domingo, 9 de mayo de 2010

NO FUIMOS MYL, PERO CASI.


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Plataforma Memoria y Lealtad. Ha tenido lugar en ua sala abarrotada, con gente en los pasillos y en las puertas que no han podido acceder al acto. En breve y en Patriotas.es, se colgarán las fotos para que veais el aspecto tan bonito que tenia el salón.Hacia tiempo, que no se disfrutaba de un acto tan calido.
Esto solo quiere decir dos cosas.Una que la gente en general y el patriotismo en particular, ni está de acuerdo ni va a permitir que continuen con las mentiras de la Ley de Desmemoria Historica del Gobierno revanchisa de Zapatero.Y dos que queda nuevamente demostrado que nuestro altavoz está en la calle.En los muros, con nuestros sprays y nuestros carteles. Con el trabajo de nuestros camaradas en las noches frias, pegando nuestros carteles.
Empezo la terna con la intervencion de Eduardo Arias, en nombre del NPe con un discurso apasionado y vibrante , en terminos muy duros con la ley de Memoria Historica y sus secuaces. Eduardo nos dejó claro que MIENTEN y nos dejó claro que es MENTIRA esa máxima por mucho que la repitan, que TODOS fuimos igual de malos. Hubo pasajes del discurso de Arias realmente emocionantes, asi como al final nos instó a los presentes y a los que no,a no arriar nuestras banderas, ya que son lo unico a lo que tenemos que agarrarnos para no perder nuestra identidad.
Le siguio Emilio Mariat cuyo discurso fue dado en tono ironico y humoristico probablemente para relajar el ambiente y vaya si lo consiguió.Discurso entretenido, el cual tambien y sobre los cuatro puntos que basó su disertación, nos dejo claro también, que MIENTEN y que es la Democracia el Sistema mas totalitario y sectario de los que puedan existir.
Por ultimo intervino en nombre de Fe-La Falange y del Programa la Gran Esperanza, Martin Sainz de Ynestrillas, este ultimo se emociono un par de veces en las que poco mas ó menos interrumpio el discurso embargado por la emocion.Es lo que tiene cuando se habla desde las entrañas y con el corazón.Vibrante como siempre Martín.Nos hizo interesantes reflexiones entre las que se encuentra el como, son ELLOS, los que nos obligan a hablar de Franco. Son ELLOS los que nos obligan a defender su MEMORIA y que son ELLOS los que hacen, que hasta los mas antifranquistas, se conviertan en sus defensores, por algo tan simple, dijo, que por HONOR y JUSTICIA.Tambien hizo una comparativa realmente sigificativa y emocionante de los 6 primeros años de Gobierno de Franco y de ZP.Uno cerrando heridas,dijo y otros abriendolas.
El acto concluyo con las notas del Himno Nacional, como no podia ser de otra manera y con el compromiso fehaciente de los casi 300 asistentes, de continuar esta lucha, hasta las máximas consecuencias incluidas,las que no recuerdo si fue Martín, Emilio o Eduardo, las que probablemente vengan de las ilegalizaciones y las nuevas persecuciones.En fin, cosas de las libertades estas raras de la Democracia.
Se acaba el acto con un halo de esperanza y aire nuevo, pero con todo un trabajo por delante, el cual no debemos abandonar,por como se repitió ayer en varias ocasiones,por HONOR,por LEALTAD y porque ni por asomo SOMOS TODOS IGUALES.

1 comentario:

PIBULL76 dijo...

Saludos ALVARO, muy buenos, los articulos de tu blog, y me e alegrado al ver este en especial, espero ansioso ver las fotografias y la cronica final, a si como poder escuchar(si es posible)los discursos de los 3 que hablaron, un saludo y un fuerte abrazo desde Castellón ARRIBA ESPAÑA