jueves, 11 de julio de 2013

18 de Julio: Se acerca el 76 Aniversario y seguimos con el debate


Se acerca el 76 Aniversario y seguimos con el debate tonto de símbolos y parafernalia si; o símbolos y parafernalia no. Ciertamente me aburre, pero creo que no deben quedar sin respuestas todas las Mesas que se realizan al respecto, Conferencias, debates e intentonas electorales. Se dirá, que la gente de mi pensamiento siempre estamos con lo mismo, pero coño, lo hacemos en respuesta a una inmensa, en cantidad, de estrategias anuales....y son bastantes:
“Si en la pelea veis caer mi caballo y mi estandarte, levantad primero este que a mí”. Carlos I.
Ya nadie lleva sombrero de tres picos, ¿pero qué sería la Guardia Civil sin el tricornio? Ya nadie va al combate a pecho descubierto y sin casco, ¿pero qué sería La Legión sin su camisa abierta y su chapiri? Ya nadie viste con traje talar, ¿pero qué sería el sacerdote sin su sotana? Los niños ya no visten de marinero los domingos, ¿pero qué sería una comunión sin su “Almirante”? Ya nadie va virgen al matrimonio, ¿pero qué sería una novia sin su vestido blanco? Ya nadie se para cuando arrían bandera en un edifico público, ¿pero que sería de una Nación sin himno y sin bandera? Ya nadie grita ¡Viva Rusia y muera España! ¿pero que sería de la antiespaña sin su bandera tricolor y sus hoces y martillos? Los soldados (los españoles) ya no visten de uniforme por la calle, ¿pero qué sería de un Ejército “casual wear”? Ya nadie va con boina, ¿pero que sería un “gudari” sin su chapela?
Y es que nos guste o nos deje de gustar, la “parafernalia” es intrínseca no una forma de pensar, sino a un estilo de vida, ascético y militar. No obstante, si alguien demuestra más allá de las ideas que el nacionalsindicalismo triunfará renunciando a sus símbolos, que lo haga. Si alguien demuestra que José Antonio está superado, que lo supere. ¿Quién dijo miedo? Pero la realidad es tozuda, no ha habido ni un sólo caso, de los muchos que se han intentado, que lo haya conseguido. Todos un fracaso. Desde la CTI hasta, con las salvedades pertinentes, AES. Hay que dignificar las formas por uso y abuso, de acuerdo, pero no hay ningún caso fehaciente que el renunciar a ellas suponga la rehabilitación del contenido. Así que en lugar de dar coces contra el aguijón, sin prisas, sin pausas y sin exhibiciones histéricas, con la misma naturalidad que luce la luz del sol, recojamos el estandarte.
"Extraído de un comentario de uno de los muchos debates sobre lo mismo que no sacamos nosotros, sino los que piensan lo contrario"

3 comentarios:

Geppetto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y por tanto en contra de mi amigo Juanma Cepeda que aboga por hacer un nacional sindicalismo sin falange, sin yugo y flechas, sin camisa azul, si himno y sin recuerdos.
http://www.hispaniainfo.es/web/2013/07/10/el-gran-debate-hacia-una-nueva-falange-descamisada/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-gran-debate-hacia-una-nueva-falange-descamisada
Dice Juanma que el Nacional sindicalismo es mucho mas que la Falange, que es solo el partido que sustenta la idea.
Yo estoy en contra.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

¿Ese Cepeda es y tiene un hermano Abogado, como él?

Geppetto no sé si te conozco, Soy Constan Calvo

Pero efectivamente Juanma s equivoca

Geppetto dijo...

Me conoces