lunes, 11 de abril de 2011

Óscar y Jesús en huelga de hambre. Por Eduardo Arias.

Dos españoles jóvenes, Oscar y Jesús, uno de ellos no llega a los 20 años y otro apenas pasa de los treinta, han tomado la decisión de ponerse en huelga de hambre frente al Ministerio de Trabajo. Oscar y Jesús lo llaman Ministerio de desempleo y tiene razón. Su huelga de hambre ya dura una semana. Quizá más cuando este artículo sea publicado.

Su petición es simple: un puesto de trabajo y que, en tanto en cuanto la situación de desempleo afecte a españoles, el Estado español tome las medidas necesarias para que sean los españoles quienes accedan más fácilmente al trabajo y a posibles ayudas sociales. Jesús, que vino haciendo una marcha a pie desde Córdoba hasta Madrid, ha experimentado en carne propia como a lo largo de su camino hasta Madrid cada albergue en el que intentaba alojarse le cerraba las puertas o le ponía unas pegas que no ponía cuando era un inmigrante extranjero el que pedía ser acogido.

Vienen intentando ser recibidos por el Ministro pero su excelencia no tiene tiempo. Supongo que tendrá menos tiempo aún al ver que Oscar y Jesús han plantado una bandera de España en el lugar en el que acampan y han decidido vincularse a los patriotas españoles. La preocupación del Ministro ha sido, hasta el momento, conseguir que la tienda de campaña de Oscar y Jesús no pueda estar sobre césped sino sobre la acera.

Hace unos días hablaba con un buen amigo sobre Botín y Zapatero. Sobre como Botín le decía a Zapatero que siguiera en la Moncloa. El otro día, Antonio M. Carmona, tertuliano socialista de moda, decía que total unos meses más o menos hasta las elecciones no son nada y que no hay que convocar elecciones anticipadas y hay que esperar. Mi amigo me decía que todos estos que proponen esperar y no hacer nada, ni elecciones ni nada significativo, debían estarse unos meses con 426 € por paga, soportando una hipoteca o un alquiler y con uno o dos hijos. Habría que ver entonces si seguían siendo pacientes y podían aguardar unos cuantos meses más o menos a que algo cambie si es que cambia que, probablemente, nada cambiará sensiblemente gane el PP o el PSOE con el nuevo adalid que sustituya a Zp. Y es que con el adalid del PP hasta es posible que vuelva a ganar el PSOE. No he visto nunca ser con menos sangre en las venas que Mariano Rajoy. Otro al que no le importa esperar.

Oscar y Jesús buscan trabajo en cualquier ciudad de España. Yo soy empresario pero en este momento me resulta imposible facilitarles un empleo. Si alguien puede hacerlo que dirija un e-mail a MD o a Patriotas.es. Me consta que otros grupos y personas se están moviendo para ello. Mientras, Oscar y Jesús recogen firmas en su apoyo a lo largo de todo el día.

Los medios de comunicación ni están, ni se les espera. El hecho de que la acción de Oscar y Jesús se haga en nombre del patriotismo político español limita la repercusión mediática de su esfuerzo hasta en los medios que se dicen o que van de “patriotas”. Léase LD, Intereconomía y derivados. Por supuesto, para estos medios, mucho antes que la verdad, está evitar cualquier posible beneficio político para nada que no sea el PP.

Por último hay algo más que decir con todo el tacto posible. Han sido muchas las organizaciones patriotas que han venido defendiendo una política de inmigración que facilite el acceso al empleo de los españoles frente a los extranjeros. Oscar y Jesús alcanzarían mayor repercusión con el apoyo de todos y solo entre todos podemos hacer algo significativo en su apoyo. ¿Será posible que, por una vez, esas organizaciones se coordinen para que el esfuerzo de Oscar y Jesús tenga la máxima repercusión posible o asistiremos al espectáculo habitual, en esta ocasión, a costa de dos hombres que han llegado a la huelga de hambre?

Eduardo Arias

Presidente del Nudo Patriota Español.

1 comentario:

Ramiro Semper dijo...

http://huelgadehambreporlaprioridad.blogspot.com/