martes, 6 de noviembre de 2007

QUIERO SER DE IZQUIERDAS









Transcribo un articulo publicado en un periodico de zaragoza hace un par de años.Es bueno:






He descubierto que para ser feliz tienes que ser de izquierdas. Los de izquierdas son, somos, solidarios, generosos, altruistas, progresistas, intelectuales, somos élite y, a la vez, gente del pueblo, pacifistas, luchadores por la libertad, tolerantes con todo y con todos, menos lógicamente, con los que no piensan como nosotros, y como consecuencia de todo esto, siempre tenemos la razón.



Por ejemplo, si perdemos una votación, la repetimos porque evidentemente, es un error. Si organizamos una manifestación el día de reflexión en unas elecciones contra la derechona no es un golpe de estado, es el pueblo que habla; si los israelíes matan al líder de un oprimido pueblo palestino es un asesinato atroz, pero si los palestinos matan a una judía embarazada y a sus cuatro niños, es una acción a enmarcar dentro de un difícil contexto. Si en Estados Unidos existe una intolerable pena de muerte es porque son unos fascistas, pero si el comandante Fidel fusila a sus enemigos políticos en el paraíso cubano es porque algo habían hecho, y además, la culpa es del imperialismo yanki; y desde luego que todos apoyamos al cantante de U2, que es tan de izquierdas que el tío siempre esta pidiendo ayuda para el tercer mundo a los gobiernos occidentales, aunque se haya comprado el ático mas caro de Dublín. Por todo esto, y mucho más, es por lo que yo también quiero ser de izquierdas, pero resulta que tengo que trabajar setenta horas a la semana para mantener mi pequeña empresa y sus cinco puestos de trabajo, y no tengo tiempo para ir de cooperante a Nicaragua. Pido perdón.

Contador Gratis

1 comentario:

Javier Ayanotna dijo...

Muy bueno tu artículo. Te propongo un intercambio de links.

Un saludo brazo en alto

http://antorchanegra.blogspot.com/