sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIONAD,REFLEXIONAD.....

Hoy es día de reflexión. Reflexión de algo tan importante que la gran mayoría ya sabe lo que va a hacer desde que nació. Pase lo que pase. Caiga quien caiga. Así que me permito traer una carta ficticia que un forero del Foro Ateneo ha colgado allí y que refleja perfectamente el pensamiento del político profesional que en esta jornada te pide el voto. Cuando lo leas, piensa en cualquiera de ellos. Del PP,del PSOE,de IU, de UPyD....da igual, todos piensan asi:
"Estimado ciudadano:
Soy el rostro franco y sonriente que en estos días adorna las calles de su pueblo o ciudad. No aparezco ahora por casualidad sino que cada cierto tiempo me acuerdo de que existe y necesito su ayuda. Como verá no soy un ciudadano normal y corriente como pueda serlo usted. Observe mi gesto y mi mirada: ¿verdad que nunca un rostro le inspiró tanta confianza?
Vamos a ver. A usted le han enseñado que el poder de una nación reside en sus ciudadanos. Es cierto, pero no es menos cierto también que usted NO PUEDE ejercerlo. Seamos sinceros; no tiene tiempo para interesarse por los temas públicos, está demasiado ocupado con el trabajo o el consumo como para preocuparse de los problemas de su pueblo o ciudad. Llega a casa cansado, agobiado por los múltiples quehaceres de la cotidianeidad. ¿Va a perder el tiempo en estas cuestiones, teniendo programas tan interesantes en la televisión, vídeos graciosos en Internet y cientos de “best-sellers” tan entretenidos? Para lo público necesita un profesional como yo. Alguien que viaje en coche oficial de reunión en reunión, que asista a comidas y cenas que no le apetecen, inaugurando obras públicas que más tarde usted disfrutará, insultando por usted a los otros a los que tanto odia. Mi trabajo es USTED. No sé dedicarme a otra cosa que no sea regir su destino.
Lo que quiero decirle es que me considero más inteligente que usted y por ello sé lo que realmente necesita. Yo sé cuáles son los verdaderos problemas y sus soluciones. Le ha tocado vivir tiempos difíciles y de incertidumbres pero yo le ofrezco la confianza que reclama. Me preocupa su familia, su barrio y su pueblo. Sé gestionar mejor que nadie el dinero y los servicios públicos. Manejo su miedo y su felicidad; pero no se preocupe, sólo quiero que sea feliz.
No se ENGAÑE. Cualquiera no puede ser político. Hace falta cierto carácter, cierta disposición de ánimo particular para desarrollar este oficio. Sólo tiene que escuchar mis discursos. No busque incoherencias en él pues continuamente digo la verdad, jamás me equivoco y la culpa siempre es de otro. Sé cuándo callarme y cuándo contestar con evasivas. No le defraudaré porque de ningún modo dimitiré, ya que nunca tengo fallos; si me imputan en algún delito, será una campaña orquestada por los otros. Nunca responderé por la gestión que haga. SOY INFALIBLE.
Sé que algunos están interesados en demostrar que la elección de representantes no le beneficia porque al dirigir al pueblo, nos separamos del pueblo. Creen aún en formas que ellos llaman más libertarias de organización del estado. Pero sea RAZONABLE y estudie la historia. De la utopía no se come y las revoluciones siempre son sangrientas y empobrecen. El poder nunca estuvo realmente en sus manos y no estaría preparado para ejercerlo. Dirigir es incómodo. Mejor deposite su voluntad en un papel y delegue sus esperanzas e ilusiones en mis siglas. Defenderé sus intereses mucho mejor de lo que podría hacerlo usted.
Tiene una responsabilidad muy grande en sus manos, así que ejerza su derecho:

¡NO PIENSE Y VOTE!"

No hay comentarios: