lunes, 27 de abril de 2009

CANDIDO MENDEZ Y LA SUMISION

"TODOS SABEMOS QUE EL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES EN ESPAÑA ES MUY SOLVENTE Y ESTA MUY SANEADO"
Este es el tío que dice defender a los trabajadores, pero que nunca le protesta al mayor causante de paro de España: el Estado y sus desastrosas políticas económicas. Bueno, no exactamente, le protesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no es de los suyos. Al jefe supremo, al capitoste máximo del gobierno del paro, no le dice nada. Quizás es que los ingresos de los sindicatos dependen de la voluntad de ese jefe supremo. O quizás es solo porque Doña Espe no les ha pedido cariño, como hizo ZP.
Don Cándido tiene la cara de hormigón armado, y miente como un cosaco cuando dice que las pensiones están muy saneadas. El esquema actual (de tipo piramidal, por lo tanto una estafa) depende de que haya varias personas trabajando que paguen las pensiones de los que no trabajan. Ahora estamos en esa situación, pero en unos años ya no será así, salvo que los españolitos nos pongamos a engendrar como conejos, o como el gobierno no abra las puertas para atraer inmigrantes. Quizás convendría que Rubalcaba eliminara esas cuotas de ilegales que la policía ha de detener a diario. Como Don Alfredo ha negado categoricamente que esas cuotas existan, podemos estar seguros de que existen y que se aplican a rajatabla.
En resumen, que el gobierno y sus amigos de los sindicatos cavernícolas nos llevan a la ruina. Eso sí, a ellos les va bien, que es lo que les importa. Trabajar ya trabajamos los demás. Ellos, a extorsionar al ciudadano y a vivir del cuento. Y los trabajadores, a pagar cuotas sabiendo que en el futuro nadie va a ver ni un duro. Y Cándido diciendo que todo va de puta madre. Que se lo digan a él.

jueves, 23 de abril de 2009

24 DE ABRIL.106 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Muchos historiadores, o simples aficionados al
merodeo histórico, han hurgado en su vida, en su pensamiento, y han escrito también sobre él con mayor o menor rigor y fortuna; pero a pesar de tanta producción, parece ya indiscutible que la pluma de Payne, desde una objetividad insobornable, es la que más ha profundizado en su biografía y la que mejor ha entendido a este tan polémico como desconocido personaje del siglo XX.
Su figura fascina, seduce, incluso a sus ya ridículos enemigos, absurdos por obsoletos. Desde la saña de un lado y la antipatía del otro —hurto sus mismas palabras—, se le sigue buscando por muchos aunque sea para zaherirle, ese patológico amor-odio de tantos, enrabietados y confundidos al tener que reconocerse como perros de presa de un hombre cuya personalidad, en el fondo, tanto les sigue cautivando.
A veces estos predadores se precipitan, como uno de los que más se enconó
