Haciendo referencia a su libro titulado “La Rebelión del Sentido Común”: ¿Es usted un fanático?
El fanatismo parte de una base muy concreta y es de aquellos individuos que son capaces de ir contra sus propios intereses, una vez confundida su capacidad de razonamiento por la acción intensiva de una propaganda constante. Cuando hablamos de las sectas siempre pensamos en un grupo muy reducido de personas con vestimentas extrañas y vinculados a algún rito religioso, pero también se puede hacer sectarios y fanáticos a un mayoría o amplias minorías de toda una nación, basta con dominar los Medios de Comunicación que llegan a las gentes, y no me refiero sólo a las Televisiones, sino hasta las películas. La mayoría de las gentes no saben quién es Patton, para ellos Patton es el personaje de la película Patton, al igual podríamos decir de Lawrence de Arabia, la batalla del Álamo o los falangistas. Si usted domina los, periódicos, televisiones, radios, películas, documentales, domina la creencia general de las gentes sobre la historia. De hecho hay más horas de películas sobre el Oeste Americano que lo que realmente duro el Oeste Americano y por cierto, no reflejan muy bien la realidad de lo que fue.
En cuanto a si soy un fanático, pues creo que claramente no puedo serlo porque procuro no ir nunca contra mis intereses, cosa que debería hacer todo el mundo en pura lógica, si me machacan a impuestos, nunca elegiría al que me hace tal cosa, sobremanera viendo que han hecho con todo nuestro dinero en estas últimas tres décadas.
¿Cree usted en la libertad de expresión?
Esta sería normalmente una pregunta muy sencilla de explicar pero muy difícil de hacerlo en la actualidad, porque hoy la mayoría de la gente cree que vive en un mundo sin censura, algo muy alejado de la realidad. La libertad de expresión no existe nunca, en ningún sistema político, se ponga los títulos que se ponga, democracia o autocracia y se llenen de alabanza por ser los mejores para con el pueblo. Todos los sistemas, absolutamente todos censuran, y esa es la verdad. La diferencia es que quien domina suele acusar al resto de censurar excluyéndose de tal hecho.
Ese el problema básico, cuando se censura y la gente cree que tal hecho es sólo cosa del pasado o de otros sistemas políticos.
Reconocer la censura es algo básico para la salud popular. Un sistema político sano, reconoce la censura sin tener que engañar permanentemente a su pueblo recurriendo a todo tipo de estratagema. Esas es una de las diferencias entre el sistema de Franco y el actual, antes se reconocía que había censura y las gentes conocían la verdad. Hoy las gentes sobreviven en un sucedáneo de libertad de expresión,- que por supuesto nada tiene que ver con la libertad, ni con la expresión- y por supuesto se censura.
¿A quién admira más como personaje histórico?
Esta es una pregunta incontestable porque habría que discernir época, situación, contexto social, dado que a cada persona hay que juzgarla en el momento que le tocó vivir, sería claramente injusto juzgar los métodos brutales de un hombre de Cromañón con las creencias actuales. Por otro lado estoy seguro que dijere cual dijere después me arrepentiría porque me vendría otros a la mente que seguro que merecen los honores de ser grandes personajes de la historia.
Pero yo diría que refiriéndome al siglo XX, con respecto a España, habría que hacer una mención especial a todos aquellos personajes que después de una guerra Civil devastadora, y soportar un bloqueo económico internacional lograron llevar a su pueblo a un nivel económico como nunca antes ni después se ha logrado llegar, al Movimiento Nacional, a todos ellos le doy las gracias personalmente porque sus esfuerzos de antaño son los que hasta ahora han permitido que incluso una casta política depredadora e inútil no nos haya llevado al hambre generalizada – aunque si hay muchas personas con necesidad-. Ellos hicieron un mundo mucho mejor del que recibieron, hecho que se suele olvidar hoy, al contrario, nuestros modernos gobiernos cada vez crean mundo peores de los que reciben.
¿Qué cree que le falta al español medio en cuestión de civismo y patriotismo?
Que le falta civismo es evidente basta subir al autobús o ir en metro para ver como los jóvenes acaparan los asientos si el menor escrúpulo dejando a los ancianos o embarazadas en pie, lo cual demuestra de forma científica- es decir con pruebas- cuál es el sistema educativo que han recibido en este sistema que sus jerarcas llaman democracia.
En cuanto al patriotismo está claro que se considera no una virtud sino una lacra a nivel nacional, hemos llegado a tal nivel de cacofonía mental, que ser nacionalista regional es algo normal y lógico- aunque realmente son sólo pre nacionalistas porque nunca han tenido nación-, y sin embargo ser patriota español es algo terrible surgido de la catacumbas más oscura de la historia de España. Creo que un simple análisis de este hecho dice prácticamente todo sobre la locura que han instalado en España. Lo peor es que lo han hecho de forma consciente, dando amparo total a cualquier clase de separatismo maniático. ¿Alguien puede imaginar un EEUU sin patriotismo y apoyando a los que quieren destruir la nación, o una Francia o una Inglaterra o una Nigeria? Pues a eso me refería con estos ejemplos está todo dicho.
