sábado, 30 de marzo de 2013

¡¡Ha resucitado!!


Se preguntaba Dostoievski si un hombre culto, un europeo de nuestros días, puede creer realmente en la divinidad de Jesucristo. La pregunta no es retórica. Más de cien mil cristianos pierden cada año la vida por la certeza de que Cristo, verdaderamente, ha resucitado. El acontecimiento de la resurrección cambió definitivamente la historia, y sigue transformando la vida de millones de personas. Como argumenta el Papa emérito en su libro “Jesús de Nazaret”, el milagro de la resurrección explica la asombrosa irrupción del cristianismo en el mundo y la no menos asombrosa disposición de tantos hombres y mujeres, dos mil años después, de abandonarlo todo por seguir a Jesucristo.
Han experimentado a Jesús resucitado como a un contemporáneo, y eso llena su vida de sentido y de alegría. De ahí su entrega incondicional, hasta el límite incluso del martirio. Hoy raramente se derrama la sangre de los mártires en Europa, pero eso no significa que los cristianos que quieren vivir su fe con coherencia no afronten serios problemas. Sucede con los médicos que se niegan a participar en prácticas que implican destrucción de vidas humanas, o con los padres que rechazan que el Estado imponga en las escuelas una formación moral contraria a sus convicciones. Denunciaba Benedicto XVI en La Habana la actitud de quienes “se lavan las manos y dejan correr el agua de la historia sin comprometerse”. Ésa es la actitud relativista que algunos pretenden imponer a los europeos, una actitud incompatible con la certeza de que, verdaderamente, Cristo ha resucitado.

viernes, 22 de marzo de 2013

Hermandad de Caballeros Legionarios


Un Padre, un hijo, un paseo en una bonita tarde. 

Papá, ¿Que es ser Legionario?. 
Legionario, hijo, es el valor hecho hombre bajo un uniforme militar; 
es pasar frío, sed y hambre para que España duerma en un llanto 
contenido cuando el corneta toca requiem a los caídos. 

Legionario, hijo, es un come de mi pan, compañero, 
bebe de mi agua amigo, abrigate con mi manta valiente. 

Legionario, hijo, son dos besos: Uno a la Bandera y otro a la tierra que pisas. 
Por eso ser Legionario es un Hombre, dos besos y tres madres María, España y Mamá. 

Ser Legionario, hijo es tener la carne de gallina cuando se guerrea por un ideal; 
es morir con el gesto tranquilo y feliz a pesar de la bala en el pecho, 
es..... ¿Que te diría yo hijo mío? Ser Legionario es un ¡¡¡¡ TE QUIERO ESPAÑA !!!!!. 

El padre queda mudo, pensativo, al hijo le quiere asomar una lágrima y, 
cuando el sol agoniza en esa bonita tarde la voz de un crío se oye por todo el barrio:

¡¡ PAPA, PAPA, DE MAYOR SERÉ LEGIONARIO !!

domingo, 17 de marzo de 2013

“En clave nudista”. El programa de radio del Nudo Patriota Español.


En clave nudista es el nombre que recibe el espacio que ocupa el Nudo Patriota Español en la parrilla de programación de Radio Patriotas.es.
Un programa de radio en el que nuestros oyentes podrán conocer nuestras ideas sobre varios temas de actualidad y estar informados de las últimas noticias de nuestra organización.
En este programa, hablaremos de la nueva empresa iniciada por el Nudo Patriota Español. Se trata de un proyecto cultural con el nombre de Nacionalistas del Pueblo Español que consiste en la publicación de varios libros y un documental. El Coordinador General de este proyecto cultural es Álvaro Romero Ferreiro a quién, en este mismo programa, entrevistamos sobre su último libro “Si te dicen que caí”.
Javier Marcos dirige y presenta “En clave nudista”. Eduardo Arias y Álvaro Romero Ferreiro intervienen como invitados.
Nuestro programa acaba siempre, como no puede ser de otra manera con el Cara al Sol como himno de guerra y combate ante la situación por la que estamos atravesando.