con él, buscándole en vano. Me refiero a Ian Gibson, quien en la pasada primavera sevillana me llegó a reconocer con una sinceridad que le ennoblece—cito a Carlos Carnicero de testigo— que realmente le faltó tiempo para estudiar a fondo su figura. Pero, con idéntica sinceridad, no pudo menos que admitirme en esa bonita conversación que José Antonio le había fascinado de una manera insospechada.
Otras veces se le menciona desde la ignorancia, porque sólo desde la ignorancia o desde un injustificable ensañamiento puede alguien atreverse a afirmar que José Antonio se encontraba próximo a la esquizofrenia (sic) y la barbarie, como he llegado a leer recientemente.No sabía aquel articulista (al que ahora mismo no sabría localizar), o no querría saber, que a José Antonio, como acaba de escribir un Payne ya no tan indeciso como en ese entonces de su tesina y Hurring y todo eso, “... sin duda se le ha de reconocer el mérito moral de que la Falange esperara tanto tiempo antes de responder a los numerosos asesinatos cometidos por la izquierda”.
Hubo un tiempo en que, desde su bando, se le fusilaba a versos, y se le disparaban sonetos que pronto desertaron cuando los tiempos dejaron de ser propicios. Ahora, en ocasiones, se le fusila alegremente con palabras mediocres y despechadas. Y, por si faltaba algo, unos causahabientes de cuarto grado y también de última hora, se empeñan en una imposible apropiación indebida de su figura. En este centenario que nadie quiere nombrar, muchos se lanzan a escribir aprovechando el tirón. Y resulta lamentable comprobar cómo un ya lejano familiar pretende negarlo todo, sustraerlo de la Historia y devolverlo a la familia, en un difícil afán de hacerlo regresar a un rancio dandismo de corte aristocrático (“...traje impecablemente cortado, corbata a rayas y el pelo brillante peinado hacia atrás.”) que José Antonio repudió definitivamente un domingo en que, encontrándose de cacería,le llegó la terrible noticia de que habían asesinado a un joven estudiante de Medicina, su camarada Matías Montero. Dijo entonces que jamás volvería a disfrutar de esas frivolidades. Y parece ser que lo cumplió.
Guste o no guste, a pesar de sus encendidos, encelados detractores ocasionales, y también a pesar de los que siguen empeñados en despojarle de la proletaria camisa azul que él mismo eligió (y recuperarlo así para la tradición familiar cual triste retrato de pasillo de palacio decadente) e incluso aislándolo de sus ingenuos y escasos seguidores políticos, de José Antonio quedará una figura histórica mítica, de una originalidad indiscutible, que, se quiera o no se quiera, es patrimonio ya de todos los españoles. Ésa es su grandeza: haber brillado hasta distanciarse escandalosamente de todos los demás personajes que pulularon en su tiempo por la política. Y eso, precisamente, es lo que lo hará definitivamente inmortal: porque su mirada tenía un sueño, quizá peligroso, no sé, pero también para muchos sumamente bello; pero un sueño y una mirada que incendió la Historia hasta marcarla para siempre.