Qué juicio le merece la reciente inauguración del monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en la Ciudad Universitaria de Madrid con moEstivo de su 75º aniversario?
Es otra de las pruebas que demuestra que el socialismo no vino a la reconciliación sino a la venganza, a la revancha. El Movimiento nacional se autodisuelve- es decir que lo hizo por propia voluntad- para llegar a la completa reconciliación nacional, aunque quedaban ya muy pocos por reconciliar, y realmente había muchas más reconciliación nacional que en la actualidad, donde todos están peleando unos contra otros con saña y malas artes, procurando no sólo hacerse el mayor daño sino acabar con la misma existencia de España. Pero la realidad es que ni el socialismo –ni la izquierda en general- tenía entre sus planes llegar a una reconciliación con nada ni con nadie, vinieron a imponer por los medios que fuera un agresivo plan revanchista de odio y lo están llevando a cabo. Eliminar de la historia a sus adversarios para ponerse ellos como nuevos redentores de la humanidad. Curiosamente aun tiene el descaro de señalar con el dedo, y decir que estas tácticas sólo las usan las dictaduras. Y es que nada les es suficiente en su campaña por generar la mayor mentira jamás contada sobre nuestra historia reciente, y es seguro que no pararán.
¿Cree usted que los españoles tenemos “memoria histórica?.
En general no es que lo pueblos tengan una gran memoria histórica, pero todos tienen un poso de ella, lo malo de España es que han erradicado hasta eso, la historia de España está liquidada. Hoy mucha gente no sabría ni quién es Viriato. Lo peor de todo ello es que las personas necesitamos tener raíces, ser algo que pertenece a algo, no ser un segundo aislado y perdido del tiempo y en eso nos han convertido al quitarnos nuestra historia. No eres más que un simple mortal que sobrevives en tu micromundo sin otras expectativas que la que se generen en ese micromundo. Hace un siglo en cualquier tertulia de España, desde Irún a Mataró, o desde Canarias a Galicia, se preguntaba por la suerte de nuestras tropas en Cuba cuando la guerra, hoy en ninguna conversación de bar- la tertulias ya están prácticamente extintas- sería impensable tal hecho, como mucho preguntaran qué tal te ha ido hoy con el jefe en la oficina. Ni saben que pasa en Afganistán y a la inmensa mayoría ni siquiera le preocupa en mínimo grado. Las gentes en España cada vez tienen menos curiosidad por la vida, y el nivel cultural está bajando a paso acelerado.
Aquí la única historia que interesa es aquella que inventan sobre una malvada España franquista, con sus falangistas y carlistas asesinos de niños, ancianitas y alienígenas en ruta turística, mientras los sufridos socialistas, comunistas y demás frentepopulitas se desvivían a diario por el sufrir de la gentes, la lucha de los desheredados y las campañas por salvar al ornitorrinco.
¿Cómo ve la situación económica y social de España? ¿Hay futuro?
Hay futuro y solución pero es complicada, tantos años sumando errores al final hacen una suma muy grande. Según pasa el tiempo los gobiernos que sufrimos dejan peor situación y mayor destrucción. Pero al final, como la naturaleza odia el vacio, ese vacío de sensatez y buen hacer llegará, todo llega. En la actualidad, los destructores creen que estarán para siempre, y sus poltronas serán eternas, pero nadie está para siempre, aunque parece que lo ignoran…Allá ellos.
Eduardo Arias es Presidente del Nudo Patriota Español, una organización actual que no está dispuesta a renunciar a su pasado político y que este 20-N ha cogido el relevo de la Confederación Nacional de Combatientes.
¿Qué es el Nudo Patriota Español y qué tipo de actividades realiza?
El NPe es una asociación política. Cuando la fundamos asumimos esencialmente el papel de defensores de la trayectoria histórica del patriotismo político español que venía siendo atacado por el PSOE en el Gobierno con la Ley de Memoria Histórica. El NPe ha ido dando pequeños pasos. Hoy es una asociación que trabaja ya en una propuesta política completa para, manteniéndonos en una identidad sin complejos con nuestro pasado político, intentar unir el nacionalismo español alrededor de una serie de ideas-fuerza, plenamente actuales, que todos compartimos.
¿Se trata de una organización exclusivamente franquista?
Yo diría que el NPe es esencialmente falangista. Un falangismo no excluyente con el resto del patriotismo político español y que entiende que Franco es una figura de importancia indiscutible dentro del nacionalismo español, dentro de la historia política de nuestra lucha cuya defensa es un deber moral y una necesidad política. Puede dar la impresión de que somos exclusivamente franquistas pero eso se debe a que el ataque del sistema se centra en la figura de Franco por lo que la defensa contra ese ataque debe centrarse necesariamente en Franco.
