jueves, 7 de abril de 2011

Hemos estado con Jesús y Óscar, en paro y discriminados “positivamente” (como dicen los progres) por el hecho de ser españoles. Ahora mismo en huelga


Todos los jueves, coincidiendo con la emisión de un nuevo programa de Radio Patriotas.es, grabamos un video editorial sobre algún tema de actualidad nacional y patriota. Este jueves, no tenía mucho sentido hablar de otra cosa que no fuese la huelga de hambre iniciada por Jesús Fernández, de 29 años, y Óscar García, de 19 años, ambos en paro y discriminados “positivamente” (como dicen los progres) por el hecho de ser españoles. Ambos están sin empleo y sin hogar y acamparon hace un par de días frente al Ministerio de Trabajo e Inmigración para protestar contra el desempleo juvenil y exigir la prioridad nacional ante el empleo y las ayudas sociales.

Estarán en huelga hasta que el Gobierno les dé una solución o les busque un empleo, ya que critican que los albergues no aceptan a personas sin hogar en caso de que tengan familia y sean españoles.

Jesús Fernández, natural de Asturias, llegó a Madrid el pasado 21 de febrero caminando desde Córdoba, donde fue a buscar un trabajo, y después de recorrer 400 kilómetros andando para reclamar un empleo al Gobierno central no ha recibido respuesta. Explicó que el Ministerio de Trabajo le ha remitido a su comunidad autónoma para “solucionar su problema”.

En Madrid, están recibiendo ayuda, por el momento, de militantes del Frente Nacional que han preparado un blog de cara a cubrir las posibles necesidades que estas personas pudieran tener en el periodo que dure la huelga y su acampada frente al Ministerio. La dirección de este blog es:http://huelgadehambreporlaprioridad.blogspot.com.

Nosotros (Patriotas.es y Nudo Patriota Español) también apoyamos a Jesús y a Óscar en esta protesta y animamos a que todos los patriotas madrileños se acerquen a visitarles y a ser posible, además del apoyo moral, llevarles agua, bebidas isotónicas y productos de higiene personal para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

De los millones de españoles que están en el paro, solo estos dos valientes han dado el primer paso en una protesta que debería ser masiva. Mientras ayudamos en la medida de nuestras posibilidades a estas personas, esperamos con entusiasmo el despertar de ese “gran pueblo” del que tanto hablan algunos y que por el momento, ni está ni se le espera.

Patriotas.es (www.patriotas.es)
Nudo Patriota Español (www.esnpe.org)

No hay comentarios: