jueves, 1 de marzo de 2012

El despertar de los sindicatos durmientes. Por Javier Marcos.

Que los sindicatos (UGT y CCOO) quieren ver Madrid en llamas como Atenas, creo que no se le escapa a nadie. Lo tienen complicado porque evidentemente España no es Grecia pero lo van a intentar.

No hay nada más peligroso que un animal herido. ¿O sí? Un animal al que le han herido mientras se echaba una larga y somnolienta siesta. Los sindicatos son ese animal y tenemos que tener cuidado si no queremos vernos entre llamas.

Y es que, con la excusa de la reforma laboral, los sindicatos están obligados a quemar su último cartucho en forma de huelga general para tratar de recuperar el espacio perdido por su ineficacia e inmovilismo ante la destrucción del empleo que comenzó mucho antes que la llegada al gobierno del Partido Popular, por otra parte, más perdido que una cabra en un garaje y dispuesto a intentar “calmar los mercados” aunque sea a costa de la sangre de los trabajadores y pequeños empresarios españoles.

A los sindicatos les importan un pimiento los trabajadores, la destrucción del empleo, etc. Lo que les importa es que con esta reforma laboral, ellos pierden la exclusividad en el control de de los cursos de formación y la negociación colectiva. Esto atenta directamente contra su “modus vivendi” y es el motivo por el cual intentarán tomar la calle a toda costa por mucho que intenten disfrazar sus protestas de sociales. Los sindicatos pierden con esta reforma poder e influencia dentro de las empresas. Sin duda alguna, son los gran “afectados” de la reforma laboral y por eso, esta vez, van a ir a cuchillo. Van a darlo todo para conseguir entrar en las conciencias de una clase trabajadora desesperada y manipulable tratando de engañarles una vez más con las manidas soflamas “revolucionarias” de Toxo y Méndez. Para esta delicada misión cuentan también con la inestimable ayuda del PSOE llamando a las armas y fotografiándose en las cabeceras de las manifestaciones que con más miedo que vergüenza intentan realizar.

Engordar estas manifestaciones con la presencia de un sólo patriota es inaceptable y un gravísimo error. Estaríamos ayudando a que esta panda de vividores y estómagos agradecidos que han estado caminando de la manita del poder todo este tiempo y ahora “llaman a filas” levanten cabeza a costa de los trabajadores, a costa del pueblo y bajo el palio de “lo social”.

Javier Marcos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho, Javier! Mira por donde vamos a coincidir con ellos el día 11... podíamos llevarles algún regalito.

Geppetto dijo...

El PP no se entera
Va a tener bronca en la calle si o si, de manera que debería tomar el toro por los cuernos y hacer lo que debe hacer sin importar un pito la bronca, es mas deberia utilizarla para empezar a Gobernar, para recortar las autonomias, para enderezar esta tragedia a la que llamamos democracia, para cortar de raiz el secesionismo.En una palabra devolver a la sociedad española el sentio de lo nacional
NO LO HARA
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

Andrés Santo dijo...

Respeto la opinión del articulista, aunque no la comparto, al menos, en lo que respecta a la presencia en las manifestaciones y actos de protesta convocados por los sindicatos UGT y CCOO, de las organizaciones sindicales de signo nacional, y sus afiliados y militantes patriotas, que junto a otras organizaciones de carácter profesional (SATSE, Sindicato Medico, etc.) o independientes (USO, CSIF, Sindicato Independiente, etc.) tambien acuden en defensa de los intereses de los trabajadores españoles afectados por la brutal reforma laboral que ha hecho el gobierno del PP de Rajoy, además, impuesta por los burócratas de la Unión Europea.