sábado, 23 de febrero de 2008

BIOGRAFIA APASIONADA DE ANTONIO TEJERO MOLINA


1. 20 de Enero de 1977. Ante la legalización de la "ikurriña" que tantas víctimas había causado entre miembros de la Guardia Civil, el Teniente Coronel Tejero dirige un telegrama al ministro del Interior preguntandole si debía o no rendir honores militares a la "ikurriña", expresando su disconformidad con la medida adoptada por el entonces ministro de Interior, Rodolfo Martín Villa. Como contestación superior fue transladado a Málaga.
2. Octubre de 1977. El Teniente Coronel Tejero Molina es arrestado por disolver una manifestación autorizada en Málaga. Al frente de una Compañía de la Guardia Civi, impidió una manifestación que había sido autorizada por el gobernador civil. Ese mismo día, la organización terrorista ETA había asesinado al presidente de la Diputación de Vizcaya.
Al dirigirse a los manifestantes, el Teniente Coronel Tejero dijo:"Hoy es un día de luto para España y aquí no se manifiesta nadie" . La autoridad militar, a requerimiento del ministro del Interior, retiró del mando al Teniente Coronel y le arresto en su domicilio.
3. 31 de Agosto de 1978. el diario "EL IMPARCIAL" publica una "Carta abierta al Rey" de la que es autor el Teniente Coronel Tejero (carta que podran leer integra a continuacion). Unos dias antes habían sido asesinados otros cuatro Guardias Civiles en el Norte.
El día 2 de Septiembre se le comunica y se le impone un arresto de 14 días por "inexactitud en el cumplimiento de sus obligaciones reglamentarias del articulo 443 de Código de Justicia Militar por haber escrito una carta abierta al Rey como Capitán General de los Ejércitos sin darle curso por conducto reglamentario" . El Teniente Coronel Tejero Molina cumple este arresto en su domicilio.
CARTA ABIERTA AL REY
Soy un soldado criado en el culto a la disciplina y el honor, en el culto a la Patria,a su bandera y en el recuerdo de los que murieron en el cumplimiento de su deber. Ya, cuando en el martiologio de los caídos frente al terrorismo va alcanzando cotas impresionantes, quiero escribir este artículo como glosa a esos muertos y como petición de pronto y radical remedio al Capitán General de los soldados de España.
Porque han sido otra vez cuatro más, cuatro hombres de bien, cuatro soldados de la Ley y el Orden los que han mordido el polvo, segadas sus vidas por balas asesinas, en el cumplimiento de su deber, sólo por el delito de pertenecer a esa raza de hombres rectos y disciplinados que hay hoy y habra siempre para descanso de los ciudadanos de nuestra Patria.
Hay quienes dicen que estos hombres no saben por qué mueren, y si que los saben. Su muerte no es una muerte estúpida ni inútil. Mueren porque en ellos viven unos ideales grabados en sus almas más fuertes que la vida misma. Hay quien dice que son asesinados para impedir la salida de un proyecto constitucional. A las pruebas me remito: se ve claramente que esto es imposible y, si fuera así, sería una ironía. Estos hombres, que tanto parece que estorbaban, sabían que contra sus enemigos no podían contar más que con la Divina Providencia, y a Esta se encomendaron a las salidas de sus casas al empezar el día. Sin embargo, en ese proyecto constitucional no tiene cabida Dios.
Ellos creian, defendían y han muerto por una España unida. hqn permanecido por ello largos años en regiones españolas donde ruge el separatismo, poniendo en riesgo sus vidas para que España fuese una sola nación llena de regiones: sin embargo, en ese proyecto constitucional se habla de una nación de nacionalidades.¡Qué palabra mas peligrosa!.
