miércoles, 15 de febrero de 2012

¡¡¡Pues claro que con Franco se vivía mejor!!! ¿y?

Extraido del Blog de Zlander
... La gente se jubilaba con 65 años. Ahora es con 67.

... Se podía comprar una casa sin apenas hipotecarse. Ahora, ni con hipoteca se puede.

... El PIB crecía en un 7% anual. Ahora no solo no crece, sino que retrocede.

... En 1973 había 500.000 parados. Ahora superamos los 5.000.000.

... No peligraba la Seguridad Social (de hecho se creó durante este periodo). Ahora todo el mundo teme la implantación del copago o sistemas similares.

... Para cobrar la pensión máxima debías trabajar los dos últimos años antes de jubilarte y haber cotizado al menos durante 20 años. Ahora debes trabajar los últimos 15 años y haber cotizado durante 35.

... Una única persona (cabeza de familia) podía mantener con su salario a toda una familia numerosa. Ahora hacen falta como mínimo dos sueldos.

... Se crearon más viviendas de protección oficial que durante todos estos últimos años de democracia.

... Franco cobraba 168.477 Pta. al mes (#fuente), bastante menos que los 9.000.000 € anuales que gana ahora el rey.

... La gente en Bilbao inundaba las calles para festejar el día del Sagrado Corazón (#fuente). Ahora lo hace para apoyar a los terroristas.

Yo no viví durante el franquismo, de hecho, cuando nací en 1993 ya no existía ni el Muro de Berlín ni la URSS, pero éso no impide que haya escuchado muchas veces decir a gente que sí lo vivió aquello de «con Franco se vivía mejor» o «con Franco ésto no pasaba». Tal vez estos datos que se retiran de los libros de historia deberían salir más a la luz, ya que si ésto es una democracia, cualquier corriente política debe ser valorada, ¿no?

12 comentarios:

EMILIO dijo...

Yo nací en 1967,un poco antes que Zlander,por lo que estoy totalmente de acuerdo con él,ya que he vivido algunas cosas de lo que dice y puedo corroborar algunas cosas de lo que escribe.
Pero una cosa te digo,ya que solo has vivido en esta mierda de democracia,ésta solo ha servido para hundir nuestra amada PATRIA y con ella a los trabajadores,que durante estos años de "democacacracia" hemos perdido gran parte de los derechos que se obtuvieron gracias sobre todo a los ministros falangistas de los diversos gobiernos de Franco.
Y otra cosa estimado Zlander,en este puto régimen los unicos que no tenemos derecho a expresar nuestras ideas somos nosotros,los NACIONALISTAS ESPAÑOLES.Un saludo romano,mi buen Zlander.
!!!ARRIBA ESPAÑA!!!

Geppetto dijo...

Franco tuvo la bendita idea de expulsar a tortas a todos los políticos tradicionales que habían conducido a España a la guerra civil y sin esta casta parasitaria los españoles disfrutamos de una libertad, una tranquilidad y una comodidad de la que ahora carecemos
Porque fue llegar de nuevo la tropa y fastidiarse el invento
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias por difundir mi artículo.
:-)

Anónimo dijo...

VIVA FRANCO, ARRIBA ESPAÑA,

Anónimo dijo...

Me llamo paloma me gusta ley el orden la disciplina el respeto y la educación y ayudar a las personas que lo necesiten mi padre decia no cierres nunca la puerta a nadie, en aquellos tiempos no se cerraba ahora, hay que tener las puertas blindadas,no era raro que algun vecino te soltara una colleja por lo que estabas haciendo,tampoco era raro que si estabas jugando en casa de algun becino con sus hijos ati tambien te dieran merienda un cacho de pan chorizo queso o lo que los demas comieran era otra mentalidad, más noble, más clara las personas no tenian un doble fondo,y era todo más facil mis padres estubieron siempre trabajando en el campo con jente, terrateniente, pero nunca vi pegar ni arrastrar ni tratar mal a nadie de los que estaban trabajando en las fincas, al contrario los trataban con vastante respeto,yo no puedo contar cosas malas de ese gran hombre por que no las he vivido y si me an contado, pero personas que necesitaban control y disciplina,por que deseaban hacer de España de sus gentes lo que veis hoy,por eso hablan de esa manera de el,pero,no fue malo para España solo enseño a la gente como se tenia que vivir,honrradamente trabajando,viviendo con la familia,y disfrutando de la viva sin sobresaltos,

Anónimo dijo...

