miércoles, 20 de julio de 2011

HASTA LA VUELTA

Hasta el próximo día 28, voy a estar unos días desconectado por unas, creo que merecidas vacaciones, en las que me voy a dedicar a no hacer nada y pensar. En esos pensamientos estará el nuevo curso político, las posibles elecciones anticipadas y sobre todo el último empujón del ataque de éste Gobierno a nuestra Historia y al Valle de los Caídos.
En algún descanso siestero soñaré, porqué no, que a la vuelta LA JUSTICIA SOCIAL sea una premisa para los políticos; que el TRABAJO sea un derecho irrenunciable y una obligación inexcusable para el trabajador; que EL CAPITAL esté al servicio de la Nación y no al revés; la Reforma Laboral esté basada en la reforma de las empresas y la sociedad hacia una CONCEPCIÓN SINDICALISTA de las mismas; la reforma de la Banca sea un hecho con la NACIONALIZACIÓN DEL CRÉDITO cuanto menos o de la Banca al servicio de la comunidad y que el ESTADO sea el verdadero garante de LA JUSTICIA SOCIAL y de LA PROTECCIÓN SOCIAL de los españoles.......cuando despierte todo seguirá igual y entonces me imbuiré en lecturas interesantes como el libro que me llevo para terminar de leer: La Falange como Servicio; España como destino de Editorial Barbarroja.
Ahora y para que ésta semana a los que paséis por aquí os dejo los post más leídos en Mi Ballena en los últimos 4 años con el afán de que si no a la vuelta, por lo menos en un plazo corto se puedan ver cumplidos mis sueños sesteros:
En el año 2008 el articulo más leído por vosotros en La Ballena ha sido éste sobre Juan Ignacio Gonzalez.
En el año 2009 el más leído de todo el año ha sido aquel que en Febrero publiqué de una carta de Ramón Tejero, hijo de Antonio Tejero
Ya en el 2010 lo que más interés suscitó fue éste articulo en los que los de siempre me confunden con un Guardia Civil y se dedican a sus amenazas de siempre. No os perdáis los comentarios.
Ya en éste año 2011 y hasta la fecha es nuevamente la efemérides del 23 -F lo que más ha interesado con éste articulo.
Bueno camaradas, hasta la vuelta y espero que el nuevo Curso político nos devuelva, cuanto menos una Paz Patriota con la tan ansiada UNIDAD DE ACCIÓN.


5 comentarios:

27 puntos dijo...

Descansa y vuelve pronto, nos haces falta.-

adolfo roldàn dijo...

Âlvaro,que te lo pases de miedo y que ya sabes donde estamos esperàndote tus amigos.Un abrazo

JUAN CENTELLES dijo...

Saludos Álvaro, lo primero disculpas por no poder estar al 100% como antes, bien sabeis los motivos, lo segundo, que disfrutes y descanses que bien lo mereces, y recarga pilas, un fuerte abrazo desde Castellón, amigo y camarada.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

José Manuel (LOBO_IBERO) dijo...

CAMARADA ALVARO:

Aunque ya te conteste en el MSN, lo comunico aqui tambien...no te desmadres mucho, en estas vacaciones, y recuerda el dicho...lo breve y conciso, dos veces bueno...jejeje.

Aprovecha, descansa y vuelve pronto...collons, que algunos no tenemos ni eso...vacaciones...jejeje.

Un cordial saludo como siempre.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

senila dijo...

Un poco de historia,se que te gustará.
La Ballena Alegre es el nombre de una tertulia literaria que durante la II República organizaban falangistas y otros en un sótano del Café Lyon de la calle de Alcalá, frente al Palacio de Correos de Madrid.
En ella participaron intelectuales como Mourlane, Víctor de la Serna, Agustín de Foxá, José Antonio, Eugenio Montes, Sánchez Mazas, Jacinto Miquelarena y Luis de Urquijo (marqués de Bolarque), entre otros. Posteriormente se convirtió,durante el régimen de Franco, en una revista cultural.


La Ballena Alegre nada bajo el Lyon (El Pais 12/03/08)

Las pinturas al fresco de La Ballena Alegre, la cripta del café de Lyon por donde discurrió gran parte de la singladura de la vida intelectual del Madrid de las tertulias de antes y después de la Guerra Civil, siguen milagrosamente vivas en su tostada policromía, llamando a surcar los mares y a saltar sobre el oleaje desde las inmediaciones de la fuente de Cibeles, en la calle de Alcalá, 59.

A la parte superior del café, con sus mesas de mármol, acudía a tertuliar un estudiantón feliz, Federico García Lorca, con ruidosos amigotes. También el escritor filocomunista José Bergamín y el ministro republicano Sánchez Román. Una planta más abajo, departía otra tertulia José Antonio Primo de Rivera. Junto a él, José María Alfaro, Agustín de Foxá y Rafael Sánchez Mazas. El también falangista Jacinto Miquelarena tiene escrito que antes de la Guerra Civil, republicanos y falangistas compartían el mismo espacio del café Lyon en aparente vecindad benévola, si bien "los revólveres permanecían ocultos, pero a mano, en los bolsillos sobaqueros de los gabanes". Tras la contienda, frecuentaron el Lyon los escritores Dámaso Alonso, el Nobel Vicente Aleixandre y el filósofo Carlos Gurméndez, entre muchos más.

Cerrado el viejo Lyon en febrero de 1994, hoy ocupa la mitad de su lar un pub irlandés cuyo regente, Mathew Loughney, tiene un dilema: "Yo quiero recuperar el salón de La Ballena Alegre tal como era en los años treinta, con sus tertulias y su atmósfera original, pero la normativa municipal de incendios obliga a hacer un desembolso muy elevado", dice con fortísimo acento dublinés. "El pub tiene licencia para ser restaurante, pero ejerce como bar de copas", dice por su parte el gerente de la Junta Municipal del distrito de Salamanca. El entuerto administrativo está servido. Mientras tanto, el casi centenario salón esmaltado por el fresquista Hidalgo de Caviedes languidece hoy abarrotado de cajas de cerveza. "Eso sí, bien separadas de la pared para no dañar los frescos", matiza Loughney.

¡FELICES VACACIONES!