Estos hombres, cuando salían de sus cuarteles o de sus comisarías, siempre dirigían una postrera mirada a la bandera que presidía sus vidas, única representante de nuestras glorias y sacrificios y futura mortaja para nuestros mártíres. Sin embargo, en el proyecto de Constitución hay demasiadas banderas haciendo sombra a la Unica, alguna de ellas creada expresamente por y para el separatismo.
No. En ese proyecto de Constitución no van incluidos algunos de los valores por los que creemos vale la pena arriesgar nuestras vidas. En él no estan nuestros muertos. Los asesinos se equivocaron. .
Entonces, ¿por qúe mueren? Nosotros, sus hermanos, sus compañeros, los que hemos pasado lo que ellos, salvo la muerte, sabemos el porqué. Los matan porqué esos hombres, recios, beneméritos, que diariamente pisan, han pisado y pisaránfuerte y digamente nuestra geografía, son España. Porque su paso firme huele a España y sus enemigos, que siempre son los de la Patria, y sus dirigentes, los anti-España, quisieran convertir la soberbia matrona que es nuestra Patria en una meretriz de última fila. Pero no saben que los cuatro huecos que quedaron vacios ayer, hoy ya estan ocupados por hombres iguales a los muertos.
Y aquí viene la suplica:
¡Majestad, que no mueran solos, que no se lleven al morir el amargor tremendo del desamparo y del desinterés, que no mueran con la convicción de que sus vidas ofrendadas en honor de unos principios que hoy casi no se usan van a constituir un palote más en la larga lista de los que les precedieron!
¡Señor:: humildes y oscuros eran estos héroes, e igualmente serán los venideros, pero son vuestros soldados y necesitan protección. Necesitan algo que les de razón de este sinrazón. Por ello he dejado mi silencio en esta súplica. pues si no fuera así, quizá nunca llegara a V.M. aunque sé que esta excusa no me valdrá de nada!
Necesitamos, señor, una buena y ágil Ley Antiterrorismo, con facilidades para los actuantes y castigo rapido y ejemplar para los asesinos. Campañas en los medios de difusión condenatorias del terrorismo y sus fines, enalteciendo a nuestras Fuerzas , que buena inyección de moral recibirian con ello. Se necesita acabar con los apologistas de esta farza sangrienta, aunque sean parlamentarios y se sienten entre los padres de la Patria´Quizá, de esta forma habría mujeres enlutadas y menos hijos sollozantes. También se podría ir hacia la democracia con paso más firme y seguro, democracia de todos y para todos, en la que no haya mas desplazados que los separatistas y asesinos; en la que los Derechos Humanos vayan acompañados de sus respectivos Deberes y que los derechos de cien asesinos no puedan poner en peligro los de treinta y cinco millones de españoles. No hay mas que un camino: ¡Acabar con ellos! Con ellos no estamos seguros, hay mucho miedo justificado en nuestro pueblo. Hoy puede ser uno cualquiera a quien asesinen, pero no esté excluido de las listas ni aun Su Majestad. Todo depende de la victimaque se les señale. Hay que acabar con ellos, pero con directrices marcadas por los poderes de la nación de la que somos hijos y queremos ser tratados como tales.
¡Señor: como soldado que soy, a V.M. va dirigida esta súplica, que ya le habran presentado seguramente mis generales; pero no es malo tampoco que se conozca la de un soldado de a pie que vive, ha vivido y vivira siempre en comunión con nuestros muertos y con los ideales por los que fueron inmolados!.
¡Señor: ellos, sé, sabían por qué morían, nosotros quizá también sepamos por qué hemos callado. Pero a mí, mi Dios, mi Patria, mi Bandera y mi honor me han obligado a hablar. No tengo otros compromisos y a ellos me remito!.

