sábado, 27 de marzo de 2010

COARTADA EN EL VALLE

La Hermandad del Valle de los Caídos, ha hecho llegar a varios medios un comunicado, por el cual afirma que todas las instalaciones del Altar de la Patria quedan abiertas al público a partir de hoy, a excepción de la base de la Cruz -en obras-.
Por su interés, reproducimos a continuación textualmente el comunicado:

Información sobre el
VALLE DE LOS CAÍDOS



Ponemos en conocimiento de los socios y amigos de la Hermandad,
así como de todos los amigos
del Valle de los Caídos,
que, a partir de hoy,
quedan abiertas todas las instalaciones del mismo,
con la excepción del la base de la Cruz, por obras.

La entrada al Valle será gratuito

Madrid, 26 de marzo de 2010
A parte de que es una buena noticia y que no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los españoles de bien, qué con sus protestas, cartas a los periodicos, foros, etc, hemos conseguido que no se cierre ese santo lugar para todos los qué aun amamos a España,quiero decir que no os penseis que lo han hecho por que piensen que cerrar el Valle, es un error.Me inquieta que la entrada gratuita pueda significar que se les esté cerrando una fuente de financiación a los monjes.Ya no tiene la consideración de monumento, ha perdido su manera de financiarse porque al no ser monumento no cobran entrada, ¿Como se van a financiar los arreglos necesarios, etc? Al final el deterioro va a ser tan grande que el cierre por derrumbes estará justificado. No lo han cerrado porque no han podido hacerlo, pero no lo van a dejar de intentar seamos prudentes.
El Valle se rige en estos momentos como cualquier otro lugar de culto religioso en acuerdo con la ley de “Memoria historica”, es decir, no se cobra, entre otras cosas, con lo cual no hay ingresos para mantener el Valle.Espero que todas las Organizaciones no dejemos pasar la oportunidad de hacer del Valle, aparte de un lugar de culto, lo que es, un Monumento a la Memoria de nuestros Caidos:Franco y Jose Antonio y por ahí, os aseguro que no van a pasar y es por ahí, por donde nosotros nos tenemos que hacer fuertes.Lugar de culto,sí;lugar de homenaje a nuestros caidos,tambien y en esto os aseguro que la lucha continua y no podemos ni debemos demostrar fisuras y hacer nuestra las palabras de uno de los que allí yace:
"Si nuestros objetivos han de lograrse, en algún caso, por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho —al hablar de ‘todo menos la violencia’— que le suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quien ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y las pistolas, cuando se ofende a la Justicia o a la Patria."

4 comentarios:

Ricardo Fernández Coll "Richi" dijo...

Es de suponer que la inmensa mayoría de nuestros camaradas ya conocen el discurso de la Comedia, pero existen muchos, simpatizantes o no, que pueden leer el blog. Y claro está, siempre han oído hablar de la violencia falangista y si solo leen esta parte del discurso, continuaran igual, por lo cual me he permitido añadir las frases que preceden a la destacada en el escrito:

“He aquí lo que exige nuestro sentido total de la Patria y del Estado que ha de servirla.

Que todos los pueblos de España, por diversos que sean se sientan armonizados en una unidad de destino.

Que desaparezcan los partidos políticos. Nadie ha nacido nunca miembro de un partido político; en cambio, nacemos todos miembros de una familia; somos todos vecinos de un Municipio; nos afanamos todos en el ejercicio de un trabajo. Pues si ésas son nuestras unidades naturales, si la familia y el Municipio y la corporación es en lo que de veras vivimos, ¿para qué necesitamos el instrumento intermediario y pernicioso de los partidos políticos, que, para unirnos en grupos artificiales empiezan por desunirnos en nuestras realidades auténticas?

Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre. Porque sólo se respeta la libertas del hombre cuando se le estima, como nosotros le estimamos, portador de valores eternos; cuando se le estima envoltura corporal de un alma que es capaz de condenarse y de salvarse. Sólo cuando al hombre se le considera así, se puede decir que se respeta de veras su libertad, y más todavía si esa libertad se conjuga, como nosotros pretendemos, en un sistema de autoridad, de jerarquía y de orden.

Queremos que todos se sientan miembros de una comunidad seria y completa; es decir, que las funciones a realizar son muchas: unos, con el trabajo manual; otros, con el trabajo del espíritu; algunos, con un magisterio de costumbres y refinamientos. Pero en una comunidad como nosotros apetecemos, sépase desde ahora, no debe haber convidados ni debe haber zánganos.

Queremos que no se canten derechos individuales de los que no se pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos, sino que se dé a todo hombre, a todo miembro de la comunidad política, por el hecho de serlo, la manera de ganarse con su trabajo una vida humana, justa y digna.

Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra historia, sea respetado y amparado como merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias ni comparta –como lo hacia, tal vez por otros intereses que los de la verdadera Religión- funciones que sí le corresponden realizar por sí mismo.

Queremos que España recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su Historia.

Ricardo Fernández Coll “Richi” ¡¡Arriba España!!

adolfo roldàn dijo...

mañana mismo irè de visita,quiero que me vuelvan a apuntar la matricula de mi coche como en innumerable de veces que lo han hecho.Que sepan que soy ESPAÑOL.

Anónimo dijo...

El Valle de los Caídos,es algo más que una cruz en un cerro Representa,una parte de la Historia de España.Aunque algunos quieran cerrarlo o destruirlo 8que podría ser),nunca borraran de nuestra memoria a dos de los mejores españoles que ha habido en España: jose Antonio y Franco.ya sabemos ,que han muerto ,porque el destino de los hombres es morir para resucitar después.pero el símbolo ,la idea ,lo que representan Jose Antonio y Franco no podrá morir jamás porque son la personificacion de los destinos de la Patria y de la vieja Nación Española

A.J dijo...

Una pregunta...
En la etapa del gobierno de Aznar tambien se vigilaban y apuntaban las matriculas de los visitantes al valle de cuelgamuros?
O solo se hace desde que tenemos a ZP?