sábado, 9 de febrero de 2008

HAY QUE TENER MEMORIA Y SER LEALES:MEMORIA Y LEALTAD




En los tiempos que corren,donde hay hechos que estan totalmente defenestrados y que aunque en nuestro fondo interior nos duela,no es politicamente correcto salir a defenderlos publicamente.Creo que debemos de perder esa verguenza en defender cosas que aunque no nos beneficie "politicamente",nuestra honradez,no nos puede hacer ser tibios.Ya sabeis aquello,de que al tibio Dios lo vomitará.Asi que ya sabeis,debemos tener MEMORIA y sobre todo LEALTAD.


España es diferente, desde luego, pero lo es, sobre todo, porque quizás sea la nación del mundo en la que más barato sale engañar a la gente sobre su pasado. Nos contaron, y hoy nos vuelven a contar, que nuestros antepasados no supieron entender bien las intenciones del mundo musulmán que arrasó la España visigótica en el siglo octavo. No llegaron a captar los matices, por decirlo de algún modo. Y poco importan los documentos, la voz de los eruditos de todos los tiempos y las evidencias comparativas en la actualidad entre los herederos de ambos pueblos.

Nos dijeron que los conquistadores de América y los soldados de los Tercios de Flandes sólo llevaban en la maleta odio, lujuria y codicia. Nuevamente las cifras, los datos y los testimonios escritos van por otro lado, pero también acabamos creyéndolo.

Más recientemente comenzó a divulgarse una historiografía venenosa que hablaba de un montón de naciones sometidas al yugo castellano y obligadas a intervenir en esquizofrénicas aventuras preparadas desde Madrid sin el concierto de la periferia.

Y ayer, o hace bien poco, nos describieron un siglo XX oscuro e ignorante que sólo conoció un paréntesis: la II República, y más concretamente, los mandatos del Frente Popular. Después vendría una guerra desatada por curas y militares contra el pueblo, y después, la oprobiosa.

Pues bien, no existe otro modo de acabar con las fábulas hispanófobas que la lectura seguida de la reflexión, al menos en lo que toca a las dos primeras patrañas, y en eso estamos, pero en lo referido a la fábula separatista y a la milonga de un frentepopulismo virginal vencido por un contubernio sotanesco-militar, todo es más sencillo. Si hablamos del periodo comprendido entre julio del 36 y noviembre del 75 podemos acudir para ilustrarnos, aparte de a las hemerotecas, al celuloide.

Las películas y documentales de la época nos hablan de la Vasconia de varias décadas, del campo español, de la vida en Madrid o de las playas de Levante. Y poco importan las intenciones propagandísticas del NO-DO o el que asistamos con las pelis a un mundo de ficción; las imágenes también hablan, y dicen mucho. Y hay que saber escucharlas... Quien miente una vez suele repetir experiencia, y a ése deberíamos ponerle en cuarentena, es decir, no volver a dar crédito a su información. Os ruego que juzguéis por vosotros mismos algunas de las escenas que han colgado en youtube con la intención de ofrecer una visión crítica de las verdades oficiales que hoy viajan por España sin necesidad de demostración.

Nos contaron que el franquismo supuso para España un páramo cultural de consecuencias desastrosas.Compruébalo tú mismo:


Nos contaron que el Régimen trató de castellanizar a toda España anulando lenguas y tradiciones regionales. Compruébalo tú mismo:




Nos contaron que nuestros padres y abuelos vivieron en una especie de cárcel, aislados del resto del mundo y sin poder salir ni recibir visitas. Compruébalo tú mismo: http://es.youtube.com/profile_videos?user=JuanEmpecinado&search_query=aislamiento

Nos contaron que todo era forzado, hasta la más cotidiana de las acciones, porque el Estado controlaba cada movimiento y resultaba difícil incluso practicar deportes o aficiones. Compruébalo tú mismo:


Y también nos dijeron que el mundo del cine, la música y el teatro supo mantener la dignidad frente a tanta represión, mojigatería e infamia. Compruébalo tú mismo: http://es.youtube.com/profile_videos?user=JuanEmpecinado&search_query=artistas&search=Buscar

Son algunos vídeos y ciertos comentarios, y puede que no describan a la perfección lo que ocurrió durante varias décadas, pero al menos es algo, y me explico: la imagen distorsionada que hoy tenemos sobre aquel periodo no sólo no proviene de documentos escritos o testimonios fidedignos, sino que ni siquiera lo hace de imágenes, salvo que entendamos por tales una sucesión de fotogramas repetidos y descontextualizados con música de entierro y narración política.

En fin, cada cual podrá sacar sus propias conclusiones, pero para poder hacer más sólida una u otra opinión, por favor, compruébalo tú mismo. Si aún no has abierto ninguno de los enlaces comienza por éste; corría el año 46 por tierras catalanas. La mujer, sometida; la región, deprimida; la mojigatería, en alza: http://es.youtube.com/watch?v=UEVyv2yJBFI.

Es probable que después te animes a ver el resto. Una última petición: si entendéis, como yo, que estos vídeos deben ser conocidos por los españoles para ayudarles a formarse un criterio mejor con el que juzgar toda una época, por favor, comentadlos, puntuadlos y, sobre todo, divulgadlos. Se trata de gastar unos minutos de vuestro tiempo, y creo que merece la pena. Seguro que no fue el franquismo un Régimen perfecto, pero aún más seguro es que nada tuvo que ver con lo que nos han contado sobre él. Nada.





Contador Gratis

No hay comentarios: