martes, 24 de mayo de 2011

¿Y AHORA QUÉ?

Ya ha acabado la fiesta, en la que se repartían unas 60.000 concejalías y después del esfuerzo que han hecho todos las organizaciones patriotas, creo que han sido 8 los concejales conseguidos, eso sí, muy repartidos entre todos nosotros, como el Gordo de Navidad. Esto se considera por algunos un éxito y ya en comunicados estamos, están, echando la culpa a la maldita Ley D´Hont. Para que no haya dudas de lo que digo y si no me equivoco, aquí era en dónde se presentaba alguna opción patriota:
FE JONS:
San Martín de la Vega (M)
San Martín de Valdeiglesias (M)
Benalmadena (Ma)
Ambite (M)
Lobios (Or)
Avila
FE LF:
León
Fortuna (Mu)
Ceuta
Melilla
Braojos (M)
AES:
Madrid
Ampuero (Ca)
San Agustín de Guadalix (M)
Huesca
Alcaudete (J)
Badajoz
Las Labores (CR)
Alcobendas (M)
Barcena de Pie de COncha (Ca)
Yuncos (To)
Nuevo Baztán (M)
Melilla
DN:
Villarcayo (Bu)
Alcalá de Henares (M)
FN:
Torrelavega (Ca)
Santander
MSR:
Segur i Calafell (Ta)
Rosas (Ge)
Palafrullel (Ge)
Ripollet (B)
E2000:
Albal (Valencia)
Alcalá de Henares (Madrid)
Alicante (Alicante)
Alzira (Valencia)
Benidorm (Alicante)
Beniparrell (Valencia)
Dos Aguas (Valencia)
Castellón (Castellón)
Gandía (Valencia)
Godella (Valencia)
Granada (Granada)
Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
Onda (Castellón)
Pinto (Madrid)
San Antonio de Benagéber (Valencia)
Sangüesa (Navarra)
Serra (Valencia)
Silla (Valencia)
Sueca (Valencia)
Torrent (Valencia)
Valencia (Valencia)
AN:
Malaga
Alpedrete (M)
Y ésta es la pagina en la que podemos ver los resultados de cada localidad: http://resultados2011.mir.es/ini99v.htm. La verdad es que es muy fácil, después del resultado , el decir que éste no es el camino correcto, pero no deja de ser necesario y más cuando antes de las elecciones, ya decía que no era el camino. Volveremos a echarle la culpa a todo lo que nos rodea, los medios, el Sistema, la economía, la Ley D'Hont, el material humano....en fin, a cualquier cosa menos a nuestra incapacidad. Nuestra incapacidad para trabajar JUNTOS y nuestra incapacidad para aparcar nuestras rencillas personales por el bien común de lo que defendemos...Esto no quita, para felicitar a todos aquellos militantes que han trabajado por ello desde la buena voluntad y mandar un abrazo a todos aquellos que desencantados con los resultados, se irán a casa, que no os quepa duda que serán un puñado de ellos, como en casi todos los procesos electorales y van.....
Otro análisis, es que no es el PP a quien los españoles confían la recuperación de España, ya que no nos olvidemos que el PP ha subido medio millón de votos....nada espectacular, como según nos quieren decir. Es verdad, que va a ganar las Generales con cierta holgura y lo que es previsible es que los derechos sociales y los derechos de los trabajadores se mengüen considerablemente.¿que debemos hacer, no ya sólo los falangistas, sino todos los patriotas?¿preparar el siguiente batacazo electoral, con el consiguiente derroche de medios tanto económicos como humanos?¿o hacer verdaderas propuestas sociales y laborales que sean referencia de todos aquellos desencantados del Sistema que son muchos?Debemos hacer ésto último y no subirnos al carro, como también están haciendo muchos líderes de nuestras Organizaciones y muchas Organizaciones en sus comunicados, de la "protesta espontánea" surgida en la Puerta del Sol, en la que y es mi opinión, no pintamos nada, pues aunque esas propuestas, puedan parecerse en algo a las nuestras no es menos cierto que nuestros PRINCIPIOS no están en Sol.El odio hacia todo lo nuestro Sí está en Sol y no creo que a estas alturas a nadie se le escape que aquello de espontáneo nada y que quien está detrás de todo aquello ha cosechado su fruto en éstas elecciones y ha pasado de Hundida a sólo Tocada, la Izquierda.
¿Qué hubiera pasado si dos de éstos perroflautas acampados en Sol, se hubiesen puesto en Huelga de hambre?Pues que hubiese nacido otro movimiento "espontáneo", el cual hubiesemos corrido a apoyar con nuestra presencia y nuestros comunicados, pero si esos huelguistas hubiesen sido nuestros y por ejemplo,que se me ocurre, hubieran acampado en la puerta de un Ministerio y se tiraran la friolera de 24 días en Huelga de Hambre, estoy seguro que nos hubiesemos dado de ostias entre nosotros, por ver quien les apoya y quien no, si es un friqui-facha el que les apoya o no, si vas tú o no y me aventuraría a decir que incluso les daríamos de ostias a los huelguistas si no se decantan claramente por nuestra mini-opción, para mi beneficio electoral.Cualquier cosa, menos apoyar, luchar y crear ese Movimiento espontáneo.Me he pasado en mis pensamientos.....¡¡Ah, no!! que ésto ha sucedido ya.
La verdad es que sin miedo a ser pesado, nada tenemos que hacer sin la UNIDAD entre nosotros.Quizá la UNIDAD precise de pinzas para la nariz, es probable, pero es tan necesaria como inviable a día de hoy, así que y como decía al principio...¿Ahora qué?.En nuestras manos está, así que me temo lo peor.