viernes, 17 de abril de 2009

EL PARROCO DE LOS JERONIMOS....CON UN PAR



En los últimos meses, la iglesia madrileña de los Jerónimos ha aceptado oficiar varias misas en honor a los "caídos por España" y de todos los miembros de la División Azul. El párroco de este templo, Julián Melero, fue el encargado de celebrar una de estas misas. Melero, que aparece en una fotografía besando la bandera franquista, explicó a El Plural por qué aceptan abrir de par en par las puertas de su iglesia a la extrema derecha.
¿Por qué han decidido oficiar este tipo de misas? ¿No temen que haya gente que se moleste por la celebración de este tipo de actos en la Iglesia? ¡Bendito sea Dios y todos los Santos! ¿Cómo puede molestar a la gente que se rece? Si también vamos a prohibir que se rece en las iglesias, pues cuénteme usted.
- Que se rece no, pero se podría impedir la presencia de la extrema derecha o evitar que al lado del Altar mayor haya una bandera preconstitucional. ¿Pero tienen derecho a rezar, o no tienen derecho a rezar? Sean de la extrema derecha o de la extrema izquierda. Me da lo mismo. Simplemente sé que aquí se ha celebrado una misa (en honor a Francisco Franco y los Caídos por España). He visto que en esa misa estaba la bandera española, pero no creo que sea un deshonor que la bandera española esté en el altar. -
La bandera que estaba en el altar era la franquista.
Era la española señor.
- Era la franquista. Hay fotos.
Era la bandera española señor, ¿O es que España no ha existido hace 40 o 50 años? Digo yo, vamos, no lo sé. - Al igual que el resto de los asistentes, usted también besó la bandera franquista. Yo no celebré esa misa. Vino un sacerdote invitado a celebrar la misa y punto. Pero a mí no me molestaría besar la bandera española. Si la bandera tiene 10 centímetros más de amarillo que de rojo me trae sin cuidado. Son vicisitudes históricas que hay que asumir y punto. ¿O es que usted piensa fusilar a todos los que juraron bandera con la enseña que estaba legalmente establecida en tiempos de Franco? ¿Los va a fusilar usted?
- Yo no voy a fusilar a nadie.
Entonces, los va a descalificar, ¿Qué es lo que va a hacer?
- Yo lo único que hago es preguntarle. ¿Usted ofició una misa en honor a los “caídos por España” el pasado mes de febrero?
Pues es posible. Sí.
- Hay una foto en la que usted sale besando la bandera de España
No me arrepiento de ello. Lo volvería a hacer.
- Pero comprenderá que haya gente católica que se pueda molestar al ver esta fotografía, en la que usted besa la bandera franquista-
Y que le voy a hacer. Para mí no es ningún deshonor.
- Por tanto, ¿usted es partidario de que la Iglesia dé cabida a la extrema derecha?
La Iglesia tiene que dar cabida a todos los hombres de buena voluntad, respetando las ideologías de cada uno y sus puntos de vista. Si se reúnen para rezar por sus caídos me parece bien. ¡Por Dios, un respeto por lo menos a los muertos! Rezar a los muertos es digno, humano y cristiano.
- ¿Y que a la salida de la misa se cante el Cara al sol, también es cristiano? En eso yo ya no he tenido nada que ver. Pero supongo que estamos en una democracia y que podrá haber gente que tenga recuerdos y que quiera hacerlo. ¡Así que déjeles en paz! ¿No cantan otros la Internacional?
- ¿Seguirán oficiando este tipo de misas en el futuro?
¡Ah, por supuesto!
- ¿Aunque acuda gente como Blas Piñar o la Duquesa de Franco?
¡Ah!, ¿Qué pasa? ¿Qué les tenemos que fusilar, meter en la cárcel, o borrar del registro civil? ¿No tienen derecho a manifestar sus creencias y sus principios, y sus ideologías? ¿No estamos en una democracia? -
¿Pero no le parece un poco exagerado que, por ejemplo, en la misa, a la hora de la consagración, suene el himno nacional?
Yo no sé si usted es muy viejo o muy joven, no lo sé. Pero interpretar el himno nacional en la consagración ha sido una tradición universal, de siglos, o de decenios.-
¿Y cantar La muerte no es el final durante la comunión, también ha sido una tradición universal?
Se lo vuelvo a repetir, ¿usted es dictador o demócrata?
- Demócrata.
Pues ya está, respete lo que quieran hacer. Usted no lo haga, ¿A usted le obligan a venir, a este tipo de actos? ¡Pues respete a los que quieran hacerlos! - Yo, como periodista me limito a informar. Pues informe, pero no califique, porque usted está calificando, no informando. Y a mí me está poco menos que inculpando de que en esta iglesia se han celebrado este tipo de misas. Es como si viene usted y me pide que celebre una misa para celebrar las bodas de oro de su padres o para que sus niñas hagan la primera comunión. Es que la Iglesia es así, y todo lo que sea rezar y ponernos en manos de Dios, que buena falta nos hace, está bien.

jueves, 16 de abril de 2009

CONTESTACION A ANTONIO GALA DE DOS MILITARES

MARICONERIAS DE ANTONIO GALA.
COLUMNA DE EL MUNDO, Y DOS REPLICAS DE DOS VETERANOS CORONELES.
EL MUNDO.-Pg.5.-La tronera de Antonio Gala (Domingo 2 de marzo)
Oír a Rajoy, registrador de la propiedad, acariciando con su voz acurrantes, amas de casa, hombres de la calle y su niña, al tiempo que pregunta qué es el bono-bus, estremece. Oír a Arias Cañete añorar los camareros finos contra los inmigrantes, eriza el vello. Ver navegar sin rumbo a Pizarro parvenu cargado de sacos de euros, sobrecoge. Contemplar a un tal Alcaraz, victimario, de la mano de Rouco, iridiscente, y Kiko Arguello, pintor(?),abre el alma en canal. Saber al transportista Lamela, impune de momento por su inmunda torpeza, clama al cielo. Saber que Zaplana y Acebes sí que han sido paliados en el trastero, tranquiliza. Calibrar la numerosa segunda fila del PP, admira por su inútil abnegación. Imaginar sus nuevas generaciones da ganas de llorar. En cambio ver al suegro de Agag da solo risa.
(A este articulo publicado el domingo contesto con una carta que he enviado al diario El Mundo, a La Razón y al Diario ABC por si tienena bien publicarla.)
Porfirio Laguna Carta a Antonio Gala
Mire Sr. Gala, su revista incompleta del pasado domingo sí que estremece, sobrecoge, abre el alma en canal, clama al cielo; tanta falsedad y falacia denotan al servicio de quien está. En su frase...añorar camareros finos, eriza el vello. ¿Todavía Sr. Gala se le eriza el vello recordando aquel camarero del club de oficiales delRegimiento Lepanto de Córdoba a quien quiso en sus prácticas dealférez de milicia violar? Aquel honrado soldado lo denunció y tras un tribunal de honor fue ÚSTÉD expulsado del EJERCITO QUE DESPUES HA ODIADO TANTO...Casi termina su libelo contra el Partido Popular, contra doce millones de españoles, diciendo que 'imaginar sus nuevas generaciones da ganas de llorar...'.Pues llore Sr. Gala, llore copiosamente porque estas nuevas generaciones, como aquel honrado soldado tampoco aceptarán sus propuestas...Me ha decepcionado por su tremendo extremismo. Siga con los bastones...Y si ve pasar a su vera alSr. Rajoy, estremézcase de alegría y agradézcale todo lo que está haciendo por España incluido su pueblo natal Sr. Gala, el pueblo de Brazatortas (Ciudad Real, esto lo aclaro para los del bachillerato moderno) pueblo en el que no tiene Vd. cabida y cuente qué pasó cuando quisieron ponerle una placa en su casa natal.
Un saludo y no hay que destilar tanto odio. Porfirio Laguna Asensi. Castellón de la Plana. Porfirio Laguna Asensi
Apreciado amigo: He recibido un e-mail tuyo con los textos del artículo en El Mundo, cuyo autor es Antonio Gala, y tu exacta respuesta. Quiero expresarte mi admiración por comprobar que quedamos algunos que recordamos la siniestra trayectoria de este enemigo de La Iglesia y, sobretodo, del Ejército.Hace muchos años publicó el mismo Sr. Gala, en la prensa española, y no recuerdo el diario, un articulo difamatorio para las Fuerzas Armadas españolas, y entonces, el Coronel de Infantería, Caballero mutilado por LaPatria, ex-combatiente en la División Española de Voluntarios, en el frenteruso (2ª Guerra Mundial) D. Ramón Blanco Areán, le contestó en el diario ElAlcázar. Siento haber extraviado entre mis papeles las copias de ambos escritos, pero el de mi hermano le recordaba a este manchego renegado y maricón (no, no me refiero al cineasta Almodóvar, sino al poeta de pitiminí), sus aviesas intenciones amorosas en el Regimiento de Infantería Lepanto, lo que le ocasionó su expulsión del Ejército.Veo que algunos aún nos acordamos del lance, y podemos comprender mucho mejor la inquina de éste abyecto personaje, hacia La Iglesia y El Ejército.
Un fuerte abrazo.Ramiro Blanco Areán.-Coronel del Arma de Caballería (XIX Promoción de laAcademia General Militar), en situación de retirado.
P: D:
Por si alguno no lo sabe, se lo digo yo, en Brazatortas (Ciudad Real), pueblo natal del maricón en cuestión,(si, si, he escrito bien, maricón, palabra castellana) intentaron poner una placa conmemorativa, en la casa donde nació el citado MARICON, y el pueblo, se hecho encima de la autoridad municipal puesto que en ese pueblo, y en su temprana edad, ya, no se si solo fue intento, o fue consumado el abuso a dos menores, por lo que el pueblo no consintio, ningún homenaje a tal calaña de individuo, que, se las da, aparte de MARICÓN, muy culto el, de coleccionista de bastones, me imagino que para darse gusto a cierta parte de su cuerpo, que es con lo único que al parecer, disfruta.

