medida de lo posible intento posicionarme por mis propias ideas, no por las que ya están establecidas y todas son fallidas. Así que no vuelvas a compararme ni con el cejas ni con Stalin ni gente de esa calaña.

Para Emilio y Alvaro:
No te preocupes que por no ser patriota no tengo que estar con el cejas, ¿a quién le puede gustar Zapatero o cualquier presidente de esta partitocracia? a los borregos que se tragan sus mentiras.

Álvaro Romero Ferreiro:
No tengo blog para contar mis tristes miserias, y aparte tengo internet desde hace relativamente poco asi que esto de los blogs es nuevo para mi. No se como son la gente de los blogs que hablais pero os digo que en mi caso si fuera mi blog no sería así. ¿Para eso es un espacio público no? Si no quereis que lo vean los demás pues haced un blog privado, es mi opinión y no se si acierto ya que repito que no entiendo mucho de blogs. Y tampoco comparto ideas establecidas que aborregan a la gente, eso no es solo el sistema actual, yo creo en lo mejor para las personas y en el planeta en el que vivimos sin dejar a nadie atrás y perjudicando lo menos posible la especie humana y el planeta en general y para ello no tengo que meterme en blogs para creerlo. Por cierto, si luego decis que hablamos sin conocer, yo solo he intentado conocer para antes hablar visitando estas páginas, es lo que dije en otro post, quereis que no se manipule la verdad de lo que sois pero que no se informen de ustedes, podeis decir entonces como lo hacemos?

Pero bueno, ya que sois muy amables por invitarme a irme os dejo aquí, cuando tenga un blog (si lo tengo) os invitaré a todos a entrar en el a opinar, y si no quiero esto pues lo haré privado.

Encantado,de parte de un intolerante, he pasado un buen rato y siempre se aprende algo.