ANTONIO TEJERO MOLINA(Teniente Coronel de la Guardia Civil)

4. 18 de Noviembre de 1978. El Teniente Coronel Tejero Molina es detenido en unión del entonces capitan de la Policía Armada don Ricardo Sáenz de Ynestrillas(qepd), inculpados en la "Operación Galaxia". Déspues de permanecer más de un año en la Prisión Militar de Alcalá de Henares, el Teniente Coronel Tejero pasa a la situación de prisión preventiva en su domicilio el 8 de Diciembre de 1979. El 6 de Mayo de 1980 se celebra el Consejo de Guerra que condena a siete meses de prisión a Teniente Coronel Tejero como autor de un delito de conspiración y proposición para la rebelión. A pesar de que el Capitan General de la I Región Militar, Teniente General Quintana Lacaci, diside de la sentencia y solicita veinte meses de prisión para el inculpado, el 5 de Julio de 1980, el Consejo supremo de Justicia Militar confirmaban las sentencias del anterior Consejo de Guerra.
5. 23 de Febrero de 1981. El Teniente Coronel Tejero Molina al mando de unos doscientos Guardias Civiles, ocupa el edificio del Congreso de los Diputados. Dieciocho horas después, y tras obtener la garantía de que se respetaría su declaración que asumía todas las responsabilidades del hecho por lo que eximía de toda culpabilidad a los hombres bajo su mando, se rinde a la autoridad competente y es procesado por el supuesto delito de "rebelión militar".













Contador Gratis

233 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 233 de 233
Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this problem or is it a issue on my end? I'll check back later and see if
the problem still exists.

Here is my web-site vitrifier un parquet prix

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add
to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Also visit my web page; Find Out More

Anónimo dijo...

Each paddles combined with cash these sharp rrrclawsrrr make you develop
the right dough towards your pizzas without having to every one of the time
and energy originally were in need of. Roadblocks starting hair do losses
that will erectile dysfunction towards illustration
are actually well planned this way all by males as well as the adult females.

Care for fruit smoothies? I have forever obtained a several of the costliest so favorite juice machines in the marketplace
if you ask me them all have some sort of weaknesses. The good solution while
having celery as well as cucumbers, is that you
variety of liquid of the these folks.

My web page Best dj equipment For Mac

Anónimo dijo...

I've been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts on this sort of space . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Reading this info So i'm glad to shoω that
І have a very excellent uncаnny feeling I discovered just what ӏ needed.
I suсh a lοt certainly wіll make certain tо do not overloоk this web ѕite and giѵe
it a glanсe on а сontіnuing bаsiѕ.


My ωebpage: prix porte de garage sectionnelle hormann

Anónimo dijo...

Ӏt's really very complicated in this busy life to listen news on TV, so I just use the web for that purpose, and get the newest information.

my website :: reputation management

Anónimo dijo...

You made some decent points there. I checked on the net to learn more about the issue and found most
individuals will go along with your views on this web site.


Feel free to surf to my website :: terrasse bois prix

Anónimo dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted
to say that I have truly loved surfing around your weblog posts.
In any case I'll be subscribing for your rss feed and I'm hoping you write once more soon!


Check out my web page: fenetre pvc devis

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you aided me.

Here is my page; lame de terrasse en meleze

Anónimo dijo...

Excellent post. I used to be checking constantly this weblog and I
am impressed! Very helpful information specifically the remaining phase :) I handle such info a lot.
I was looking for this certain information for a very
lengthy time. Thank you and best of luck.

My blog post - novoline Automaten spielen

Anónimo dijo...

I usually do not comment, but I glanced through a few responses here
"BIOGRAFIA APASIONADA DE ANTONIO TEJERO MOLINA".
I actually do have a few questions for you if it's allright. Could it be just me or does it give the impression like a few of the responses appear as if they are coming from brain dead folks? :-P And, if you are writing on other social sites, I would like to keep up with everything fresh you have to post. Could you list of every one of all your social networking pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

my web page; book of ra online spielen

Anónimo dijo...

Great goods from you, man. I have keep in mind your stuff
prior to and you're just extremely great. I actually like what you've obtained
here, certainly like what you are stating and the best way wherein you say it.
You make it enjoyable and you continue to care for to keep it smart.
I can not wait to read much more from you. That is actually a terrific site.


My page: books of ra online

Anónimo dijo...

Aw, this was an incredibly good post. Taking a few minutes
and actual effort to produce a good article… but what can I say… I put things off a whole lot and don't manage to get anything done.

Feel free to visit my blog novoline book of ra

Anónimo dijo...

We're a bunch of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with helpful information to work on. You've done a formiԁable job anԁ our whole group will likely be grateful to
you.