Que con Franco se vivía mejor?
Pero os dais cuenta de lo que decís?
Que os habéis fumado para decir tantas chorradas?

3a República ya!

Anónimo dijo...

Jajaja, en todo caso seria el quien viviría mejor!

Anónimo dijo...

Ves?si hubieras vivido con franco para empezar no tendrias esa lengua jaja aora mala educacion,golfas desde los 13 años,violaciones,droga pues soy una señora de mi casa con 20 años y soy franquista sera por la educacion que he recibido pero desdd luego mirad hacia atras y pensad,aora mirad la realidad y pensad tambien a ver que es mejor

Anónimo dijo...

Claro que con franco no se vivia mejor, todo lo contrario, no existía la libertad de pensamiento, había que pensar lo que ese fascista y sus amiguitos pensaban. Es penoso que se piense que con una persona que causó una guerra y retraso el crecimiento 40 años. Si no hubiera habido guerra hoy en día no sufririamos esta crisis culpa del sistema deteriorado capitalista que nos ahoga y explota para que unos pocos vivan en sus yates y vivan cómodamente. Tarde o temprano este sistema se hundirá y el socialismo se hallará. Quizá vosotros los fascistas creáis que el socialismo es asqueroso os daríais cuenta de que es el único sistema válido para la supervivencia de la especie humana. Aunque ni yo ni mis nietos ni nadie hasta mínimo 2000 años pero al final pasara. El capitalismo solo es una preparación para el socialismo. El ser humano aun ha de evolucionar para eso. Y algunos dirán ese es socialista y apoya a stalin o algo los coreanos del Norte . que han matado a millones de personas. No es así. El comunismo que ha habido hasta ahora no ha sido más que experimentos fallidos ya que el capitalismo domina aun. Para que el socialismo funcionase hoy en día muchos países se tendrían que transformar a la vez y eso hoy por hoy es casi improbable. Infórmese antes de decir que con franco se vivia mejor no hagan tanto caso a sus abuelos falangistas. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo nací en 1965, y disfruté aquella infancia donde había tradición familiar, respeto a los mayores, educación, valores morales, seguridad, etc.
Ahora tenemos más libertades, no lo niego, pero en el proceso hemos perdido nuestra identidad como pais y todos los valores que nos hacían únicos, ahora somos un pais con ciudadanos desmoralizados, decepcionados, desilusionados. Espero que todo esto cambie y volvamos a sentirnos orgullosos de ser españoles.

Anónimo dijo...

Los que no habeis vivido aquella época, por edad, deberías informaros mejor y no indejaros influenciar por comentarios negativos, difundidos por gente rencorosa que no se adaptó a las normas sociales y morales del franquismo. En verdad se vivía mucho mejor que ahora. Ahora vivimos en un pais de consumismo, sin valores morales, separatismos, violencia, inseguridad, corrupción, con millones de parados y los que tenemos trabajo (soy autónomo) estámos acojonados y haciendo filigranas para poder llevar un plato de comida a la mesa y poder pagar tantos y tantos impuestos. No hay unidad y eso nos está destruyendo como pais.

Anónimo dijo...

Con Franco,los taxistas compraban el coche que les salía de los....Eso sí,debía tener cuatro puertas,unas dimensiones mínimas.Ahora los taxistas deben comprar el autotaxi de la lista CEM.No se puede elegir.