miércoles, 9 de marzo de 2011

¿LA MISMA JUSTICIA?POR PACO SANCHEZ

El 1 de diciembre de 1996, a las 5:30 de la madrugada, el punk antifascista RAFAEL BALLARÍN BERGUA, asesinó de un navajazo en el corazón a un joven, en la Calle Barquillo de Madrid. Fue condenado sólo a 4 años de cárcel (cumplió la mitad) al aplicar el Tribunal, la atenuante de legítima defensa, por considerar que el joven fallecido era un presunto ultraderechista que iba acompañado por otros jóvenes de idéntica ideología, y esa circunstancia atemorizó al asesino. No hubo seguimiento mediático del juicio y el Movimiento Contra la Intolerancia NO se personó cómo acusación popular.

El 10 de noviembre de 2007, el militar JOSUÉ ESTEBANEZ DE LA HIJA, se ve rodeado en un vagón de metro de la estación de Legazpi en Madrid, por 50 violentos antifascistas que se dirigían armados, a reventar una manifestación autorizada del partido político legal Democracia Nacional. Del desigual encuentro, resulta muerto CARLOS JAVIER PALOMINO alias “POLLO” (en cuyo blog se jactaba de participar en múltiples agresiones y exhibía fotos de objetos robados a sus víctimas), y herido el propio JOSUÉ ESTEBANEZ, que dos años después es condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 26 años de cárcel. Cumplirá más pena que sanguinarios etarras con muchos crímenes a sus espaldas como Iñaki de Juana Chaos ó Mercedes Galdós Arsuaga, o que el pederasta asesino de la niña MARILUZ.

A las 21:15 horas del día 7 de noviembre de 2010, JAVIER, menor de edad (16 años) fue atacado por 4 jóvenes violentos pertenecientes a un grupo de IZQUIERDA RADICAL autodenominado “Valdemoro-Ciempozuelos Antifascista” (VCA) siendo apuñalado en 3 ocasiones, provocándole heridas de extrema gravedad, por las que permaneció varios días en coma. Sorprendentemente este gravísimo ataque no tuvo repercusión mediática y sólo Telemadrid y El País se hicieron eco de la noticia 4 días después. Con anterioridad a la salvaje agresión, los agresores realizaron pintadas amenazándole de muerte en el Colegio donde cursaba sus estudios el joven agredido.

Hasta el momento el único detenido e ingresado en la prisión de Alcalá Meco por estos hechos es el joven de 21 años Andrés María F.J.(guitarra del grupo musical antifascista PROTERVIA, que ha actuado en municipios del sur de Madrid en locales cedidos gratuitamente por distintos Ayuntamientos) individuo que ya había sido detenido con anterioridad el 13 de Octubre de 2009, junto a otros 6 jóvenes, todos miembros de VCA y de las BAF (Brigadas Antifascistas); en esa ocasión atacaron violentamente una manifestación autorizada y legal en Toledo, agrediendo a funcionarios de policía, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de varios delitos de DESÓRDENES PÚBLICOS, ATENTADO y LESIONES. Me pregunto si el juez que ordenó su libertad provisional ha incurrido en algún tipo de responsabilidad a la vista del resultado de su decisión, y de las consecuencias para el MENOR apuñalado, y si el Consejo General del Poder Judicial le ha abierto ya expediente sancionador.

El grupo VCA (Valdemoro y Ciempozuelos Antifascista) integrado en las BAF (Brigadas Antifascistas) ha protagonizado infinidad de actos violentos en municipios del sur de Madrid y de Toledo, con múltiples agresiones, especialmente en Valdemoro y Ciempozuelos entre los años 2007 y 2011, publicitando sus hazañas en sus distintas webs por lo que resulta llamativo que ningún cuerpo policial haya actuado contra ellos y que la Fiscalía aún no haya instado un procedimiento penal por Asociación Ilícita. Además, este grupo violento antifascista ha colgado pancartas de apoyo a presos de ETA en los puentes de la N-IV, destrozado mobiliario urbano, y realizado cientos de pintadas, (muchas de ellas de apoyo a la banda terrorista ETA), sin que ninguna autoridad policial ni judicial haya instado una investigación formal de estas bandas organizadas de delincuentes, a pesar de tener constancia de su relación con grupos de la izquierda abertzale y proetarras, junto a los que han organizado conciertos de música radical en municipios de la zona, sin ninguna presencia policial que les incomodase.

El grupo especializado de la Guardia Civil encargado de la persecución de estos delitos es el Grupo de Información de la Guardia Civil con base en Tres Cantos; la unidad equivalente del CNP es el Grupo de Violencia Urbana de la Brigada Provincial de Información de Madrid. Ambas unidades, han tenido conocimiento de los hechos delictivos protagonizados por el grupo VCA-BAF incurriendo a mi juicio, al menos en una grave negligencia ya que a pesar de tener informaciones sobre sus actividades, NO las han investigado, con lo cual estos grupos han gozado de una absoluta impunidad que ha desembocado en la salvaje agresión del joven valdemoreño de 16 años.