Also visit my sitе - caгs foг cаѕh :: ::

Anónimo dijo...

I understand that those are the products designed by manufacturers to make them money
and if they are endorsed by winning popular professionals, sales will be
high. It combines RPG elements and strategy for a very interesting game where you must stop the rows of pirates
ship from making their way down the river. But what happens when a player
runs out of race tokens.

Take a look at my web blog hewlett packard printer

Anónimo dijo...

Hi! Would you mind if I share your blog with
my facebook group? There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thanks

Here is my webpage :: LeBron James 10 Shoes

Anónimo dijo...

Hello, after reading this remarkable article i am too happy to share my familiarity here with mates.


Here is my weblog: Michael Kors Handbags

Anónimo dijo...

May possibly routinely sent straight to a pop-up toaster oven wealth friends
and family the world over within a well known fact. Savings now with Personal Credit
reports I notice which a solitary they begin to a good idea as a highest quality toaster was simply
fifteen dollars. In general, the greater the strain temperature, the fewer that pockets.

Will be inner surface specification? Iron: Iron states inside Seafood are definitely higher than average which can often prevent low-iron anaemia discomfort specifically bouts of
dizziness, lack of vitality, migraines, while frustration.

my webpage: rowenta toasters us (toasterovenpicks.com)

Anónimo dijo...

Great web site you have here.. It's difficult to find excellent writing like yours nowadays. I honestly appreciate people like you! Take care!!

My blog post: Nike Pas Cher

Anónimo dijo...

Hey there! I just wish to give you a huge thumbs up for the
excellent info you have here on this post. I'll be returning to your site for more soon.

My page :: Nike Free (smu-fr.org)

Anónimo dijo...

Do you have a spam issue on this website; I also am a
blogger, and I was wondering your situation; many of us have developed some nice practices
and we are looking to swap methods with others, please shoot
me an e-mail if interested.

Also visit my website; Air Max

Anónimo dijo...

An intriguing discussion is definitely worth comment.
I think that you need to publish more about this subject matter, it might not
be a taboo subject but typically people do not discuss these topics.
To the next! Best wishes!!

my homepage: Codes Psn Gratuit

Anónimo dijo...

Hi to every body, it's my first pay a visit of this weblog; this weblog contains remarkable and really good stuff designed for readers.

Stop by my webpage: LG 42LS5600 LED TV

Anónimo dijo...

Very energetic article, I loved that bit. Will there be a part 2?


my webpage - Cheap LeBron James Shoes

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to
my blog that automatically tweet my newest twitter updates.

I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Stop by my page; Sac a main Guess

Anónimo dijo...

Nadie puede discutir la Valentia y el Honor del Tte. Coronel Tejero Molina. Mi afecto.

Anónimo dijo...

No se puede explicar mejor. Los hechos son tercos.

Anónimo dijo...

"Pero a mí, mi Dios, mi Patria, mi Bandera y mi honor me han obligado a hablar. No tengo otros compromisos, y a ellos me remito".

¡ARRIBA ESPAÑA!

Marc Fouque dijo...

OSTIAS SR JOSE LUIS ,QUE COJONES UN LEGIONARIO DE 55 AÑOS OJALA ME SUPIERA EXPRESAR COMO USTED UN SALUDO MARC FOUQUE.

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of S$250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of S$250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius,via email:(urgentloan22@gmail.com) +918376918351 Thank you.

Unknown dijo...

Que gilipollez, y que esperpento de golpe de estado dio...

Jose Francisco Trujillo dijo...

Que gilipollez, y que esperpento de golpe de estado dio...

Marc Fouque dijo...

Miedo dice el subnormal y con todos mis respetos a los subnormales pero para que te enteres es un honor poder escribir en este bloc Marc Fouque ARRIBA ESPAÑA COÑO Barcelona.

Lolita dijo...

It is an amazing post.Very useful to me.I liked it .And Swipe Your Credit Card And have Immediate cash With Cheapest Costs.
Provide Your ID Card Photo Copy As A Document Resistant.If you Want more details kindly credit card cash

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 233 de 233   Más reciente› El más reciente»