martes, 7 de septiembre de 2010

BLAS PIÑAR 1- JOSE BONO 0

Me manda mi camarada y amigo LOBO IBERO, este articulo que os reproduzco:
El Tribunal Supremo ha ordenado a Defensa que explique al general Blas Piñar, hijo del fundador de Fuerza Nueva, por qué le excluyó de la concesión de la Cruz al Mérito Militar que sí fue dada al resto de su promoción. El militar recurrió pero el Gobierno no dio ninguna contestación.
Varapalo al Ministerio de Defensa cuando José Bono era su titular. Según informa El Mundo este martes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha ordenado a Defensa que motive por qué excluyó de la Gran Cruz del Mérito Militar al general Blas Piñar Gutiérrez, hijo del fundador de Fuerza Nueva.
Esta condecoración sí fue otorgada al resto de generales de su promoción. El general fue incluido en la propuesta que el jefe del Estado Mayor del Ejército elevó en su momento a José Bono, entonces titular de Defensa, para la concesión de esta gran cruz.
En este sentido, de los 13 generales de brigada de su promoción tan sólo Blas Piñar fue excluido de la propuesta que el ministro elevó al Consejo de Ministros. En ese momento, el general se dirigió por escrito al ministro para que le explicará el motivo por el cual no fue condecorado. No hubo respuesta.
Por ello, acudió al Supremo. El Alto Tribunal no se ha pronunciado sobre si Blas Piñar debe ser condecorado o no pero si advierten a Defensa de que "la autoridad u órgano competente vendrán obligados a contestar y notificar su contestación en plazo máximo de tres meses".
Además, el tribunal añade que "el recurrente tiene derecho o bien a que se le conceda lo solicitado o, al menos, a que se le indiquen de forma expresa las razones por las que, figurando en el número cinco del escalafón de la promoción, fue excluido, al objeto de facilitar en su caso la interposición del correspondiente recurso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso solo por llamarse como su padre .
Y sigue habiendo millones de borregos que creen en la democracia .
es increible pero cierto.
Jones