domingo, 1 de noviembre de 2009

PARACUELLOS Y LA MEMORIA HISTORICA

Ahora que el proximo Viernes se cumplen 73 años de la Matanza e Paracuellos, a cargo del asesino de la izquierda, "pululeando" por Internet he encontrado la cronologia de La Ley de Memoria Historica que ZPCOMPLICE,no quiere recordar.Hagamos MEMORIA ZP:
  • 13 de Septiembre de 1923.- Golpe de Estado del General Primo de Rivera, instaura una Dictadura. El PSOE colabora ardientemente con el Dictador, sobretodo en la represión de la CNT, a la que desea aniquilar. La “Lliga Regionalista” de Cambó – CiU de entonces – secunda fervorosamente la dictadura de Primo de Rivera
  • Septiembre de 1930.- Tres miembros del Comité Militar, entre ellos Ramón Franco, viajan a Barcelona para reunirse con elementos de la UGT y la CNT. Tras la reunión en Barcelona, se dirigen a Oviedo para gestionar la compra de armas.
  • 12 de Diciembre de 1930.- Golpe de Estado fallido de los republicanos, se rebela la guarnición de Jaca para imponer la república, produciendo algunos muertos, entre ellos el gobernador militar de Huesca, general Lasheras.
  • Diciembre de 1931.- Motín rural en Castilblanco (Extremadura) por campesinos socialistas que lleva a la muerte a varios Guardias Civiles
    También en Arnedo (Logroño) se produce otra insurrección atacando el Cuartel de la Guardia Civil, en este episodio fallecen varios asaltantes. Este episodio conlleva la destitución del Director General de la Guardia Civil, general Sanjurjo.
  • 8 de Enero de 1933.- Comienza una huelga revolucionaria organizada por la FAI por todas las regiones de España
    11 de Enero de 1933.- La huelga ha sido sofocada con un coste de docenas de víctimas, sigue en poder anarquista Casas Viejas (Cádiz) y los ácratas ponen sitio al cuartel de la Guardia Civil. La Guardia Civil de Medina Sidonia acude en ayuda de los sitiados, liberan el cuartel y hacen refugiarse a los rebeldes en casa de “Seisdedos” famoso anarquista. Un guardia que iba a negociar la rendición es abatido a tiros.
  • 12 de Enero de 1933.- Llega a Casas Viejas una compañía de Guardias de Asalto desde Madrid con órdenes expresas de arrasar el reducto rebelde. La choza donde se refugiaban fue incendiada. Se procede a una caza de anarquistas con los “tiros a la barriga” ordenados por Manuel Azaña, presidente del Gobierno.
  • 1 de Febrero de 1933.- Azaña en el Congreso: “En Casas Viejas ha sucedido lo que tenía que suceder
  • 30 de Agosto de 1934.- Manuel Azaña, advierte a Gil Robles de que si intenta entrar en el gobierno, las izquierdas se lo impedirán de cualquier modo.
  • 4 de Octubre de 1934.- La petición de Gil Robles de formar Gobierno se hace oficial. El PSOE y la UGT, dan la orden de “Huelga General Revolucionaria
  • 5 de Octubre de 1934.- A las 0:00 horas comienza la huelga en los valles asturianos, preparada desde las elecciones de finales del año anterior, con estruendos de dinamita que “despiertan” al Ejército Rojo. Durante la madrugada se asaltan cuarteles de la Guardia Civil, asesinando a numerosos guardias.
    Aparece en la prensa esta proclama:
    Izquierda Republicana declara que el hecho monstruoso de entregar el gobierno de la República a sus enemigos es una traición, rompe toda solidaridad con las actuales instituciones del régimen y afirma su decisión de acudir a todos los medios en defensa de la República”
    Izquierda Republicana era el partido de don Manuel Azaña.
  • 6 de Octubre de 1934.- En Barcelona, Companys, proclama el Estado Catalán dentro de la República federal Española, contra el gobierno legítimo de la República compuesto, en palabras de Companys, de fuerzas monarquizantes y fascistas. El general Domingo Batet, a la sazón Jefe de la Cuarta División Orgánica, declara el estado de guerra y acaba con la incipiente revolución en la mañana del 7. Diego Hidalgo, ministro de la Guerra, manda al general Eduardo López Ochoa a dirigir la represión de la revolución en Asturias, al tiempo que encomienda al general Francisco Franco, la jefatura virtual del Estado Mayor Central, que envía Legionarios y Regulares al escenario de Asturias. Este mismo día se sofoca la rebelión en el resto de España, siendo más costoso en Madrid y en las Vascongadas.