Por estos hechos la familia del menor agredido ha solicitado AL DEFENSOR DEL MENOR que ordene investigar las actividades del Grupo “VCA - Valdemoro Ciempozuelos Antifascista” así como de las “BAF - Brigadas Antifascistas” e inste un procedimiento penal contra ambas organizaciones por ASOCIACIÓN ILÍCITA.

Igualmente han pedido que se depuren responsabilidades por la presunta negligencia cometida por funcionarios de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que NO habrían investigado a este grupo violento antifascista a pesar de tener conocimiento de sus actividades delictivas.

Los máximos responsables de ambas Unidades policiales, hombrecitos insignificantes que superan en mucho su competencia, pasean y POSAN orgullosos junto al controvertido y ultrasubvencionado Esteban Ibarra, lo que en estos tiempos que vivimos es ya mérito suficiente para dar un impulso a sus tristes carreras profesionales, máxime cuando alguno de esos Guardias Civiles que ahora se declara tan PROGRE y ANTIFASCISTA, hace pocos años se dedicaba a perseguir a sus compañeros del ilegal SUGC (Sindicato Unificado de la Guardia Civil que luchaba por la desmilitarización de la Benemérita) y después de la legal COPROPER.

También sospechan los familiares del joven agredido que podrían existir órdenes para NO actuar contra estos grupos de la extrema izquierda, (lo que no sería de extrañar si repasamos la trayectoria política de la actual Delegada del Gobierno de Madrid, y su sospechosa coincidencia con la del ínclito Esteban Ibarra) y que algún miembro de esas unidades policiales, podría haber filtrado datos sensibles a la ONG Movimiento Contra la Intolerancia, como parece indicar la lectura del libro “Los crímenes del Odio”, lo que constituiría un presunto delito de revelación de secretos, máxime cuando esa información podría haber llegado a manos de elementos de la extrema izquierda.

Según la web www.movimientocontralaintolerancia.net la ONG que preside el Sr. Esteban Ibarra Blanco, y que cuenta apenas con una veintena de miembros, RECIBE INCOMPRENSIBLEMENTE SUBVENCIONES MILLONARIAS, que son gestionadas por su esposa Montse Moreno Lanza, la hija de ambos Olga Ibarra Moreno y un entramado familiar compuesto por sobrinas, cuñadas y primos.

Aparentemente y al menos todavía durante los 12 meses que le quedan a ZP en la Moncloa, parece que la agenda de trabajo de los grupos policiales especializados en Tribus Urbanas, indicando que investigaciones deben realizarse y cuales no, vendría determinada por los caprichos y las preferencias políticas del Sr. Esteban Ibarra. Deberían tomar nota las Unidades de Asuntos Internos del CNP y de la GC, y contribuir a la necesaria limpieza de estómagos agradecidos y de dudosa profesionalidad para que no vuelvan a repetirse sucesos como el tristemente Caso Faisán, o el crimen de Álvaro Ussía en el Balcón de Rosales, con funcionarios policiales implicados hasta las cejas.

Fdo: Francisco Sánchez. POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión de ese policía.
¡No a las subvenciones parasitarias!.

Emilio dijo...

¿Ese ejemplo de "democrata",el tal Ibarra,no estuvo vinculado a los GRAPO o algún grupo terrorista en la Transición?
Pues,!!Hala!!, ya sabeís porque le dan tanta pasta.
!!!Señor,que País!!!
Pese a todo,!!ARRIBA ESPAÑA!!

Anónimo dijo...

Ese Sargento de la Guardia Civil de Tres Cantos, que le hace de MAMPORRERO a Esteban Ibarra, es un pobre lameculos, odiado por los Guardias que trabajan con él, y despreciado por sus Mandos que lo consideran un inútil. Veo con satisfacción que aun quedan POLICÍAS dignos y valientes para decir verdades como puños. ¿Y a que espera la Fiscalia Anticorrupción para actuar contra el chiringito familiar que tiene montado el golfo vividor y parásito de Ibarra y su clan? ¿Y la Dirección General de la Policía y de la GC para expedientar a todos esos corruptos? ¿Harán como en el Balcón de Rosales, tapando las vergüenzas de ese Inspector CORRUPTO que dirigía la trama de FORTESA, empresa mafiosa a la que pertenecían los matones que asesinaron a Alvaro Ussía, y que antes trabajaron haciendose pasar por polis para el dueño de Halcón Viajes? LA MAFIA POLICIAL tiene la mano larga