lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO.....¿QUE HAY QUE CELEBRAR?

Probablemente lo que voy a escribir no va a resultar bien visto para las mujeres que me lean, pero no es más que el transcurrir de la Historia y pienso que esa evolución que llaman progreso, para las mujeres es un atraso en sus derechos.Tanto para ellas como para los hombres.Ya me gustaría a mí haber vivido la época de los Siglos XVII y XVIII, en donde por lo visto no habíamos progresado,pero por ejemplo,los dilemas al Honor se solucionaban con la aberración de un duelo.Los robos con una ejecución al igual que los asesinatos.En fin sociedades podridas.
Centremonos en la mujer y su "liberación".Desde que el mundo es mundo el hombre se dedicó a cazar y a guerrear con las tribus vecinas y la mujer al cuidado de los hijos.Más tarde el hombre se dedicaba a la producción agrícola, al cuidado de la pequeña granja o a la realización de una actividad artesanal mientras la mujer seguía impartiendo esa cosa que hoy es tan aberrante de la educación a los hijos y el cuidado de la Familia.Más tarde ya se iba llegando a esta sociedad perfecta con la Revolución Industrial y el trabajo que ya no era cazar,guerrear o cuidar la granja,sino la fábrica, estaba lejos del Hogar.Menudo avance.Pero la mujer seguía aguantando y seguía cuidando de aquello para lo que había sido creada:La Familia.
A primeros del Siglo XX ya fueron incorporándose al Mercado Laboral en oficinas y empresas, el cual abandonaban en el momento que tenían a los primeros hijos.Todavía no las habían engañado del todo con lo de la Igualdad y La Familia podía vivir con un sueldo....¡¡que sociedades más podridas!!
Hoy la situación es radicalmente distinta.La mujer trabaja fuera de casa, en el puesto que sea y las horas que sea, lo cual en un porcentaje muy pequeño vocacionalmente sino arrastradas por esa necesidad que el Sistema capitalista nos ha impuesto.No se puede vivir con un sueldo. A veces ni con los dos.Ese Sistema las imbuye en un halo de heroicidad y consecución de Derechos que ellas mismas se creen, cuando lo que están haciendo es mantener este Sistema radicalmente injusto.Un Sistema que las está privando de sus primordiales derechos.Sobre todo de uno,el de madre.Se me olvidaba, el Sistema las sigue diciendo que no se preocupe que si para trabajar más, fuera de casa, tienen que deshacerse de sus bebés que no se preocupen que es otro logro femenino y que no sientan complejo por deshacerse de sus hijos y que una vez terminen su vida Laboral ya tendrán tiempo para ello.Cada cosa a su tiempo y de momento lo que ahora toca es trabajar que el Sistema os reclama.
La verdadera Revolución femenina estallará el día que ellas se nieguen a hacer lo que el Sistema les pide y luchen por sus verdaderos derechos,ser madres y que sus maridos con un sueldo puedan sacar todo ello adelante.Esto ya pasó y no nos fue mal,incluso y dado que se tenían más hijos había para pagar las pensiones y el cálculo para el cobro de las mismas era de 5 años.38 creo que es ahora.
Para mí la mujer es tan respetable como dijo Jose Antonio después de un mitin en Don Benito cuando se dirigió a unas militantes falangistas:
"Habéis querido, mujeres extremeñas, venir a acompañarnos en nuestra despedida. Y acaso no sabéis toda la profunda afinidad que hay entre la mujer y la Falange. Ningún otro partido podréis entender mejor, precisamente porque en la Falange no acostumbramos usar ni la galantería ni el feminismo.

La galantería no era otra cosa que una estafa para la mujer. Se la sobornaba con unos cuantos piropos, para arrinconarla en una privación de todas las consideraciones senas. Se la distraía con un jarabe de palabras, se la cultivaba una supuesta estúpida, para relegarla a un papel frívolo y decorativo. Nosotros sabemos hasta dónde cala la misión entrañable de la mujer, y nos guardaremos muy bien de tratarla nunca como tonta destinataria de piropos.

Tampoco somos feministas. No entendemos que la manera de respetar a la mujer consista en sustraerla a su magnifico destino y entregarla a funciones varoniles. A mí siempre me ha dado tristeza ver a la mujer en ejercicios de hombre, toda afanada y desquiciada en una rivalidad donde lleva –entre la morbosa complacencia de los competidores masculinos– todas las de perder. El verdadero feminismo no debiera consistir en querer para las mujeres las funciones que hoy se estiman superiores, sino en rodear cada vez de mayor dignidad humana y social a las funciones femeninas."

PINCHAD PARA SEGUIR LEYENDO EL DISCURSO


1 comentario:

JUAN CENTELLES dijo...

Saludos Álvaro, la verdad es que hoy en día, ni con 2 sueldos llegas a fin de mes como bien dices, "Hay que tener cojones" y ver la realidad, nosotros no somos capaces de comenzar una revolución,pues nos ocupamos de las peleas entre nosotros y eso es la verdad, tendremos que esperar a las mujeres, valientes, en todo, capaces de mantener una casa y un hogar junto a la formación de la familia.

Creo y veo que el hombre como figura de potencia, a perdido peldaños y escalones, nos hemos aborregado, caído en desanimo, amaríconado, en otros tiempos
ya se hubiese dado un golpe en la mesa y se hubiese liado la de San Quintin, claro eran otros tiempos.

Álvaro soy joven y compro-metido y tengo vergüenza de lo que veo, leo y escucho en los medios de comunicación y en la calle, ojala hubiese nacido en otra época donde por mediación de la unidad y la fuerza, junto a la constancia y sacrificio, se conseguían las metas, como comentaba Javi en Patriotas en un articulo, "Cualquier tiempo pasado, fue mejor"
Gran articulo camarada y amigo
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
Juan Centelles