Han pasado 22 años desde que un grupo de jóvenes decidieron formar Nación Joven. No había un ánimo de nada más que poder trasladar a la calle, aquello que ya pensábamos y que en el corsé del Frente Nacional no podíamos hacer. A aquellos 27 jóvenes iniciales les llamaba la militancia de muro y de espray. Militancia comprometida, de noches de pegada y de noches de pintadas. Llegamos a poner Madrid patas arriba como vulgarmente se dice. No había un rincón de Madrid que no supiese de nuestros lemas o slogans: Nacidos por España, 20-N un día de Homenaje; 365 de Lucha, Ynestrillas Juicio o Libertad.
Nos faltaban años, esos que ahora nos sobran y nos sobraba ilusión, esa que ahora, probablemente nos falta. No recuerdo en esos 7 años de existencia haber perdido un minuto en hablar de elecciones y sin embargo si recuerdo haber empleado mucho tiempo en campañas, en planificar las siguientes, en redactar nuestro “Camaradas” aquella revista que fue nuestro órgano de expresión, en hacer la calle en definitiva: caravanas, octavillas, pegadas de carteles, pintadas revolucionarias, encierros, pancartas en los estadios de futbol y así un año, tras otro hasta los 7 en los que decidimos nuestra disolución para integrarnos en la recién creada Alianza por la Unidad Nacional. Después de aquello cada uno en un sitio, pero estoy seguro de que TODOS en el buen recuerdo de aquellos años de militancia y camaradería. Años en los que me atrevo a decir que fueron los más calientes en los recintos universitarios después de los de la Transición y todo gracias a DISPAR, asociación Universitaria creada por los militantes de Nación Joven.
No voy a hacer un repaso de todos los nombres de aquellos que formamos aquella organización militante, sobre todo por el riesgo de dejarme a alguno en el olvido y no sería justo ya que todos y cada uno de los militantes que pasamos por aquella ilusión de Nación Joven, formamos lo que hoy me atrevo a denominar el mejor Movimiento militante de muchos años acá, pero no quiero pasar esta introducción al programa sin hacer un breve recuerdo y mención a uno de los mejores que hoy forma la guardia en los luceros: Carlos Ramos…PRESENTE. Es difícil aceptar que la muerte no es el final, pero ahora seguro que Carlos está con los mejores. Buen tipo y buen camarada. También quiero hacer especial mención, sin personalizar a nuestra Sección Femenina, que a día de hoy aquellas son lo más granado del patriotismo actual. Sin cuotas, con valor, arrojo y dedicación inherentes a su condición de militante. Fueron y son las mejores.
No faltaron en Nación Joven las mudanzas de las sedes. Yo recuerdo la de Montesa y la de Núñez de Balboa y no sé si alguna más. Recuerdo la toma de la Tribuna un 20-N por el entonces Jefe Nacional Eduardo Arias…..nuevamente un discurso revolucionario que no gustó como era natural, recuerdo el reparto de octavillas y especialmente una que articulaba preguntas sobre lo que suelen decir de nosotros con certeras y escuetas respuestas que decía lo siguiente:
¿Violentos?
- Frente a la Injusticia y la mentira tan violentos como cualquier hombre libre
¿Conservadores?
- De la democracia, su corrupción y su fracaso no queremos dejar casi nada
¿Ricos?
- Un rico no haría su propaganda con panfletos
¿Viejos, nostálgicos?
- No era un viejo quien te entregó este papel. Es tan joven que aun no sabe lo que es la nostalgia
¿Pocos?
- Si al pueblo le han enseñado que somos violentos, conservadores, ricos, nostálgicos…. ¿como íbamos a ser más?
…Bonita octavilla.
También recuerdo con nostalgia, ahora sí, ya tengo edad para tenerla, las acampadas y como colofón ,recuerdo el Juramento que en el Valle de los Caídos y a la intemperie, ya que no nos dejaron hacerlo ante las tumbas de nuestros Caídos más insignes el JURAMENTO DEL MILITANTE DE NACIÓN JOVEN, que decía así:
CAMARADA JURAS ANTE DIOS, POR ESPAÑA Y POR TU HONOR:
Guardar amor a la Patria SIEMPRE, y fidelidad a su bandera SIEMPRE, entregando cada día de tu vida en su servicio, y llegando a ofrecer tu sangre e incluso tu vida, si fuera necesario, en defensa de su UNIDAD, de su GRANDEZA y su LIBEERTAD: SÍ, JURAMOS
CAMARADA JURAS ANTE DIOS, POR ESPAÑA Y POR TU HONOR:
Luchar por llenar nuestra Patria de Justicia, combatiendo por la Revolución Nacional de nuestro pueblo, sin descansar hasta que DIOS, la PATRIA, el PAN y la JUSTICIA alcancen hasta el último rincón de nuestro suelo: SI, JURAMOS.
CAMARADA JURAS ANTE DIOS, POR ESPAÑA Y POR TU HONOR:
Guardar lealtad hasta la muerte a los camaradas a los que JAMÁS dejarás solos en la lucha y fidelidad a la memoria de cuantos cayeron y lucharon bajo nuestras banderas a los que JAMÁS dejarás caer en el olvido: SÍ, JURAMOS.
CAMARADA JURAS ANTE DIOS, POR ESPAÑA Y POR TU HONOR:
Servir bajo la bandera de Nación Joven, mientras sea ella insignia y símbolo de los valores y Principios de la Causa y de la Revolución Nacional: SÍ, JURAMOS.
1 comentario:
Recuerdo esa octavilla como si la hubiera repartido ayer... creo q es tiempo de volver a cabalgar. España nos necesita!!!
Publicar un comentario