lunes, 13 de febrero de 2012

Aquí está la Reforma Laboral.


Aquí la tenemos. Como la imaginábamos y como imaginamos también ante el silencio de los Sindicatos del Sistema. Bueno, en realidad harán un poquito de ruido en la calle con sus liberados e incluso convocarán una Huelga de un día para justificar sus subvenciones, pero imaginamos también que el propio Sistema ya le han puesto los límites, de hasta dónde pueden llegar en la "algarada".
Trabajadores: ¿que queríais? ?que queríamos? ¿un sistema de protección al trabajador como en lejanas y oprobiosas épocas? .....para que lo tengáis claro de una vez por todas, la protección al trabajador es incompatible con el capitalismo. El capitalismo convive en los Sistemas liberales con la mentira de la Libertad. ¿ conocéis algún Sistema liberal en donde no rija el capitalismo? Como ya dijo alguien hace 75 años: "os escarnecían con la burla de deciros que erais libres y soberanos; todo porque cada dos o tres años os proporcionaban el juego de echar unos papelitos en unas cajas de cristal, de las que habían de salir los nombres de los que luego se olvidarían de vosotros, de vuestra hambre y de vuestros trabajos, hasta las elecciones siguientes.".....En fin, que nada ha cambiado 75 años después. Podéis elegir que ETT os llamará para sus fabulosas ofertas de empleo. Lo podéis elegir o no trabajar. Podéis elegir que trabajo mal pagado coger antes de que os quiten la prestación del desempleo, aunque ese trabajo sea haciendo la vendimia en Francia y tú seas Diplomado en Ciencias. Podéis elegir un contrato de formación, con el sueldo de formación hasta la edad de tu jubilación. Eso o el paro. Tu eliges. Podéis elegir un contrato con DESPIDO LIBRE Y GRATUITO,porque cada año no te lo renovarán por no superar el periodo de prueba y a casa gratis, aunque seas, por ejemplo una mujer embarazada.
Pero no todo es malo, hombre. Esta reforma tiene cosas buenas....para el capitalismo y el Sistema claro.Si estás en paro, procura no agotar la prestación, porque a partir de ahí ya no existes con la Reforma y a las empresas las subvencionan si contratan parados CON PRESTACIÓN,porque si ya la has agotado ya no cuentas.....para el Capital. También tienes la suerte de que no te van a hacer nunca un contrato temporal ya que siempre que te contraten serás INDEFINIDO,pero con UN AÑO de periodo de prueba y al año.....zas, a la calle GRATIS y sin derecho a prestación. Pero claro, no lo olvides nunca; tienes el mayor de los derechos garantizados....LA LIBERTAD.
Tú puedes elegir, porque eres un hombre libre y ni se te pase por la cabeza intentar cambiar ese bien preciado por un sistema arcaico y caduco de protección al trabajador. Ni se te ocurra intentar cambiar todo ésto por el Bien tan preciado de poder elegir quien te lo aplica.....¡¡hasta ahí podíamos llegar!!
El capitalismo convive con éste Sistema y fue en el siglo pasado, cuando unos Movimientos emergieron en lucha contra el capitalismo, pero el capitalismo, también incipiente, cometió errores que a día de hoy no va a cometer. Cometió el error de llegar al extremo de hacer pasar hambre al pueblo y ante el hambre y la libertad¿?, el pueblo decidió y prefirió no pasar hambre, pero ese error no lo cometerá hoy y nunca pasaremos hambre. Malviviremos. Desaparecerá la clase media. Seremos esclavos del capital, pero tendremos un mendrugo de pan que echarnos a la boca. Todo ésto lo hará el capitalismo con el único afán de que sigamos así y en nuestro fuero interno haya esa vocecita que nos dice:"Virgencita déjame como estoy".
Así que lamento deciros, decirnos, decidme a mi incluso; que tenemos exactamente lo que nos merecemos y que doy Gracias a Dios, porque dentro de tres años, tengo otra vez la oportunidad de demostrarme a mi mismo que soy un HOMBRE LIBRE y puedo VOTAR.

3 comentarios:

IRA dijo...

Muy bueno Álvaro, y muy triste a la vez el panorama.

A ver si copiamos de las protestas de Grecia y quemamos algún edificio, pero con "ellos" dentro.

Emilio dijo...

Totalmente de acuerdo con IRA,un pleno del parlamento,una sesión de apertura de las cortes,o algo así,que pillasemos dentro desde el 1º de los ¿españoles? a alguno de los que se van de crucero mientras los trabajadores con un sueldo no llegamos a fin de mes.

Ramiro Semper dijo...

Muy buen artículo, Álvaro. Al final se demuestra que los gobiernos de la gilipollicracia parlamentaria son simples peones de la usurocracia internacional. En cuanto a los sindicatos pancistas, lo único que les preocupa de esta reforma es que pierden poder y pasta.