sábado, 25 de julio de 2009

MILANS DEL BOSCH


Me gustaria rendir un humilde homenaje a este hombre de Honor en el 12º Aniversario de su muerte.Jaime Milans del Bosch y Ussía (Madrid, 8 de junio de 1915 - id., 26 de julio de 1997) fue un militar español que llegó a ser teniente general del Ejército de España y capitán general de la III Región Militar. El 25 de febrero de 1981 fue destituido de su cargo por su implicación en el fallido golpe de Estado del 23-F.
Hay mucha bibliografia referente al Golpe y a las posibles implicaciones del Rey en dicho Golpe y no vamos a profundizar aqui en ello y en esa bibliografia, hasta en la de caracter oficialista nunca se duda de la honorabilidad de nuestro personaje.
No podemos dejar de leer el prologo del propio Milans en el libro:Jaque al Rey de Santiago Segura y Julio Merino, o sus palabras en el Juicio de Campamento cuando afirmó:"yo no miento nunca".Como yo le creo y se que por tradicion famliar el Honor esta por encima de todo, voy a entresacar unas lineas de ese prologo.
"Porque en los sucesos del 23-F y proceso subsiguiente he sido y soy uno de los principales protagonistas.No digo el primero,por que no es cierto.Ese honor le corresponde a Su Majestad el Rey"
Luego sufrio prision y en ésta, se vulneraron los mas elementales juicios de la dignidad y la cumplió en condiciones muy distintas a la que su rango le correspondia.Una vez cumplida la edad penal,solo tenia que arrepentirse de los hechos y acatar la Constitucion para salir en libertad,lo cual y haciendo mencion a su Honor,no hizo.No hizo,porque decia que por su rango debia de ser el ultimo en salir de los inculpados y en lo referente a la Constitucion,ya lo dijo en el prologo del libro:"Basta con mirar sus frutos para darse cuenta de que con ella todo esta permitido,hasta el asesinato alevoso(despenalizacion del aborto,impunidad del terrorismo).Pero hay dos articulos,sobre todos,que son verdaderas trampas:el segundo,con el contrasentido de "PATRIA UNICA E INDIVISIBLE" y el reconocimiento de las nacionalidades;y el octavo,que fija la mision de las FF.AA,y que éstas solo podran cumplir a las ordens de quienes estan poniendo en peligrola integridad y la unidad de la Patria.Otra trampa ya,esta siendo el Juramento a la Bandera."
En fin, aquel que retiro las tropas cuando un Bribon le dijo por telefono:"es mi decision y ya no me puedo echar atras" y que despues de muerto,aquellos mismos que hoy persiguen al Caudillo con su Ley de Memez Histerica, intentaron sin conseguirlo que fuera enterrado donde le correspondia, en donde estan LOS HEROES DEFENSORES DEL ALCAZAR DE TOLEDO.El que quiera seguir escuchando la version oficial,que siga y el que tenga un minimo de sentido de la curiosidad que se adentre y vera,que Milans,Tejero y Pardo ,entre otros,fueron hombres de Honor y que un Rey nuevamente volvió a perjurar de sus Juramentos.
MILANS DEL BOSCH:¡¡¡PRESENTE!!!

5 comentarios:

Rafael C. Estremera dijo...

Y además de una de las principales víctimas del 23-F, don Jaime Milans del Bosch fue -puedo atestiguarlo personalmente por una breve correspondencia que tuve el honor de mantener con él- un auténtico caballero, un hombre de bien y un patriota de pies a cabeza.
¡Presente!

Rafa España dijo...

¡Cagoendiez! Somos una cuadrilla de impresentables.
Has sido tú, Alvaro, el único que ha tenido a bien el recordar a tán insigne militar.
Es vergonzoso que en este mundillo de Blogeros seamos incapaces de dejarte una felicitación por la entrada.
Acabamos de pasar el 18 de Julio y no han sido pocas las insinuaciones de la necesidad de enderezar el rumbo de España... y para quien lo intentó, le dejamos en el olvido.
Enhorabuena, Alvaro.

Ramiro Semper dijo...

Es una pena que ya no queden militares como él. Mílites como don Jaime pertenecen a otra raza muy distinta del habitual rebaño lamelibranquio de burócratas con uniforme que han consentido que el Ejército español se haya convertido en la actual oenegé plagada de panchitos que es hoy.

bosh dijo...

Menudo asesino

Unknown dijo...

Joooder jajaja como está el patio todavía sigue habiendo gente con la mentalidad cavernícola de hace 30 años? La madre que os parió a los fachillas iguales que vosotros. Mira que yo tenía esa tontería a los 14 años pero a estas alturas...hay que ser tonto de verdad y sin acritud eh!?

Pues nada, bien muerto que está, ese, el caudillo, primo de rivera y todos los mandos republicanos que también nos llevaron a tan negra página de nuestra historia.

Suerte que estáis en extinción