lunes, 23 de agosto de 2010

FRANCO,¿POR QUÉ NO?

Leo y leo. Escucho y escucho y no deja de sorprenderme lo actual que puede ser su figura 35 años después. Primero por parte de los que nos debíamos considerar defensores de su figura y de su Régimen. Entre nosotros discutimos si debemos tomarlo de referente ante la opinión pública o no. Ahí seguimos 35 años después. Todo esto viene provocado por y como decía Martín en la presentación del MYL, por parte de los "progres" que no dejan de recordarnos día a día lo malo que fue y lo negativo que ha sido para nuestra Nación. Lo malo que ha calado en nosotros también. Penoso.
Nos hemos creído que es el único responsable de todos los males, nos hemos creído que el deficiente funcionamiento de la administración es por la herencia del Franquismo,que la crisis del sector inmobiliario es consecuencia de la mentalidad franquista que todavía permanece en la clase media o la necesidad imperiosa del laicismo porque no es admisible en una sociedad democrática y avanzado se tolere la influencia del nacional catolicismo de Franco. Lo grave de todo esto, es que en el fondo no nos lo hemos creído, pero que algunos consideran necesario para nuestro avance, el asumirlo; el silencio cobarde. La omisión en la defensa.
La realidad es que Franco es una de las figuras más importantes de la historia de España y de Europa. Franco ideó el plan de operaciones para aplastar la revolución socialista de 1934 contra la República. Nada que añadir a su actuación en nuestra Guerra de Liberación Nacional, en la que nos libro del yugo comunista para gracias a él, no ser hoy una Rumania. Después la PAZ y quieran los giliprogres o no, crea una España nueva de paz, de prosperidad, de trabajo, de justicia social para todo el pueblo. Una España que construirá presas y centrales nucleares, creará siderurgias y astilleros, que fabricara camiones y coches y trazará redes de ferrocarril y de carreteras en todo el territorio. Y todo esto sin ayuda ninguna, sin plan Marshall, con los americanos primero en contra y después siempre reticentes a Franco.Una España con Hospitales, con una sanidad gratuita para todos los trabajadores: la Seguridad Social, una obra y un logro único en todo el mundo. Una España que desconoce la delincuencia organizada, que tiene la más baja población penal de occidente. Y los más bajos índices de suicidios y de delincuencia juvenil. Y menos policía que ningún otro país de Europa.
Hasta murió dando ejemplo y ya ha quedado más que demostrado que vivía en la austeridad. Murió en la cama para descarnio de todos los que ahora se declaran antifranquistas y yo en este sosiego de Agosto me pregunto¿no vamos a ser capaces de defender lo arriba mencionado?¿nos tenemos que avergonzar de algo que hizo, ya que todo lo que hizo fue por el bien de España?
Lo que más me duele es aquello de su testamento cuando hablaba de sus enemigos Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo.”
Pues sí, Mi General 35 años después tienes otros, sino enemigos, si enemigos por omisión. Yo no lo entiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si señor, los avergonzados que solo salen a la calle diciendo que son españoles cuando gana la seleccion, o fernando alonso.... de pena, y cuando hay agua no saben a quien dar las gracias, y asi todo, pero desde la fila del paro que eso parece que no duele.. en fin arriba españa y un saludo desde brasil...

PIBULL76 dijo...

Saludos Alvaro, como siempre muy buenas palabras y muy bueno el articulo es un honor el tenerte de compañero en la lucha GRACIAS.
7 Francos por pueblo deberia de haber, mas de uno s ele quitaría la tontería.
Un fuerte abrazo ALVARO
ARRIBA ESPAÑA
J. Centelles

ADOLFO ROLDÀN dijo...

Esto se està llendo de las manos.Si Franco levantara la cabeza se sentirìa humillado de nuestra España,si nuestros antepasados levantaran la cabeza,se sentirian avergonzados de muchos españoles.Señores polìticos,menos polìtica y màs humanidad,la polìtica os viene grande y la humanidad no la conoceis.ARRIBA ESPAÑA

Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!