3 comentarios:

Martín Ynestrillas dijo...

Mi querido Álvaro:

De todos es sabido que he abogado por una presencia falangista clara y contundente en la Puesrta del Sol, cuando aún estábamos a tiempo de que no fuera capitalizado por la izquierda radical, en lo que a presencia se refiere, ni por la derecha liberal en lo que a movilización de voto afecta, cosa que ha ocurrido claramente en ambos casos, de manera que no voy a volver a dar aquí argumentos a favor de mi postura, especialmente teniendo en cuenta que la brava militancia de la diáspora azul oscuro, encuentra en este medio un lugar asombroso para hacer del insulto un juego infantil. Tampoco tengo que acreditarme como aguerrido militante de nada ni de nadie, porque cada uno llevamos en el cuerpo las marcas de ese camino y las mías son bastante visibles desde lejos, de manera que tampoco por esto competiré con nadie. Mucho menos voy a necesitar lecciones de patriotismo unitario, porque no sólo he dediado media vida a ello, sino que son notorios mis apoyos incondicionales a cualquier iniciatia patriótica, venga de donde venga, la capitalice quien la capitalice y beneficie a la organización que beneficie, como ocurrió con la Huelga de Hambre, la prisión de Pedro Varela, la participación en concentraciones y mitines de MSR, mi apoyo a los miembros de FyT, mipertencia a Auxilio Azul, mi felicitación pública por su postura a Fernando Cantalapiedra, mi participación en los homenajes a Juan Ignacio, mis intervenciones en Radio Patriotas, Patriotas.es y recientemente en ANNH, mi programa de RTVi La Gran Esperanza, mi colaboración con el MYL, mi asistencia a los actos organizados por la coordinadora por la Libertad de Expresión, mi actividad en el CENS, en la Falange, mis conferencias en Colectivo 33 o en librería Europa y un sin fin cuyo inventario no llevo al día, de manera que seguro que olvidaré cosas, pero que en todo caso, me alejan bastante del cibermilitante excluyente al uso, asi que tampoco me daré por aludido en tu intervención referida a otros azules, supongo, cuando se plantea la capacidad patriótica de unidad.

Sí me quiero referir, en cambio, a tu postura respecto de la Unidad política y su base en los datos electorales que dejas a la curiosidad de cada uno, porque en ellos hay fallos de bulto y, como consecuencia, interpretaciones erróneas.

