sábado, 17 de julio de 2010

EL 18 DE JULIO Y LA FALANGE

Hoy que se cumplen 74 años del Alzamiento, ya que las tropas de Marruecos se alzaron el dia 17 y hoy que este fin de semana, se celebran varias conferencias de FE-JONS, sobre el Alzamiento y La Falange, en las cuales se hablará de lo malo que fue el franquismo para La Falange, quiero escribir este articulo en signo contrario a esa tesis, tan equivocada como peligrosa. Peligrosa porque es la tesis que nos ha traido hasta aqui, a la diaspora de los patriotas sumidos en la más absoluta marginalidad y equivocada por lo que traslado a continuación:
Quieran o no quieran los falangistas dejaron su sello en la España de Franco.No hay ni que hablar de las reformas sociales impulsadas por los falangistas en el Regimén, las cuales todavia a fecha de hoy y no sabemos hasta cuando,pero queda poco, los trabajadores se benefician de ellas.
La cantidad de obra de construccion de viviendas para las clases más desfavorecidas que hoy los hijos de éstos, estan vendiendo a precio de oro en Madrid, Burgos,Valencia y en muchas ciudades españolas, para seguir viviendo de sus padres y por ende del franquismo y del falangismo que los fines de semana denostan en sus manifestaciones.
Las mejoras en la sanidad propiciadas por la Sección Femenina, la igualdad de oportunidades en materia de estudios, con el empuje de las Falanges Juveniles y luego la integración de todas las clases sociales impulsada por el Frente de Juventudes.La creacion de la Seguridad Social por medio de otro antifranquista de La Falange como Girón de Velasco y que en la acualidad sigue siendo la envidia de todos los Sistemas de Protección europeos y mundiales.Girón siguió durante todo su mandato queriendo beneficiar a las clases más desfavorecidas, con los beneficios para las familias numerosas, la indemnización por despido,la supresión de los Impuestos sobre la Renta en el trabajo, la matriculación escolar gratuita, las prestaciones de jubilación, orfandad y viudedad. Sentó las bases para aquellas Universidades Laborales, la creación de los Montepíos.
En fin,está claro que el Regimen de Franco, se le recuerda con respeto por las gentes de bien,por el Principio de Unidad Nacional, por la Disciplina y en lo Social y entre otras muchas cosas por lo que he enumerado anteriormente.
¿No son medidas de un claro tinte nacional sindicalista todas ellas?¿Las realizaron los falangistas de la epoca en contra de la Disciplina del Caudillo?Seguramente quedó mucho por hacer, pero que no quepa la menor duda que Franco hizo por la Falange, más que casi todos los falangistas posteriores a 1960.
Seria muy bonito celebrar todos juntos este dia, sin rencores, sin Puntos 27 y con el reconocimiento a un hombre, que seguramente se equivocó, pero que hizo para España más bien que mal y para La Falange, también.
Quiero dar las gracia a Rafa España por el logo que encabeza este articulo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el bando nacional habían mas facciones además de Falange, por lo que no se podía realizar un proyecto falangista al 100%. Eso si, no hay que olvidar esos logros conseguidos por algunos falangistas durante aquella época, por algo se dice lo de la "revolución pendiente".

27 puntos dijo...

"Seria muy bonito celebrar todos juntos este dia, sin rencores, sin Puntos 27"

¿Tan mal me quieres? Jejeje

Enhorabuena por el artículo.-

Anónimo dijo...

Si los patriotas potenciaramos lo que nos une y no lo que nos diferencia: nos iría A TODOS mucho mejor y la antiEspaña encontraría una resistencia digna.
Pero no, la tendencia actual es ver quién la tiene más larga, quién es más puro o auténtico y sobre todo llamar a los demás "fachas" (le están quitando la exclusividad de eso a la ultraizquierda).
Hace falta un sentimiento verdadero de amor a España y a La Falange, no de boquilla, que sea capaz de anteponer el bien común a protagonismos individuales.
Un saludo.
Amor_Patrio.

Isabel I la Católica dijo...

En Cáceres el ayuntamiento socialista ha arrancado un escudo de los reyes católicos porque como tiene un águila ya lo considera franquista

Retirada escudo de los reyes católicos