Esta declaración es suya y la leíamos en una reciente entrevista en un medio digital : Un patriota español no puede ser identitario. Pregunta: ¿Un patriota español tiene que ser impepinablemente franquista?
Para un español para el que la primera verdad política sea la Patria, la figura de Franco es necesariamente de una relevancia especial e indiscutible. Puedo llegar a entender al patriota español que no es franquista pero no puedo entender al que es antifranquista y se aproxima en sus críticas contra Franco a posiciones muy similares a las que provienen del sistema.
¿Dónde están los franquistas en España? ¿en el PP?
Sin duda la mayoría de los franquistas están o, al menos, votan al PP. Nosotros les hemos mandado allí con el antifranquismo de muchas de nuestras organizaciones más extremistas y sectarias que han hecho un daño muy importante a nuestra Causa en ese y en otros aspectos. Nosotros hemos depurado a los franquistas de nuestra Causa política y llevamos expulsándoles desde hace décadas para luego quejarnos de que no nos votan y lo hacen al PP.
Hablemos de del acto homenaje a Franco y José Antonio en la Plaza de Oriente de Madrid en el cual la organización que usted preside participó de forma activa durante la campaña de propaganda y la organización del mismo ¿Puede hacernos una breve valoración del acto?
No estoy contento. Aunque gastamos poquísimo dinero en propaganda no estoy contento con el número de los asistentes. Creo que hay que perder mucho menos tiempo en detalles y gastar mucho más tiempo, dinero y esfuerzo en propaganda. Muchos años de muchos errores, como el que he señalado en mi anterior respuesta, nos obligan a empezar casi de cero.
Usted es un defensor a ultranza del activismo político y la propaganda en la calle con carteles, adhesivos. ¿Por qué?
Creo que la inversión más importante para una idea política es la propaganda. Ahora mismo, con los medios económicos de que dispone el patriotismo político español, yo diría que el medio publicitario con el que se puede conseguir un mayor índice de saturación y una mayor tasa de repetición es el cartel de propaganda. Me gustaría poder alcanzar mismos índices de saturación y tasas de repetición con cuñas de radio, anuncios en prensa o hasta en televisión pero no tenemos dinero para ello.
¿El Nudo Patriota Español va a instar a alianzas estratégicas con más colectivos tal y como anunciaba en su discurso del pasado Domingo en la Plaza de Oriente? ¿No lo había hecho ya? ¿Qué ha cambiado ahora para volver a intentar la Unidad Posible?
Efectivamente el NPe ya intentó un proceso unitario sin éxito. Fue un intento prematuro aunque sirvió como primer empujón. Ha cambiado que hoy el NPe tiene una trayectoria política detrás, una capacidad de trabajo contrastada y otra consideración dentro de los grupos patriotas que la que tenía recién nacido. Creemos que hoy puede que lleguen a escucharnos y tomar en consideración nuestras propuestas.
¿Qué condiciones han de darse para construir una iniciativa patriota capaz de superar el binomio PP-PSOE?
La primera condición es saber que no vamos a superar el binomio PP-PSOE por la vía electoral nunca. No vamos a ganar unas elecciones ni al PP, ni al PSOE, ni a IU. Tenemos que saber que podemos aspirar a ser la cuarta fuerza política en España y no disparar más alto. Pretender que podemos seducir a todos los españoles es un error importante. La segunda condición es unidad, solidez, constancia y un proyecto al que la unidad, la solidez y la constancia lo haga, con el tiempo y el crecimiento, creíble. La tercera condición es hacer las cosas bien, no hacer chapuzas a las que somos muy aficionados. La cuarta condición es marcar el objetivo y centrar la propaganda en un conjunto de ideas-fuerza correctas en función de ese objetivo. Nuestra oportunidad está en el desgaste del PP en el Gobierno y por eso hay que centrarse en la defensa de nuestro pasado político, la unidad de España a través de la exigencia de la supresión de las autonomías y de la exigencia de la circunscripción electoral nacional única, la reclamación de la eliminación de la legislación que permite el aborto, la necesidad de tomar medidas serias que solucionen los problemas sociales que genera la inmigración y, muy importante, tenemos que ser la alternativa social para los votantes del PP lo que significa crear un discurso de claro contenido social pero evitando como sea parecer de izquierdas lo que, desgraciadamente, nos encanta.
ACTIVISMO
El Nudo Patriota Español vuelve a salir a la calle con una nueva campaña de miles de adhesivos en las calles de Madrid que pone en preaviso a los revanchistas, tibios y demás enemigos de nuestra historia que pretenden convertir el Valle de los Caídos en un parque de atracciones para rojos y progres.