domingo, 14 de noviembre de 2010

EL PADRE ABAD DEL VALLE DE LOS CAIDOS SE VUELVE A CUBRIR DE GLORIA

Y van.....muchas en su interes en separar el Conflicto del Valle de los Caidos de la Lucha Politica.En su interes de no molestar.Hoy ha sido el sumun de, y siempre en mi opinión,la hipocresia y la tibieza que como bien sabe D.Anselmo, al tibio Dios le vomitará.
Sigo pensando que el conflicto del Valle, no es exclusivamente un ataque a la fe. Un ataque a la fe es la implantación de la asignatura EPC,la retirada de los crucifijos en las escuelas, la implantación del aborto, la apertura del debate sobre la eutanasia y un sinfín de actos que este Gobierno guerracivilista esta abriendo en nuestra sociedad,que por cierto la Iglesia y el Abad callan nuevamente en actitud cobarde,pero lo del Valle,NO.Si lo que quisiesen es no dejarme oir Misa, lo harian en las Iglesias de todos los barrios y los pueblos de España, pero lo del Valle es una obsesión politica para cerrarnos el único lugar dónde unos y otros podemos rendir homenaje de recuerdo católico y ¡¡POLITICO!! a Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera.
Pues bien, hoy el Abad entre otras lindezas, le ha dicho a los allí asistentes cosas como ésta: Ha expresado su "rotundo rechazo" a que las misas que seguirán celebrando todos los domingos en las inmediaciones del Valle de los Caídos, tras prohibirse el acceso al interior de la basílica, tengan un "carácter reivindicativo".En este sentido, advierten a los fieles y visitantes de que la misa es un acto "estrictamente religioso", y consideran que el "carácter reivindicativo" que se le ha pretendido dar es "absolutamente impropio" para una celebración eucarística. Por ello, pide a los asistentes que participen en la Santa Misa "con el debido respeto, silencio y piedad característicos de las ceremonias litúrgicas, tanto durante el desarrollo de la celebración eucarística, como antes y después de finalizada la misma".Finalmente, recuerdan que la Abadía de la Santa Cruz está "exclusivamente vinculada" a la Santa Sede, a la Archidiócesis de Madrid y a la Orden de San Benito, y apuntan que, por lo tanto, "sólo estas instituciones eclesiales tienen la potestad y el derecho de actuar legalmente en todo lo relacionado con los aspectos religiosos y de culto que realiza la Comunidad Benedictina, así como con cualquier otro aspecto sobre el que nadie está autorizado a abrogarse representación de ningún tipo ni a realizar reivindicación alguna".
Muy bien Padre.Pues la proxima vez DEJENOS EN PAZ a los que a aquello le queremos dar un caracter POLITICO,evidentemente sin quitarle el caracter religioso,pues eso hacemos siempre, pero para oir Misa, se lo juro no me tengo que desplazar 100 kms de mis casa y la Palabra de Dios la recibo con la misma validez que en el Valle.No nos haga movilizarnos para convocar a casi TODOS los que han asistido hoy a su Homilia y cuando les vuelvan a asesinar como en el 36, pidale al P.P,a esos que hoy tragan con la Ley del Aborto, que les defiendan.Nosotros lo haremos, como asi lo hicimos en el 36, aun sabiendo 70 años despues que nos negarán como hizo Judas, como hoy nos niegan a los que SIEMPRE estamos de su lado.Esperemos que no esté cobrando las treinta monedas.
En fin, que como dice un camarada, nos tocará defenderles nuevamente con una pinza puesta en la nariz,pero lo haremos, como lo hicieron aquellos que allá por el 36 pensaban,como pienso yo hoy que el patriotismo, al calor de las iglesias, se adultera.
En fin,que dejenos con nuestra LUCHA POLITICA,pero piense y no desaproveche esta punta del Iceberg,donde irremediablemente se unen el Frente Religioso con el Frente Politico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

España es la paradoja de las moscas cojoneras, que lejos de aportar nada de provecho en donde están se apropian de las colmenas, las organizan y hacen suya su miel. Me estoy refiriendo al actual gobierno español y a los que lo conforman, personas sectarias que con sus decisiones aumentan el malestar en España sin que ello signifique que España progrese de ninguna manera. Pues el progreso se nota en el bienestar económico, la paz social, y la riqueza espiritual. Y todas las cosas mencionadas no se crean –se desaparecen.

