sábado, 11 de septiembre de 2010

LA DIADA Y LA HISTORIA

Hoy es 11 de Septiembre y además del Aniversario del atentado de Nueva York, se celebra, como casi todo lo actual, sustentado en una mentira, la Diada de Cataluña y la heroicidad de Rafael Casanova.
Tenemos que hacer un poquito de Historia:Todo viene de la Guerra de Sucesión, entre los herederos de la Casa de Austria(el Archiduque Carlos) y los herederos de la Casa de los Borbones(Felipe de Anjou).
Casanova tomó parte por la Casa de los Austrias entre otras cosas porque era miembro de una familia burguesa catalana que ya había estado vinculada a la dinastía de los Austrias desde mediados del s. XVII. De manera fácil de entender, cuando a inicios del s. XVIII España se dividió entre los partidarios de Felipe V y del archiduque Carlos como aspirantes a la corona española, Casanova optó por el segundo que pertenecía a la dinastía con la que había estado relacionada su familia .Quizá, yo también lo hubiese hecho, pero no por ser un burgues de la sociedad catalana,sino por la defensa de la Dinastía de los Austrias.
Como decíamos,Castilla se posicionó a favor del Borbón Felipe V y la Corona de Aragón y en especial Cataluña a favor de Carlos de Austria.Sin entrar en detalles,el apoyo de Castilla a Felipe V y el Tratado de Utrech en 1713, fue lo que reconoció a Felipe V como Rey de España, si bien a cambio de perder sus dominios europeos, Gibraltar y Menorca, aunque ésta se recuperaria en 1802.Así empezaban los Borbones su Servicio a España.
Pues bien, después de la Paz de Utrech y de la consolidación de los Borbones en España, Cataluña y concretamente Barcelona se mantenían irreductibles y se negaban a esa Paz, que por cierto era penosa para España.Ésta defensa de la ciudad contra el invasor extranjero (los Borbones) que hicieron los catalanes, los pone a la altura de la heroicidad de los numantinos y los saguntinos y su héroe en el día de la capitulación, el día que hoy conmemoramos el 11 de Septiembre de 1714, dijo:
"Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios."
Otra de las mentiras es la noticia de su muerte, una mentira que se ha perpetuado hasta hoy cuando no pocos nacionalistas catalanes se refieren a un Casanova caído el asedio como mártir de la independencia catalana. Lo cierto es que Casanova sobrevivió y curó escondido en la finca de su hijo, en Sant Boi de Llobregat. Tampoco fue Casanova una víctima del inexistente «centralismo» borbónico.
En 1719, fue amnistiado y volvió a ejercer como abogado hasta 1737, año en que se retiró. Murió diez años más tarde en Sant Boi de Llobregat. Ya en el s. XIX, el nacionalismo catalán se inventaría un Rafael de Casanova sin punto de relación con la realidad histórica fundamentalmente porque resultaba imperioso hallar independentistas catalanes donde nunca habían existido.
Y esta es la Historia,la real y sobre ésta verdadera Historia yo también, le ofrendaria hoy flores a Casanova, pero no puedo hacerlo ante las mentiras que quieren sustentar los catalanistas antiespañoles.
Yo le ofrendaría flores, gustosamente como a él y en sus últimas palabras queda claro que a él le gustaria:
¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA CATALUÑA!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante las vejaciones permitidas (¿y alentadas?) en eso llamado "Foro la espiral", siempre insultando a Nacho Toledano, a Hispaniainfo, a La Falange (en definitiva a todos los patriotas que se escapen del dominio FA-FEJONS): ha nacido UN NUEVO FORO LA ESPIRAL (de expiración palangista), con la oferta promocional de incluir un 50% más de menosprecios al conjunto patriótico.
¡Por una Palange del siglo XXI!, ¡todo sea por la progresía!, ¡arriba las persianas!

http://www.foros.net/index2.php?mforum=Laespiraldemier

Ramiro Semper dijo...

Magnífico análisis del aquelarre antiespañol que la incultura y el fanatismo separatista celebra cada 11 de Septiembre.

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Reproduzco aqui el comentario que hize en el blog este que se promociona más arriba de Hispaniainformal,pero que como me temia no hanpublicado.Esta es la diferencia entre los que se creen portadores de la Verdad absoluta y los que no lo pensamos asi.Aqui se publica todo y en su blog no.Pues ahi va:
"He llegado hasta aqui,por un enlace que habeis colgado en mi blog: www.laballenaalegre.blogspot.com
No leo ni escucho ninguno de los medios que mencionais.Miento Intereconomia lo veo a partir de las 12 de la noche para ver Punto Pelota y sí soy del Real Madrid.No comparto nada de vuestro Decalogo de exfalangista Josemariano(que os juro que no sé a qué es debido el nombre.Quizá sea ignorancia)a excepcion de aquello de que Franco fue bueno para España,pero ni lo de las pajas,ni lo de Aznar,ni lo de Aguirre,ni nada.
Lo unico que me extraña y me molesta y os aseguro que con Hispanianfo, tengo la misma relación que con vosotros,es que nazca algo en el Internete, solo para meterse con alguien.Como veis no digo eso que tanto molesta de "los nuestros",pero reconocedme que es un poco hipocrita que esto se haga asi,además aprovechando las entradas del Google que da el aprovechar el nombre del que criticamos,cambiando unas letrillas.
Vosotros os decis Falan¿que?Vosotros os llamais Josean¿que?Vosotros os decis AUTENTICOS...AUTENTICOS ....me callo el apellido.
Admito la critica,pero a cara descubierta y no escondiendose en estas paginas bazofias.
Este comentario esta pendiente de aprobación y los de mi blog, salen sin moderación,con lo cual y ante la ética que debe de carazterizarnos,os ruego que no dejeis alli nada más que vuestra opinión sobre el articulo y no publicidad de esta bazofia,o por lo menos hasta que deje de serlo"