lunes, 13 de abril de 2009

LA II REPUBLICA Y LA DEMOCRACIA



Mañana es 14 de Abril y una de las tesis que mantienen los progres actuales es la de decir que Franco y el Ejercito se levantó contra un Regimen democratico. Nada mas lejos de la realidad.Decía Reagan que la diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que hay entre una camisa y una camisa de fuerza.
Gregorio Marañón fue uno de los más fervientes defensores de la instauración de la República pero al final acabó repudiándola. Decía que estaba 'donde siempre, pero esta posición no justifica que éste al lado de aquella caterva de asesinos. Yo he estado cinco meses en Madrid, en contacto con ellos, y le aseguro que toda la intransigencia y la pequeñez de espíritu de todos los obispos y de todos los inquisidores del mundo es poca cosa comparada con la suya'.
Otros muchos defensores de la República en su origen como Unamuno mostraba su preocupación por la aparición de 'tragaldabas que reservan ruedas de molino soviético para hacer comulgar con ellas a los papanatas que les leen'.
Ortega y Gasset escribió: 'Una cantidad inmensa de españoles que colaboraron con el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora entre desasosegados y descontentos: ¡No es esto, no es esto! La República es una cosa. El radicalismo es otra.' Políticos que participaron en el advenimiento de la República como Lerroux veían como la República se mostraba incapaz de ser compatible con el respeto al derecho a la propiedad y a la libertad de credo. Lejos del sistema republicano al que aspiraban y que disfrutaban otros países.
1) Se constituyó antidemocráticamente. Las elecciones municipales que dieron origen al sistema las ganaron los monárquicos.
2) Nace también de la autocrática decisión de Alfonso XIII de abandonar el trono.
3) Los comicios electorales republicanos fueron anómalos en 1931 y 1936.
4) No había voluntad de convivencia.
5) Los republicanos "modernizadores" se encargaron de jacobinizar el régimen. Ellos podían haber logrado que hubiera sido democrático y no quisieron.
6) Las derechas nunca cupieron en el sistema.
7) Las izquierdas eran revolucionarias y soviéticas.
8) La masonería, sociedad antidemocrática, por secreta y jerárquica, dominaba el juego político entre bambalinas.
9) El Frente Popular era radicalmente antidemocrático.
10) Cuando se asesina a un líder de la oposición con elementos de la estructura policial del régimen, no hay democracia que aguante ésto.
¿Era democrática la II República? No.
Si entendemos democratica por la posibilidad de votar, si, pero si extendemos la definicion a una verdadera democracia donde se respetaran los derechos de las personas no,la Republica esta demasiado mitificada. Nadie creia demasiado en ella, empezando por los propios que la crearon como Azaña.Como dijo el mismo que la liquido, la Republica se murio por falta de republicanos.
Desde aqui,esperamos de corazon que la III intentona tenga mas exito y para ello tiene que se una Republica Nacional.

miércoles, 8 de abril de 2009

PARA LLORAR



...Vaya tela.Como digo al principio, para llorar. Lo de Chaves...savia nueva;Elena Salgado nos ha salvado del cancer de pulmon y casi arruina a la industria vinicola; Pepiño a administrar las obras nacionales, dependiendo de quien sea el Presidente Autonomico, pobre Esperanza y Feijo;Trinidad Jimenez,pues eso,la Trini y el hermano de Iñaki en devolucion de los favores prestados por la familia.

Pero lo que es vergonzoso, que Zapatero haya nombrado ministra de cultura nada menos que a la presidenta de la Academia Española de Cine. Pero, ¿esto que es? A una de las beneficiarias de las docenas de millones de euros que los españoles tenemos que dedicar a pagar los apoyos políticos a ZP. Es fantástico, oiga.
Ni que decir tiene que esto significa varias cosas, todas ellas malas. Primero, que muy probablemente las subvenciones al ruinoso, odioso y sectario cine español van a crecer. Al fin y al cabo, esta señora solo estaría subvencionándose a sí misma. Segundo, que va a perseguir a los internautas.

Bueno, ¿y del nuevo ministro de educación, que me decís? Angel Gabilondo, hermano de Iñaki, y miembro de la plataforma de apoyo a Zapatero (¿os acordais? PAZ, que bonito).
Libertad Digital recuerda una de las frases de apoyo a ZP que le dedico PAZ: "En sus cuatro años de gobierno, Zapatero ha demostrado que cumple con sus compromisos". Y tiene toda la razón. Su compromiso fue agradecer a los de la ceja su apoyo, y a fe que lo está haciendo. A nuestra costa, y con nuestro dinero, pero lo está haciendo.
Enhorabuena, señor presidente. Acaba usted de nombrar al gobierno más inútil y sectario de toda la democracia. Zapatero, siempre batiendo records. Que tío.

Volviendo a la nueva Ministra, un par de curiosidades.

Primera:Se preguntaba Ángeles González Sinde hace un año:"Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails?"

Segunda: se ha ganado a pulso lo de Angeles González Sindescargas que se le ha colocado en la comunidad de internautas.

Tercera: si uno lee el nombre de Ángeles González Sinde, las iníciales y al revés, podrá leer SGA. Que tino!! El de nuestro amado presidente.

Bueno en fin, que lo de esta señora por otra parte, no es sino un agradecimiento de ZParo a la secta de la ceja por su labor sectaria en apoyo a las políticas ruinosas de estos jetas que nos gobiernan.