jueves, 4 de febrero de 2010

ADOLFO SUAREZ....LA BIOGRAFIA

Despues de ver los dos capitulos, que por fin han terminado hoy sobre la vida de Adolfo Suarez y con lo cual espero que vuelva mi serie favorita; Acusados, la impresión que queda es que gracias a estos dos señores de la foto; España pasó de ser un pais tercermundista a ser un pais en color.Pasó de ser Patria(malo)a ser pais(bueno).Pasó de una dictadura de las más ferreas a una democracia de las mas guays del mundo.
Esto es absolutamente falso, pero, tristemente, es lo que va a quedar para la historia, merced a gentes como Planeta, Sogecable, Santillana, y toda una cohorte de escritores, historiadores, guionistas, periodistas y presentadores de telediarios, entre otras gentes encargadas de transmitir esa imagen de España.
Yo fui un niño del franquismo; nací en 1950, comí el queso de la ayuda americana, dormí en los campamentos de la OJE, me eduqué en colegio de curas escolapios, que me sacudieron alguna "galleta", sin motivo, pero me enseñaron a pensar, medir y contar. Mi familia era obrera; mi padre trabajó mañana y tarde para sacar adelante a tres hijos y una mujer, ama de casa, que bastante trabajo tenía en ella.
Viví los años 60 y 70, como un estudiante feliz. Pude ir a la universidad sin problemas. Las becas funcionaban de maravilla para los hijos de obreros que tenían capacidades para el estudio. En mi entorno, ví aprendices que entrando a trabajar a los 14 años, por no querer estudiar, tienen hoy en día ( o han tenido, que algunos ya se han jubilado), sus propias empresas, con sus empleados felices y contentos, con un sueldo digno, un acceso a la vivienda asequible, unos puestos de trabajo seguros y fijos, una España felíz, con turismo agradecido al sol y al trato recibido, dejando sus divisas; con unos emigrantes españoles, que por vivir en otras zonas más deprimidas, emigraron a Alemania u otros países, y volvieron con su dinerito y su futuro y el de sus hijos resuelto. Una sanidad más que notable, una seguridad social envidia de otros países, una seguridad en las calles que nos permitía jugar en ellas al oscurecer, sin problemas, o dejar las puertas del coche o de la casa abiertas, sin esperar la visita de cacos, ni maleantes...
En 1975 España era un país moderno, industrial y agrícola en proporciones muy aceptables, con unos índices de felicidad y bienestar más que notables; envidia de alemanes, ingleses y otros nórdicos que se quedaron entre nosostros a pasar sus últimos años de vida.
En cuanto a la libertad: yo jamás he tenido el más mínimo problema en expresarme en contra del régimen, como lo hacía en los años 70; esa exageración de policías controlando a todo hijo de vecino, o esa censura de películas y artículos de prensa, son fruto de un meditado plan socialista para desacreditar un régimen, que si bien era una dictadura, más parecía una dictablanda.
Esa es la mentira fundamental de series como Cuéntame, o ésta de Adolfo Suárez, de la que hablamos. Y no debemos callar, o la historia quedará falseada.
(Enviado por mi amigo y camarada Barrachina en el Foro Ateneo.Lo primero(amigo) lo admite sin reservas, a lo segundo(camarada) le pone matices,pero en este caso ha estado "sembrao")

2 comentarios:

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

Soldado Vikingo dijo...

Me hizo "gracia" ver en la pelicuka de Antena 3 a Suárez gritando a los rojos que si con Franco vivían mejor, cuando él bien que le había hecho la pelota en su día para ascender en la política del momento.