viernes, 18 de diciembre de 2009

CARTA DE MADRE A MADRE

He recibido esto por correo electronico y como todo lo que se recibe por este medio hay que cogerlo de puntillas y a lo mejor si es cierto, ya sea antiguo, pero me ha impactao y aqui os lo dejo:
Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del País Vasco. Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación. Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los problemas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.
Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mío y depositando unas flores en su tumba.
¡Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.
Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo había recibido...y naturalmente lo volví a poner en circulación, dices Álvaro que hay que tomarlo con una cierta cautela, desde luego lo que dice la carta por desgracia no tiene nada que ver con la ciencia ficción....y la cautela la deberíamos tomar mas que por la carta , por no ser protagonistas directos de cartas como esta....en fin , sin duda es mucho mas triste para una madre no tener a su hijo vivo, que tener que visitarlo en la cárcel....no es comparable.....bueno a lo mejor para el nieto idiota del Capitán Lozano.....ambas cosa son casí un sinonímo.....en fin seguimos en la resistencía....

Moncayo dijo...

seguramente acusaran a esta madre de fascista e intolerante, pero esta madre es nuestra madre tambien y a dicho una gran verdad en esta carta