viernes, 8 de marzo de 2013

Si te dicen que caí


Espero que salga todo bien y veros a todos por allí. Todos los que podáis. Lo que me acompañan en el evento, lo merecen. Gracias también al NPe y otros por ayudar a sufragar en parte los gastos de la publicación del libro. Gracias a la Editorial Barbarroja por meterse en el fregado de publicarme.Gracias a los prologuistas: Martín Ynestrillas, Miguel Menendez Piñar, Manuel Andrino, Jose Luis Jerez Riesco, Juan Antonio Lopez Larrea y Abelardo Pons.
Gracias a todos vosotros por el apoyo.
Os veo el día 4

domingo, 3 de marzo de 2013

7 razones que explican el 26,2 % de desempleo español


Según la agencia de estadística Eurostat, la Eurozona ha batido una nueva plusmarca en lo que a destrucción de empleo se refiere, registrando un 11,9 % de paro. En esta patética Champions League, Grecia obtiene el campeonato con un 27 %, seguida muy de cerca con España con un 26,2 %.
¿Cuáles son las razones que explican nuestra catastrófica tasa de desempleo? En mi opinión, la respuesta se encuentra repartida entre estas siete cuestiones:
1. La entrada en la Unión Europea supuso el acceso español a los millonarios fondos de cohesión. Sin embargo, la contrapartida exigida por Alemania y Francia fue que España se convirtiese en una economía de servicios –con especial preponderancia de la construcción y del turismo– por lo que se procedió al desmantelamiento del sector agrícola y de parte del industrial. Su pérdida y el hundimiento del ladrillo son responsables de gran parte de los 6 millones de desempleados.
El coste de la vida se ha encarecido en España en torno a un 14 % desde la implantación del euro
2. El abandono de la peseta y a la adopción del euro no ha sido el camino de vino y rosas que muchos esperaban. Según los datos de la oficina estadística de la Unión Europea, el coste de la vida –descontando la inflación– se ha encarecido en España en torno a un 14 % desde la implantación de la moneda única. Paradójicamente, solo nos supera Grecia, con un alza del 19 %. Este hecho ha generado una lógica contracción del consumo que ha afectado al sector terciario.
3. El llamado Estado de las Autonomías ha supuesto la ruptura de la necesaria unidad de mercado mediante lacreación de un corpus legal y de una burocracia multiplicada por diecisiete, por no hablar del desbarajuste fiscal interno existente. Esto supone que, en ocasiones, una empresa encuentre más sencillo realizar su actividad o exportar al extranjero que hacerlo en la región limítrofe.
4. El peso del sector público es desmesurado. Eliminando el maquillaje, el hecho es que España cuenta con más de 4 millones de trabajadores públicos para una fuerza laboral que apenas supera los 17 millones. Esto hunde nuestra productividad pues el sostenimiento del sector público obliga a imponer una asfixiante presión fiscal a la iniciativa privada en particular –principal motor de cualquier economía– y al ciudadano en general.
5. El Estado ha optado por favorecer a nivel tributario a los grandes grupos consolidadosfrente a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Así, las multinacionales tributan el Impuesto de Sociedades en torno al 5 % mientras que las pymes superan el 15 %, a pesar de que estas últimas generan el 85 % de nuestro Producto Interior Bruto (PIB) y el 60 % del empleo. Es decir, se penaliza fiscalmente al que crea trabajo y riqueza real en el país mientras se prioriza al capital transnacional fácilmente deslocalizable y, en no pocas ocasiones, puramente financista.
Una empresa española contrata a tres personas pero tributa como si tuviera cuatro.
6. Los costes sociales que debe afrontar el empleador son disparatados para un país que sobrepasa el 26 % de paro. De promedio, superan el 30 % del salario neto. Dicho de otro modo, una empresa española contrata a tres personas pero tributa como si tuviera cuatro.
7. Nuestra capacidad de consumo está en pleno proceso de contracción debida, en gran parte, a cuatro cuestiones que forman un círculo vicioso: los salarios irrisorios en comparación con nuestros homólogos de la Eurozona, la alta tasa de desempleo, la escasa o nula natalidad que no reemplaza a los consumidores fallecidos y el elevado número de jubilados cuyas pensiones son tan bajas que les imposibilita en la adquisición de bienes y servicios.