El más importante de ellos es el no haber incluido a FE entre las candidaturas presentadas en la Comunidad de Madrid, lugar donde ha obtenido tres veces el resultado de los anteriores comicios y votos suficientes para llenar la Puerta del Sol como algunos de los días pasados ha hecho el movimiento 15 de mayo. Un lugar en el que, además, es cierto, la otra fuerza azul (mas clarita) AES, ha obtenido votos suficientes para llenar juntos la Puerta del Sol como en el mejor de los momentos del 15-M (casi 12.000 en total). ¿Son cifras importantes como para ser tenidas en cuenta? No lo sé, pero habrá que convenir dos cosas: que como inventario no está mal y que si a todos ha asombrado el 15-M esto debería asombrar por lo menos lo mismo. (sigue)

Martín Ynestrillas dijo...

(continuación)Pero lo más importante del tema no está en el número o en su utilidad (a mi, por ejemplo, me satisfacen mucho los cuatro concejales falangistas de la sierra de Madrid o la entrada en municipios de cierta importancia, como Alcalá de Henares, de fuerzas como España 2000, por mucho que sean de las que abogan por una automía histórica más que dudosa en la práctica)sino en la demostración palpable de que la unidad no necesita de más cantos de sirena, de más apóstoles unitarios ni de más concentraciones de grupúsculos, sino de la existencia de un proyecto serio que arrastre de por sí, la unidad de acción y no la política. Madrid, sus militantes y simpatizantes azules le han mandado un mensaje claro a sus jefes: "Podéis discutir en los despachos lo que os parezca oportuno. Podeis seguir discutiendo si son Tirios o son Troyanos, si con este o con el otro no voy a nigún sitio; si coincidimos o no con los planteamientos de tal o cual Falange; Lo cierto es que, ante una sóla candidatura, que es un proyecto de acción y no una unidad política formal, la inmensa mayoría de los falangistas de Madrid han votado la única candidatura existente sin importarle si era la de Andrino, la FA, la JONS o la pluscuamperfecta". Tres veces los votos de nuestra formación no significan otra cosa que eso. Y contarlos y verificarlo, es un más que saludable ejercicio para nosotros y un mensaje claro a las ejecutivas de las falanges. Sólo por eso ha merecido la pena recorrer como apoderado decenas de colegios y cisrcunscripciones, dejando ver, entre la sorpresa, el asco, la satisfacción y la curiosidad, los emblemas falangistas que portábamos los apoderados, trasladando una normalidad a los votantes que no nos otorgan, entre otras cosas, por culpa nuestra. hay mucho que aprender, pero lo más importante que hay que aprender es que hay que participar en estos proyectos con intención de influir en la vida política, de cambiarla, de moldearla, en tanto logramos un proyecto total. UPyD, no ha necesitado unirse con nadie. Antes al contrario, ha encontrado una vía transversal que, en muchos aspectos - en otros por supuesto no - nos los han robado de nuestros discursos teóricos logrando irrumpor con fuerza en muchos, muchísimos lugares. No es la yuxtaposición de muchos boquerones lo que hace un átún, querido Álvaro, es la correcta alimentación del Atún, aunque a veces se coma los boquerones. Sólo falta averiguar qué fuerza tiene realmente vocaión, proyecto y ganas de ser Atún. Un abrazo

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Gracias Martín por tu comentario que como siempre, es un placer leer.
Respecto a lo de la Puerta del Sol, no creo que haya que profundizar más, ya que como bien dices lo que podía haber sido un Movimiento popular limpio, ha terminado convirtiendose en algo capitalizado por la izquierda radical y por la derecha liberal, como tú bien dices en tu escrito.
Todo lo que expones de tu militancia y de tus colaboraciones, no debías ni de haberlo puesto, ya que es algo que se ve a la legua y poca gente puede presumir de tu "independencia" aún sabiendo que la palabreja no te gusta, pero no encuentro otra.Es un hecho.
En cuanto a tu segunda parte del escrito y perdóname si me equivoco, llegamos a decir lo mismo, cuando dices y con razón:"Lo cierto es que, ante una sóla candidatura, que es un proyecto de acción y no una unidad política formal, la inmensa mayoría de los falangistas de Madrid han votado la única candidatura existente sin importarle si era la de Andrino, la FA, la JONS o la pluscuamperfecta". Es cierto, que tú abogas a que el objetivo no es ese, el de una candidatura única, sino el fin.Así lo has explicado muchas veces, lo que pasa es y es la única duda que se me plantea es la cantidad de boquerones que están siendo devorados, por los distintos atunes....
Un abrazo Martín