  • 18 de Octubre de 1934.- El Ejército Rojo capitula ante López Ochoa. Coste de la revolución: 256 muertos y 639 heridos para el Ejército, 940 muertos y 1440 heridos para los rebeldes
  • 25 de Julio de 1935.- Delegados españoles del PCE asisten al VII Congreso de la Internacional Comunista en Moscú, en el que se establecen las políticas de alianzas con los partidos obreros y pequeños burgueses progresistas. Lo que en España daría lugar al Frente Popular, que ya comenzaron Azaña y Prieto.
  • 25 de Enero de 1936.- Francisco Largo Caballero, en un discurso pronunciado en Alicante, expone sus intenciones:
    “Si triunfan las derechas no habrá más remisión; tendremos que ir a la guerra civil declarada. No se hagan ilusiones las derechas, ni digan que esto son amenazas: son advertencias. Ya saben que nosotros no decimos las cosas por decirlas; lo decimos porque llevamos dentro del corazón y del cerebro el propósito de hacerlo.”
  • 16 de Febrero de 1936.- Con los lemas “Por la recuperación de la República” y “Contra la revolución y sus cómplices” acuden a las urnas las izquierdas y derechas, respectivamente. La victoria parece ser para las izquierdas con unos 200 escaños, frente a 150 que había conseguido la derecha. Faltaba todavía la segunda vuelta prevista para el 1 de marzo y que ya no tuvo lugar en todas las circunscripciones.En la Comisión de Actas, días después se asignaron irregularmente 279 diputados al Frente Popular, siendo la mayoría absoluta mínima de 237.
  • 17 de Febrero de 1936.- Sin esperar a la segunda vuelta, el jefe del gobierno, Portela, decide que el Frente Popular ha ganado las elecciones y declara el estado de alarma, y da permiso para declarar el de guerra, que por orden del Jefe del Estado Mayor Central, general Franco, se declara en algunas guarniciones. Alcalá Zamora, ordena la vuelta atrás en las guarniciones que se declaró el estado de guerra.
  • 19 de Febrero de 1936.- Portela Valladares renuncia a la presidencia del gobierno, y pide a Alcalá Zamora, que entregue el poder al Frente Popular.
  • 14 de Marzo de 1936.- José Antonio Primo de Rivera es encarcelado bajo pretexto de tenencia ilícita de armas
  • 15 de Abril de 1936.- Gil Robles en las Cortes:“Una masa considerable de opinión, que es por lo menos la mitad de la nación, no se resigna implacablemente a morir, os lo aseguro. Si no puede defenderse por un camino lo hará por otro. Frente a la violencia que desde allí (señala el banco azul y escaños de la izquierda) se propugna, surgirá la violencia por otro lado y el poder público tendrá el triste papel de mero espectador en la contienda ciudadana en la que se va a arruinar, material y espiritualmente, la nación.”
    José Diaz, del PCE, le increpa y amenaza de muerte: “Su Señoría morirá con los zapatos puestos
  • 16 de Abril de 1936.- Durante el entierro de un alférez de la Guardia Civil, el teniente de la Guardia de Asalto e instructor de milicias socialistas, José del Castillo, asesina de un tiro a bocajarro a uno de los estudiantes asistentes al funeral, de filiación tradicionalista.
  • 1 de Julio de 1936.- El diputado Ángel Galarza, del Frente Popular, amenaza nuevamente a Calvo Sotelo en la sesión de las Cortes:
    “La violencia puede ser legítima en algún momento. Pensando en S.S. encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida”.
  • 13 de Julio de 1936.- Una furgoneta de Asalto, mandada por un capitán de la Guardia Civil, afiliado a la masonería, que también llevaba a miembros de la escolta personal de Indalecio Prieto, decide tomar venganza por la muerte del teniente del Castillo, van a casa de Calvo Sotelo, le llevan con ellos y lo matan.
Cuando quieras ZP,SEGUIMOS HACIENDO MEMORIA DEL 37,38,39 Y EL 80 Y 81


1 comentario:

el encuestador dijo...

A a los asesinos les nombran Doctor "Honoris Causa".
Un saludo.