miércoles, 3 de diciembre de 2008

ETA ASESINA EN GUIPUZCOA

Esta vez ha sido a un empresario vasco de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, tenía 71 años. Ha recibido dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho a la una y cinco de la tarde.
El asesinado era uno de los responsables de la empresa constructora Altuna y Uría que participa en la construcción del trazado de la ‘Y’ ferroviaria vasca, obra amenazada por E.T.A.
El empresario había salido de la sede de su empresa y se dirigía al restaurante ‘Kururi’, lugar donde solía ir a comer y jugar a las cartas con amigos. Cuando se dirigía al garaje para subir a su coche, dos terroristas han efectuado al menos dos disparos que le han alcanzado en la frente y en el pecho. Ha sido atendido por las ambulancias medicalizadas de la Ertzaintza durante al menos una hora, no se ha podido salvar su vida.El pasado 18 de agosto se produjo el último comunicado de ETA en el que amenazaba a las empresas que participan en las infraestructuras de la línea de alta velocidad vasca, aunque ya había sufrido un sabotaje en marzo de 2007 -desconocidos pincharon las ruedas de varios camiones de esta constructora-.Esto les servirá para obtener mayor beneficio de las extorsiones y obediencia del extorsionado o amenazado, el gobierno no los ha debilitado, un asesino no necesita infraestructura, solo armas, y en el tiempo de “dialogo” se armaron muy, pero que muy bien.








No hay comentarios: