jueves, 3 de febrero de 2011

Sin Patria, sin pan, sin Justicia y ahora sin pensión.

Ya hace tiempo que venimos diciendo que el gobierno del PSOE y su social-democracia es un partido liberal más, ya que el liberalismo por su afán de capitalismo va en contra del Estado. Pues bien, aquí y ahora tenemos la prueba más clara y contundente que nos podía ofrecer con su “plan de ajuste de pensiones”. Pero antes de meternos en profundidad en este asunto hay que explicar, sin ningún afán de ser Aristóteles, su relación entre lo posible y lo probable.

Primero suprimieron del vocabulario y del corazón de las personas la palabra y el sentimiento de PATRIA, que cómo sabemos es la Unidad de Todos en Todo; después quitaron del vocabulario y del pensamiento la palabra NACIÓN que, como también sabemos todos, es la Unidad Cultural de las Personas, de nacimiento, en la mayoría de los casos, y de tradición, que habitan en un mismo país. Y por último, atentaron contra el ESTADO común de la Nación (ESPAÑA) que, como también debemos saber, es un componente socio-económico-cultural que debe servir para ordenar la Nación a través de la Justicia. Huelga decir que el componente común de estos tres conceptos es LA PERSONA.

Por lo tanto, a nadie debe extrañar que la víctima del destierro de estos tres conceptos seamos las personas españolas. Los modos burgueses poco españoles (excepto en el deporte) han dado lugar a la ausencia de una PATRIA donde unirnos para luchar por LA JUSTICIA, y para poder conquistar el PAN. Los exponentes son claros y abundantes pero en este escrito nos basaremos sólo en el asunto de las pensiones. Al respecto tenemos que repetir, una vez más, que las pensiones de la Seguridad Social son un derecho adquirido por los trabajadores mediante cotizaciones del propio trabajador (más de un 6%) y del empresario (más del 24%) sobre cada nómina, lo que demuestra que es capital privado que se aporta al estado para que lo gestione y, de manera justa, revierta sobre los propios trabajadores a modo de prestaciones, en caso de contingencias desfavorables. Pero cuando se ha entregado el Estado a su enemigo natural, el liberalismo, tenemos como consecuencia que en lugar de ánimo de servicio, el Estado tiene ánimo de lucro, los liberales no piensan en las personas y sí en las rentas.

¿Qué hace el liberal-capitalismo-democrático para conseguir mayores beneficios?, abaratar la mano de obra y subir el precio de los productos. Pues bien, el sistema liberal hace lo mismo, sube impuestos y recorta prestaciones sociales, y en el caso de las pensiones, nos retrasan la edad de jubilación aumentando el número de años de cotización para aumentar la media, teniendo como consecuencia que el trabajador cobrará menos años y más baratos de pensión y pagará durante más periodo de cotización.

Estamos hartos de oír en los medios de comunicación –liberales, claro está- que los trabajadores durante su vida laboral no aportan lo suficiente para cubrir el precio de las pagas del periodo comprendido entre su jubilación y su muerte, ¡¡mentira!!. Como se ha citado anteriormente, un trabajador genera mensualmente, entre las aportaciones propias y la cuota empresarial, una tercera parte de su nómina, lo que da lugar a que en 35 años ha cotizado a costa de su nómina más de 12 años (Veamos, una tercera parte de la nómina en 35 años equivale a 11,66 años, si a eso le sumamos las 70 pagas extraordinarias de los 35 años cotizados, son casi otros 6 años más).

Si consideramos que, según expertos, la media de expectativa de vida ha aumentado hasta casi los 78 años, nos daremos cuenta que desde los 65 años, en los que hasta ahora se producía la jubilación, hasta los citados 78 años transcurren 13 años. Como queda demostrado matemáticamente más arriba, un trabajador durante 35 años cotizando aporta, con creces, lo equivalente a más de 12 años económicos para poder vivir esa media de más de 12 años percibiendo la pensión.

¿Dónde está el desfase de las pensiones y la quiebra de sus reservas? Pues en los políticos-chorizos. El primer engaño, el de la pérdida de poder adquisitivo, está en el IPC. Nos dicen todos los años que sube entre un 2 y 3% (es lo que suben las pensiones) cuando en realidad sube más de un 10%. Este año 2011 solamente la electricidad ha subido el 1 de enero el 10% ¿Cuánto subirá hasta final de año?, pues esto mismo ocurre con todo y, sobre todo, con los artículos básicos y de primera necesidad, que son los de consumo permanente, a todo esto hay que añadir el correspondiente aumento por la repercusión del IVA.

En cuanto a la quiebra del Fondo de Pensiones, es muy fácil comprender que es falso. Lo que sucede es que los políticos-democráticos tienen el cazo muy largo y muy ancho y no paran de meterlo vacío y sacarlo lleno.

Veamos un simple ejemplo: Es tal la cantidad de dinero que mueve la Seguridad Social mediante el fondo de pensiones, que cualquier banco ofrece como renta del capital más del 5%, pues bien, si sólo se aumenta a los pensionistas anualmente el importe de la pensión algo más de un 2% ¿dónde están las pérdidas?. Es decir, si tienen un dinero que entra anualmente a un 5% de renta y luego repercute en el abono mensual de las nóminas de los pensionistas sólo en un 2%, está bien claro que ganan la diferencia (3%). Diferencia que, evidentemente, si no está es porque se la han gastado en otras cosas, pero no en pensiones, salvo en las pensiones máximas y vitalicias de sus ex-señorías diputados y senadores, ex-ministros, ex-consejeros y otros ex a los que no les afectan estas reformas, ya que siguen chupando del bote que llenamos otros se reforme lo que se reforme.

Lo que sucede, en definitiva, es que pretenden hundir lo “publico” para que invirtamos en lo privado con el fin de que sus bancos, compañías de seguros y demás sanguijuelas del sistema financiero especulen a su antojo con nuestras necesidades y así poder forrarse aún más de lo que lo están haciendo hasta ahora. Porque los bancos y aseguradoras se están frotando las manos con las ganancias que les supondrán los planes de pensiones y de jubilación que los españolitos (acongojados con esta reforma que aleja las posibilidades de cobrar la pensión que hasta ahora les correspondía, y que, por otro lado, no era ninguna maravilla) van a abrir en sus entidades, ya que recurrir a estos usureros es la única opción, según les cuentan, para garantizarse la pensión que les permita sobrevivir en su vejez.

No queremos acabar este escrito sin citar una frase (y su explicación) de Ramiro Ledesma Ramos “Sólo los ricos se pueden permitir el lujo de no tener Patria”, y es que los trabajadores al no tenerla, acaban siendo esclavos de una nación extranjera.

Y en esto viene la Sra. Merkel a decirle a Zapatero, presidente del gobierno de España (que, según él, es discutible y discutida), cómo debe esclavizarnos. ¡Qué razón tenía el JONSISTA!

¡VIVA LA REVOLUCION NACIONAL SINDICALISTA!

¡ARRIBA ESPAÑA!

Carlos Rodríguez. Jefe Nacional del Sindicato TNS

No hay comentarios: