viernes, 12 de noviembre de 2010

3 AÑOS SIN JOSUÉ

Hoy hace tres años que le detuvieron por defender su vida.Hoy hace tres años que inmiscuidos en nuestras cuitas le olvidamos. Lo que es más grave, no le mencionamos, le ignoramos y nos avergonzamos.Una acción que no debiera merecer más que respeto y admiración.
Hoy ya hace tres años que los declarados agredidos, porque en el cuerpo a cuerpo perdieron, se han convertido en mártires de la sociedad. Esos mártires se han convertido en vengadores de su "caído" y campan a sus anchas ante el silencio de los mismos medios de comunicación que crucificaron a Josúe.
Lo más grave de todo es que quienes debieramos estar defendiendo su memoria, lo olvidamos e incluso criticamos su acción, en pos de que esos medios de comunicación que no nos dan ni agua ni nos la darán,nos traten algo mejor.¡¡Que ilusos somos!!.
Para mí y ya lo he dicho varias veces es defensa propia y además con mucha valentía al plantarle cara solo a toda esa cuadrilla .Ya se que no es políticamente correcto decirlo pero es lo que pienso y veo el vídeo y digo:¿tenia que haberse dejado linchar por esa cuadrilla...?Josúe no sólo consiguió no caer, sino que buscó la difícil huida con gallardía y entereza. Es una pena que España pierda un militar de tal valía...
Honestamente creo que fue legítima defensa, pero ante el guerracivilismo desenterrado en la memoria colectiva por zETAp y sus secuaces, y aun en el caso de que Josué hubiese agredido gratuitamente al Pollo (que no fue así), me pondría del lado del militar, porque estamos en guerra; en una guerra fría sutil y encubierta donde los odios y los rencores se avivan y acrecientan lenta pero imparablemente.
Lo que os decía,tres años después seguimos dudando de su gallardía, de su posición política, de su manera de empuñar el arma,de si.....y ellos,los hijos de esos que cierran nuestro Valle,que dudan de nuestra Memoria,le hacen un homenaje al Pollo(q.e.p.d), agreden a un chaval de 16 años por la espalda por considerarle fascista por ir con una camiseta con la Bandera de España, ante nuestra pasividad cada dia, mas repugnante, cobarde y traidora.
Pues yo tres años después, quizá por friki y por casposo, quiero homenajearle humildemente desde aquí.

5 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Josué es uno de los nuestros.
¡Josué libertad!

P.D. Felicidades por los cambios en tu blog. La Ballena está mucho más guapa. Un saludo.

César Carro dijo...

Este hombre es un valiente

Josué Libertad dijo...

Gracias por esta mención, es alentador ver que en este país todavía queda gente que escapa al monstruo del pensamiento único y sigue capacitada para percibir la verdad.

bmc dijo...

La autodefensa no es violencia, es inteligencia.Si a un violento le hablas en un lenguaje de no violencia, no te entenderá.En cambio si le respondes en el mismo tono de voz, eso es comunicación!

Pues eso exactamente fue lo que hizó Josué, comunicarse en el mismo lenguaje que los violentos.

Anónimo dijo...

asta aora no savia que pasava exactamente con josue asta que vi el video.
es normal lo que hizo cualciera con un par de huevos huviera hecho lo mismo gracias menos mal que iva preparado y en cuando vio que se ivan a suvir al tren se puso alerta (esta claro gente con esas pintas y algunos con la cara cuvierta nada bueno pretenden el iba a una manifetacion legal y todos los otros ivan a reventarla)y en cuanto le amenazo el xaval de la gorra reacciono(cosa que ay que tenerlos bien puestos para no quedarse bloqueado yaque estava rodedo)
si defenderse es delito que me detengan ya ami atodas las personas normales que no lleven guarda espaldas para que lo defiendan,claro que ay que dejar que nos vallan amenazando y pegando por la calle sino a la carcel
claro que tambien ay que ver lo malo de los 2 vandoe este iva armado y menos mal...

josue-LIBERTAD