jueves, 19 de agosto de 2010

LA HISTORIA SE REPITE

Muchos Reyes ha tenido España, que merecen ser recordados, incluso para aquellos que nos declaramos abiertamente Republicanos. Reyes como Isabel y Fernando, Carlos V y Felipe II. Reyes que gobernaban por y para el pueblo. Reyes que trasladaban a sus hijos, la máxima que la Corona era una carga, una esclavitud que les obligaba a trabajar sin descanso, para el bien de su pueblo. Ésto se lo dijo Felipe II a su hijo, el cual seria Felipe III de la siguiente manera:"...pues más os ha hecho Dios para gobernar que para holgar".Ni lo entendió así Felipe III, ni el resto que le siguieron y mucho menos el actual.
Felipe III prefirió hacer un casino de la Corte y éste le ha dado por el esquí y los barquitos. El primero cedió el Gobierno a un valido, el Duque de Lerma y el de ahora a un Presidente que además no tiene ni que nombrar. Otro marrón que se ha quitado respecto a Felipe III,IV y Carlos II. Felipe III pasó a la Historia como el Holgazán.¿le retirara el actual el record de desatención a su Pueblo?Yo creo que sí.
Como digo en el titulo, la Historia se repite. Así, jugando a las cartas y no gobernando empezó el desafortunado Siglo XVII influyendo en la moral del pueblo y pasamos de ser un pueblo imperial a un pueblo de pícaros, un pueblo economicamente fuerte a un pueblo economicamente desbaratado,un pueblo moral a un pueblo corrupto (ésto venia dado porque el que gobernaba que no era el Rey que como hemos dicho estaba jugando a las cartas en la Corte; el Duque de Lerma era el más corrupto de todos) y con este desbarajuste se llegó a algo que nos debe sonar de algo:el Rey reina pero no gobierna.¿Nos suena de algo esto?¿nos suena de algo las comparaciones de las etapas anteriores con la actual?. Ya no se cogia para gobernar a los mejores, como hacian los Reyes Imperiales anteriores a Felipe III. Tampoco se coge ahora a los mejores, aunque ahora nuestro Bribón juega con la coartada de que el no los elige como hacia Felipe III.Antes no se podia elegir a los mejores,porque evidentemente desbancarian al Rey en 24 hrs.Ahora tampoco por lo mismo.Por eso se subyuga cualquier opción que cuestione la Monarquia.Antes se escogian a los más obedientes, ahora también.Todo esto provoca, antes y ahora, que el Estado se corrompa y que el país caiga en la decadencia, la corrupción y la picaresca.
Esta es la gran diferencia entre las Monarquias hereditarias y el buen gobierno de un hombre de Estado.Esta es la diferencia entre los Reyes Católicos, Carlos V o Felipe II con Felipe III y posteriores.Esta es la gran diferencia entre el Estado franquista y el actual.El gobierno de los mejores, contra el Gobierno de los obedientes y corruptos. Los primeros luchan por unos objetivos importantes y justos para el pueblo.Los segundos luchan por mantenerse en el poder a costa de lo que sea.Incluso a costa del pueblo.
Por lo menos Felipe III echó a los moriscos de España ejecutando un edicto de su padre...¿hará lo mismo nuestro Rey y defenderá con patriotismo las plazas de Ceuta y Melilla?Me temo que no.Está muy ocupado navegando con su barquito: el Bribón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el más vago de todos los reyes de España fue Felipe IV.

ADOLFO RODÀN dijo...

Para mì,la monarquìa actual y las putas y chulos que la rodean,no merecen el menor aprecio.Fuera la monarquìa,que estamos en el 2010,que trabajen como Dios manda y no con tanto golfèo.ARRIBA ESPAÑA