Y en meta máxima de irracional psicopatía nuestras moscas la han tomado con la iglesia católica española, y aunque les pese que se mencione repiten lo que ya hicieran anteriormente. El problema que tienen las moscas cojoneras actuales, ni más ni menos, es que se las ve venir, se las ve actuar, y todo cuanto hacen los taquígrafos y los fotógrafos lo reflejan. Siendo imposible que la historia futura se lo apruebe, pues ahora pueden engañar a los suyos, y por engañados quedarán. Pero en universal y en futuro quedarán Berias, y así se les verá. Mal ejemplo democrático están dando nuestros gobernantes pues los tiempos revolucionarios ya pasaron, y estos son tiempos necesarios de competencia no de absurdo.

So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Ramiro Semper dijo...

La experiencia nos ha enseñado que la Santa Madre Iglesia tiene la desagradable querencia de templar gaitas y arrimarse al sol que más calienta en cada momento, dejando muy a menudo con el culo al aire a sus incautos aliados y a sus más valientes defensores.
La misma Iglesia que, al arrimo del Régimen de Franco, acumuló poder y prebendas, fue la que le dio la espalda en los años 60 llenando los seminarios de comunistas y las Iglesias de guitarras y ñoñería progre.Si hemos de dejar la defensa del Valle a los curas, mal vamos.

Lorenzo dijo...

Completamente de acuerdo en que la actual situación del Valle de los Caídos no es solo un ataque a la Fe, sino que supone un ataque político frontal a los que católicamente honramos el recuerdo de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco.-

¡Sí, lo es! Y añado: es también un ataque a la cultura Europea Cristiana, y a la economía de la Sierra de Guadarrama por lo que el cierre del foco turístico supone para la comarca, así como a los trabajadores de Patrimonio Nacional que han visto como su actividad a sido trasladada (por lo menos no suspendida, de momento) del Valle de los Caídos al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con el debido aumento de personal en este último monumento y los problemas que ello ocasiona.-

Ahora bien, no es al Abad a quien corresponde hacer reivindicaciones políticas de ninguna clase. ¡No! Aunque pueda hacerlo y me consta que lo hace (no fue casualidad su frase de “inasequibles al desaliento”).- Así como tampoco le competen a él las valoraciones técnicas sobre el estado en el que se encuentra la Piedad de Ávalos y el supuesto peligro para la seguridad que supondría la reapertura de la basílica.- Y también me consta su opinión al respecto.- Tampoco es él quien debe ocuparse de la defensa de los intereses de los trabajadores, siendo a pesar de ello, muy consciente de lo que el cierre del Valle supone para una treintena de familias.-

Las reivindicaciones políticas acerca del cierre del Valle de los Caídos no competen al Abad. Ni las reivindicaciones en materia seguridad. Ni las reivindicaciones sindicales.... Es competencia de de asociaciones culturales creadas ex profeso para tal fin, asociaciones o partidos políticos, sindicatos, y en definitiva entidades civiles las que tienen que asumir esa responsabilidad frente al acoso del gobierno socialista.-

(continua...)

Lorenzo dijo...

Y el escenario donde hacer esas reivindicaciones bien puede ser el propio Valle de los Caídos, pero no necesariamente los domingos a las 11 o a las 12.- Hasta hace dos domingos nada se le reprochó al Abad por seguir dando misa domingo tras domingo en la basílica como es su obligación (seguro que conoces la homilía del día de la Exaltación de la Santa Cruz, del pasado 14 de septiembre). Ahora que la cierran y que la orden benedictina tiene la valentía de salir a la calle para seguir cumpliendo con su obligación y devoción de oficiar la Santa Misa, no creo que sea el momento de reprocharle nada.

El Abad y la Orden Benedictina ocupan su parcela en esta defensa: la religiosa. Y por cierto, con bastante más efectividad que las asociaciones culturales, políticas y sindicales.-

Antes, mucho antes que la actitud del Abad del Valle de los Caídos, es criticable el silencio sepulcral de la Conferencia Episcopal y de su Presidente, a la sazón Arzobispo de la archidiócesis de Madrid, ante la imposibilidad de que una orden vinculada a dicha archidiócesis pueda llevar a cabo su labor apostólica con absoluta normalidad.-

¿En cualquier caso, cual es el fin último que perseguimos tanto la Orden Benedictina como los patriotas?

La reapertura inmediata del Valle a fin de recuperar nuestros derechos “¿constitucionales?” religiosos, culturales, sociales, históricos y políticos, con la exigencia de su debida conservación y protección medioambiental y arquitectónica.-

Un abrazo. Lorenzo