miércoles, 12 de mayo de 2010

VIDEO Y NUEVO HOMENAJE.12 DE MAYO DE 1980.RAMÓN BAGLIETTO

AQUI ESTÁ EL VIDEO DEL ACTO COMPLETO DEL PASADO DIA 9 DE MAYO

NUEVO HOMENAJE

El 12 de Mayo de 1980 fue asesinado el industrial Ramón Baglietto en Guipuzcoa. Los terroristas le seleccionaron como objetivo por ser un militante destacado de la Unión de Centro Democrático (UCD), partido entonces en el gobierno. El asesinato de Baglietto provocó un especial rechazo porque la víctima salvó la vida a su asesino dieciocho años antes del atentado (evitó que fuera atropellado por un camión cuando el terrorista era sólo un bebe). Cuatro años después, el mejor amigo de Baglietto, José Larrañaga, también fue asesinado.
LOS ASESINOS
CANDIDO AZPIAZU- 49 AÑOS DE PRISIÓN. Azpiazu fue el asesino material de Baglietto, al salir de prisión le hicieron un homenaje en Azcoitia. Tuvo la mala leche de colocar su tienda en frente de la de la viuda de Baglietto, Pilar Elias.
IGNACIO ZUAZOLAZIGORRAGA- 49 AÑOS DE PRISIÓN.Acompañaba a Candido cuando este asesinó a Baglietto. Tras salir de la cárcel acompañó a Azpiazu en su homenaje de Azcoitia. Montó un restaurante. Aseguró que mataron a Baglietto "porque era un chivato".

3 comentarios:

Adolfo Roldàn dijo...

Muy buenos los discursos,en algunos momentos me he emocionado.La verdad sòlo tiene un camino y gracias a Dios cada vez la tenemos màs cerca de nuestros ojos.ARRIBA ESPAÑA.

Adolfo Roldàn dijo...

Por cierto,a ver si en la proxima puedo asistir.

PIBULL76 dijo...

Saludos Alvaro, Gracias por poder ver y escuchar el video con las 3 intervenciones, Martín, increíble me han emocionado los 3 discursos pero el de Martín es el mejor el sentimiento demostrado en la presentación me a dejado con los pelos de punta INCREÍBLE. Eduardo en su línea como siempre de fuerza y pasión. Emilio nunca lo había escuchado pero a hecho un buen repaso y una buena critica, gracias por el video y por tu trabajo incansable, Un abrazo desde Castellón ARRIBA ESPAÑA