jueves, 20 de marzo de 2008

EL DIA DE LA PATRIA CREADA POR UN DEMENTE











Contador Gratis
El proximo Domingo se celebra algo tan falso como admitido por la sociedad aborregada y dormida que es la española.El dia de la Patria Vasca.Algo que como tal,no existe ni ha existido nunca,es decir,la Patria.

El creador de esta corriente absurda nace en 1865 en el seno de una familia adinerada y dueños de unos astilleros.Por los años 70(de 1800 evidentemente)se discutia bastante en torno al caracter linguistico y racial de los vascos,pero no existia casi nada parecido a un movimiento nacionalista.

El Domingo de Resureccion de 1882 en unas charlas familiares en el jardin de su casa de Abando,el hermano de Sabino le transmitió a éste sus ideas de independencia en base a la lengua y la raza y es Sabino el que las coge con pasión.Sabino efermizo(se estaba recuperando de una tisis galopante)se dedicó a estudiar el vascuence,pues su idioma materno como el de todos los vascos era el castellano.De él renegó(lo hablo por desgracia dijo).

Esa charla familiar en el jardin de los Arana ha quedado asociada a los nacionalistas como una "iluminacion" y una "resureccion"de la raza vasca.Pero como Sabino solo tenia 17 años,se fue a estudiar a Cataluña y es despues de 10 años,cuando empiezan a tomar formas todas sus ideas del jardin.

Sus tesis nacionalistas se basan en hechos que historicamente no están probados ni se conocen su exactitud,como la Batalla de Padura.Es el 3 de Junio de 1893 cuando de nuevo en el jardin de su casa con 23 simpatizantes regionalistas donde celebra su primer discurso considerado por el actual PNV,el primer discurso nacionalista que según cuenta la Historia ,sus oyentes no le aplaudieron ni por cortesia y tomaron su discurso como una chifladura.Arana atribuia su misión nacionalista al caracter divino.

Arana dirigia todo su odio a los inmigrantes,trabajadores de otras zonas de España,a los que el denominaba "maketos" y a los que en todas sus publicaciones(Baserritarra,El Correo Vasco,La Patria o Euzkadi)les dirigia frases tales como:"el maketo es nuestro dominador y nuestro parasito nacional" y atribuia el caos del pueblo vasco a la mezcla de razas "maketas"con la suprema raza vasca.¡¡LA RAZA!!,termino tan vapuleado en otros regimenes europeos.
Fruto de su solidaridad y ante unas ayudas nacionales a varios desastres naturales acaecidos en Consuegra(Toledo),Santander y Elanchove,tiene la poca verguenza de decir:"Los elanchoveses son hermanos nuestros mientras que los nacidos en Consuegra y Santander son hijos de una raza que nos odia".Todo esto esta muy lejano del caracter cristiano que tanto Arana como el actual PNV,quieren reflejar en sus creencias.
Despues cayó en la cuenta que "su pueblo"con todas sus singularidades carecia de nombre y a traves de una serie de neologismos se inventó eso de Euskadi,tan aplaudido por sus seguidores y tan corto de arraigo historico.Esto evidentemente hace pensar en el corto nivel intelectual de los anteriores y actuales seguidores de Arana.
Luego sembró lo que hoy estamos sufriendo de los asesinos etarras,cuando dijo:"cuando el pueblo español se alzó en armas contra los musulmanes y regó su suelo de sangre mora lo hizo por cardad.Pues lo mismo hará el nacionalismo vasco ,que por esa caridad regará de sangre el suelo español".Despues de esto vinieron los altercados en San Roque con los Carlistas y los insultos a nuestra Bandera,llamandola trapo abominable.
Despues de la perdida española de Cuba y Filipinas,donde muchos vascos dejaron su vida por defender nuestra Bandera,Arana lo celebra y se alegra y es cuando saca su primer acta de Diputado.
Cuando tiene 35 años se casa.Lo que le martirizaba en su locura permanente era el apellido de su esposa:Achicaallende.No podia soportar que no tuviera raices vascas y al final lo que hizo fué suprimirle el Allende dejandolo en Achica.Por cierto,el pensamiento que tenia Arana y por tanto el actual PNV de la mujer era segun sus memorias el siguiente:"la mujer es vana,es superficial,es egoista,tiene en sumo grado todas las debilidades del ser humano".En fin,sin comentarios.
Murio en 1903 a los 38 años y antes de morir renunció a parte a sus postulados independentistas,de lo cual no parecen muy interesados sus herederos politicos del PNV,en hacerse eco."Los buenos vascos seguiran trabajando por su pueblo,pero sin considerarlo aisladamente,sino dentro del Estado español.....,el Partido debe de dejar ser nacionalista,para ser españolista".
Ibarreche y todos los dementes que siguen al demente mayor,deberian de reflexionar sobre estas palabras de antes de morir su Fundador.
Todo lo dicho aqui y mas demencias de los nacionalismos,estan reflejadas con bastante exactitud,datos y muy bien explicadas en uno de los últimos libros de Pio Moa:"Una Historia chocante".

No hay comentarios: