martes, 28 de febrero de 2012

Nosotros perdimos todas las guerras.

A nosotros no nos dieron una bandera prolijamente doblada. A nosotros no nos dieron ninguna pensión. A nosotros nos desprecia la izquierda y la derecha. A nosotros nos soñaron los dioses encendidos solitarios señores de la muerte y del exilio. A nosotros no nos dieron la bandera dobladita, de los marines porque nosotros... somos los abanderados de los jirones negros del último infierno un minuto antes, del Apocalipsis. Nosotros perdimos todas las guerras y entregamos hasta la última gota de sangre sin embargo el sol conservó para nosotros sus rayos invictos, y su alegría. Nosotros somos los culpables de todo lo que dice el noticiero la suma maldad, el origen mismo de todos los males. Es curioso el temor que nos profesan si todas las guerras hemos perdido. Es curioso que quieran perseguirnos de nuevo. Ahora que sólo somos la sangre sobre la nieve la memoria de niños con uniforme las espesas cenizas de la guerra civil la luz cegadora del vacío. Ahora que somos el olvido del olvido inofensivos héroes del pasado Hoplitas desnudos, obreros Poetas, agricultores. Ahora que somos la sombra del acero el eco del silencio el azotar de las olas en los desembarcos la espada dormida del exilio la desazón de la derrota la raza extinta de los lobos el cóndor despeñado el suicidio ritual la última rosa cultivada antes de subir al tren de los fusiles. Ahora es curioso que el mundo esté como está si fueron los buenos, los vencedores los que salvaron el mundo los que doblan las banderas prolijamente cada vez que un pueblo sometido mata a un invasor. Porque no son los nuestros los que arrasaron el mundo no son las hondas cruces en la nieve no son las ruinas de Montecassino no es Mussolini colgado de los pies ni su amante Claretta Petacci no es la División Azul ni la Falange no es la impunidad de la posguerra no son los trabajadores ni los que se mantuvieron Fieles a su bandera en la derrota. A nosotros nos perdió la lealtad y la sangre la antigua tradición de los guerreros la fe en el sol y en la semilla la honradez del trabajo y del cultivo. Por eso a nosotros nadie nos entregará una bandera de sangre y de vacío doblada de vergüenza de ser desplegada. Por eso nuestra bandera Es roja como la sangre y negra como la última noche del mundo cuando los dioses, preparan el amanecer.
Juan Pablo Vitali


miércoles, 22 de febrero de 2012

Otro 23 de Febrero

Mucho se ha escrito del 23 de Febrero y mucho se ha escrito en éste Blog también. Como se ha dicho en éste Blog y en muchos sitios y cada año que pasa en más sitios, quedan muchas verdades a medias. Muchos claroscuros, pero quizá uno de los más inquietantes REALmente es aquel que no aclara el porque no se emitió el mensaje REAL hasta la 1.15 de la madrugada, grabado desde las 20.00 y emitido cinco minutos después de que Armada saliese del Congreso y fuese sacado de allí por un Tejero indignado.
Ojalá se aclaren alguna vez tantos enigmas de aquellas horas y se deje de estigmatizar a algunos hombres de Honor que aquella noche actuaron. Pocos, pero algunos hubo. Se deje de tachar de ultras cavernarios a los que fueron simples conejilllos de indias utilizados de forma maquiavélica. Algún día se aclarará que no fue Tejero quien dio el Golpe sino quien FRUSTRÓ EL GOLPE.Será difícil, pero se aclarará, aunque ésta vez no es un simple Super Juez el que caerá y hay muchas personalidades REAL mente implicadas.
Poco más hay que decir, asi que este año terminamos el comentario con las entradas ya hechas en éste Blog:
2008:
.....Y en el 2012 y para terminar éste articulo os quiero dejar la carta que escribió en ABC el 23 de Febrero del 2009, Ramón Tejero hijo del Tte Coronel:
"Aquel 23 de febrero de 1981, muy temprano, salimos de casa... Yo sabía lo que ocurriría... Sin embargo, el silencio era la expresión más simbólica del cariño que se puede dar a un padre que en esos momentos atravesaba unos de los momentos mas difíciles de su vida. Había vivido momentos de angustia, de terror. Noches en vela, acompañadas de desconcertados en una España que los españoles desconocían. Noches de zozobra que acompañaban a un hombre al cargo de las tierras vascas y con el encargo de acabar con el terrorismo... Muertes sin compasión de manos de ETA, traiciones de ideales, injusticias, quejas de viudas, órdenes para quemar una bandera que, después, fue legalizada y que causó tantos y tantos muertos...

Todo era incomprensible para un joven que creció con el dolor, la inquietud, el temor y el deseo irrefrenable de una España coherente... Ese joven era yo, ahora sacerdote de Jesucristo, pero sin dejar de ser hijo de mi padre, del cual me enorgullezco plenamente. Aquella mañana del 23 de febrero acompañé a mi padre a la celebración de la Eucaristía en la capilla que hay frente a la Dirección General de la Guardia Civil. Momentos de silencio, de oración profunda, de contemplación sincera de un hombre creyente que sabía cuál era su deber, que conocía las órdenes recibidas y que no quería por nada del mundo manchar sus manos de sangre (como así fue). Un hombre de uniforme, de rodillas ante el Sagrario y el altar del sacrificio: mi padre.

Suponía para mí un ejemplo de gallardía que nadie me hará olvidar, el testimonio fiel de un creyente coherente con el juramento que había hecho años atrás... No había palabras, sólo silencio, recogimiento y oración sincera. Al salir de la capilla, con una mirada penetrante -y me atrevería a decir que trascendente-, contempló la Bandera Nacional y, con voz serena, tranquila y gallarda, me dijo: «Hijo, por Dios y por Ella hago lo que tengo que hacer...». Y, con un beso en la mejilla, se despidió de mí. Un beso tierno de padre, pero que también sonaba a despedida: la despedida de un hombre que teme que no volverá a la vida... y eso pensé yo también.

Y, con el gozo de amar a mi padre con locura, volví a mi casa para acompañar a aquella que simbolizaba -en aquel momento y siempre- los valores de la mujer fuerte de la Biblia: mi madre. Esa gran mujer que ha sabido hacer, de su existencia, una entrega victimal y heroica a Dios, a España y a su familia -valores en los que fue educada a lo largo de todo su vida y que sigue mostrando, en el otoño se su existir, con una entrega amorosa a todos nosotros-.

Pasamos la mañana con serenidad... El silencio era la elocuencia de nuestro pesar, mientras que el tiempo se convertía, segundo tras segundo, en el traicionero «reloj» que nos hacía pensar en aquel momento. No sabíamos más ni menos. Realmente, nos dolía España, mi padre y el momento en sí; aunque nos tranquilizaba la certeza, según nos habían dicho, de que el Rey apoyaba y ordenaba tales hechos. Era un acto de servicio más, en un momento crítico, por el cual atravesaba nuestra Patria. Y pasó lo que toda España conoce y lo que los medios transmiten (aunque no con toda la veracidad que debieran). No voy a entrar en polémica... ni quiero, ni debo. Pero sí deseo aclarar algunos puntos que conozco, que siento míos y que viví con intensidad aquella noche. Y deseo hacerlo desde el sosiego, desde la paz que, cada día, me regala Cristo y desde la serena sabiduría de los años que te hacen asentar pasiones y discernir la verdad como realidad de la vida.

No voy a revelar nada del 23F, el silencio de mi padre me obliga a callar. Sin embargo, no puedo dejar en el olvido las grandezas de un gran hombre.

Es por ello que, ante las distintas informaciones y publicaciones de estos días en distintos medios de comunicación, quiero y deseo expresar lo siguiente: mi padre es un hombre de honor, fiel a sus principios religiosos y patrióticos; es coherente y sincero. Es un militar de los pies a la cabeza, consciente de sus responsabilidades, entregado a sus hombres. Es un hombre cumplidor, trabajador hasta el extremo, leal ante el significado de la palabra juramento y fiel al mismo. Es un hombre sereno, sencillo, disciplinado y amante de la verdad. No es violento, ni agresivo. Es templado, sensato, sereno, inteligente y capaz de discernir con coherencia una realidad aparentemente absurda e incoherente como parece que fue el 23F. Es un marido ejemplar. Un padre extraordinario. Un hombre excepcional. Un amigo fiel. Un español honorable y un cristiano sincero y veraz. Mi padre es mi padre. Me duele la falta de información y coherencia. Me duele ver cómo todos aprovechan el «silencio» de un hombre para intentar destruirle... quizá por miedo a su palabra... Me duelen tantos programas y tan poca veracidad...

Quiero a mi padre con locura. Es por ello que ruego y aliento a todos aquellos que creen en la libertad de expresión, para que sean tan audaces y coherentes como para publicar estas pobres palabras que tan sólo manifiestan los sentimientos de un hijo por su padre.

Un hijo que se siente orgulloso de su padre y de que éste se llame: Antonio Tejero Molina.

Ramón Tejero Díez "

lunes, 20 de febrero de 2012

Carta abierta a Cándido Méndez de un viejo ugetista. Por Ernesto Ladrón de Guevara

L AMENTO no poder empezar esta carta con el adjetivo “estimado” señor Méndez:

Lamento también no poder comenzar la misiva con “querido compañero”, pues yo no soy compañero de usted de nada, pese a haber estado afiliado en esa organización desde 19 de enero de 1978 hasta finales de agosto del año pasado, es decir, treinta y un años de mi vida. Sí, ya sé que de 1978 a 2011 hay treinta y tres años. A mediados de los noventa me fui de UGT y luego volví por una absurda nostalgia. ¿Por qué me marché de UGT? Pues por la ausencia de procedimientos democráticos para aprobar las resoluciones en los Congresos y elegir a los órganos rectores de mi sindicato. ¿Por qué volví? Eso es más largo de contar, pero se lo resumo: El mismo personaje de la UNIÓN que no me hizo el más mínimo caso cuando le manifesté mi disconformidad con la forma de funcionar del sindicato, sin la más mínima transparencia en la organización de sus congresos, diez años antes me pidió que reorganizara la Federación de Enseñanza de la UGT en Álava (¿Por qué ustedes se empeñan en llamar Euskadi –término nacionalista inventado por Sabino Arana- cuando una mínima revisión de los textos anteriores a la Guerra Civil demuestra la inexistencia de ese término en los escritos socialistas?). Acepté el reto, y el resultado fue un rotundo éxito de las candidaturas de la FETE-UGT en las primeras elecciones sindicales del sector de la enseñanza pública en el País Vasco, que no se ha vuelto a repetir. Por el contrario, elección tras elección se han ido perdiendo delegados. Así, señor Méndez, hasta la derrota final. ¿Cómo iba a dejar el sindicato con lo que me costó, desde aquella inicial gestora tras la expulsión de la anterior dirección alavesa –troskista- de UGT en aquellos años de mediados de los ochenta, sacar adelante un modelo de sindicalismo basado en el compromiso cívico y en el progreso social, sobre la base de un sistema educativo corrector de desigualdades? Aquel modelo, señor Méndez, era realmente social. Había modelo sindical para el progreso colectivo, no para la endogamia.

Cierto. Yo no soy el que era. Ustedes me han desengañado. La izquierda hoy es solamente una marca. Si rascamos detrás no hay ideología, solo intereses. Si eso es la izquierda yo soy de derechas.

Pero vayamos al grano: ¿qué están haciendo ustedes hoy? ¿De verdad nos van a hacer creer que defienden a los trabajadores? ¡Si son ustedes los que han contribuido, con su cerrazón y servilismo interesado –dinero y más dinero- a Zapatero, al actual estado de cosas! ¿Qué país han dejado ustedes a nuestros hijos? No hay mas que ruina: desempleo masivo –por encima del que hay en Grecia en términos relativos-, un sistema rígido de contratación, burocracia que impide la creación fluida de empresas, millones de euros desviados a unos programas de formación ficticia que esconde una financiación que todo el mundo sabe…. Y también grandes masas de funcionarios en las múltiples administraciones públicas en la mayor maquinaria burocrática de la historia de esta España en desmantelamiento. Y, así mismo, las mayores ratios de improductividad jamás conocidas, precisamente ahora que estamos en una economía globalizada en la que los flujos de capitales y de la información son los mayores conocidos, y donde no hay fronteras para la economía. Ustedes se están dedicando a una fiscalidad expropiatoria que limita recursos económicos para la inversión y el consumo. Entonces… ¿cuál es su modelo económico? Al menos en un tiempo ustedes eran marxistas, y sabíamos que el modelo era socialista, de lucha de clases para implantar la dictadura del proletariado, con la vista puesta en las naciones adheridas a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. ¿Y ahora? ¿Cuál es su modelo? Pues a lo único que se empeñan es a derrumbar las iniciativas que supuestamente nos van a sacar del marasmo al que ustedes han contribuido. El actual Gobierno ha planteado una serie de reformas para evitar que caigamos en la misma situación que Grecia, y ustedes se lanzan a degüello contra el Gobierno. Pero ¿qué alternativa postulan ustedes? No se la hemos oído hasta ahora.

Señor Méndez. Sin empresas no hay empleo. Sin pequeñas y medianas empresas ni hay empleo ni riqueza, ni impuestos con los que sostener esta inmensa maquinaria burocrática y esclerotizante que se ha ido construyendo para colocar a los propios. Sin empresas no se puede avanzar y esto se va a pique. Entonces… ¿cuál es su alternativa? Si tan peligrosos y antisociales son los empresarios, algo habrá a cambio como forma de producir economía productiva, creación de empleo e ingresos tributarios. ¿Quiénes van a pagar los impuestos? ¿Los mismos que los consumen? ¿O vamos a crear un Estado propietario de vidas y haciendas que distribuya lo expropiado?

Esto no tiene lógica.

Tengo añoranza de un sindicalismo responsable, no subsidiado ni burocratizado, como el de Marcelino Camacho y Nicolás Redondo. Añoro, si, los pactos de la Moncloa que en tiempos del presidente Suárez, se firmaron con los dos sindicatos, para salvar la economía y otras cosas, aquel año de 1977, en el que la situación era crítica, pero menos que ahora, y el paro era monumental, pero menos que ahora. Y sin embargo, entonces, aquellos sindicatos con los que yo me identifiqué aproximaron posiciones con una clase política que en su mayoría no era de izquierdas, para salvar al País de la descomposición política, económica y social. ¿Por qué no lo hacen ahora?

Yo ya sé por qué, pero me gustaría que usted me respondiera.

Un saludo de un patriota.

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡¡¡Pues claro que con Franco se vivía mejor!!! ¿y?

Extraido del Blog de Zlander
... La gente se jubilaba con 65 años. Ahora es con 67.

... Se podía comprar una casa sin apenas hipotecarse. Ahora, ni con hipoteca se puede.

... El PIB crecía en un 7% anual. Ahora no solo no crece, sino que retrocede.

... En 1973 había 500.000 parados. Ahora superamos los 5.000.000.

... No peligraba la Seguridad Social (de hecho se creó durante este periodo). Ahora todo el mundo teme la implantación del copago o sistemas similares.

... Para cobrar la pensión máxima debías trabajar los dos últimos años antes de jubilarte y haber cotizado al menos durante 20 años. Ahora debes trabajar los últimos 15 años y haber cotizado durante 35.

... Una única persona (cabeza de familia) podía mantener con su salario a toda una familia numerosa. Ahora hacen falta como mínimo dos sueldos.

... Se crearon más viviendas de protección oficial que durante todos estos últimos años de democracia.

... Franco cobraba 168.477 Pta. al mes (#fuente), bastante menos que los 9.000.000 € anuales que gana ahora el rey.

... La gente en Bilbao inundaba las calles para festejar el día del Sagrado Corazón (#fuente). Ahora lo hace para apoyar a los terroristas.

Yo no viví durante el franquismo, de hecho, cuando nací en 1993 ya no existía ni el Muro de Berlín ni la URSS, pero éso no impide que haya escuchado muchas veces decir a gente que sí lo vivió aquello de «con Franco se vivía mejor» o «con Franco ésto no pasaba». Tal vez estos datos que se retiran de los libros de historia deberían salir más a la luz, ya que si ésto es una democracia, cualquier corriente política debe ser valorada, ¿no?

martes, 14 de febrero de 2012

Melchor Rodriguez García; "El Ángel Rojo"

El 14 de febrero de 1972 fallecia Melchor Rodríguez García, El Ángel Rojo, la persona que más vidas salvó en la Guerra Civil. Y todas eran del bando contrario.

Un anarquista y director de prisones de Madrid que salvó de los fusilamientos y con riesgo de su propia vida a cientos de personas que estaban en las cárceles. Evitó que se sacaran más presos para dar el paseillo en Paracuellos, se enfrento a una turba que pretendía asaltar la prisión de Alcalá para aniquilar a los detenidos.

Fue el único que quedo del gobierno republicano tras la desbandada de Madrid, y como alcalde de Madrid durante los últimos días de la guerra, entrego la ciudad a los vencedores.

Fue condenado a muerte, pero los innumerables testimonios a su favor de personajes destacados del Franquismo y de anónimos ciudadanos hizo que lo condenaran a 20 años de los que cumplió 5 años.

Durante su vida siguió ayudando a los más necesitados y ingreso a la cárcel varias veces.

En su funeral, durante la dictadura, acudieron tanto los de un bando como en otro, y cubierto con la bandera anarquista se cantó "A las barricadas".

Es el mejor representante de la Tercera España, la de la mayoría de los españoles.

Este un pequeño homenaje a quién más hizo por la concordia de los españoles y probablermente hoy estaría en contra de la desafortunada LMH.

lunes, 13 de febrero de 2012

Aquí está la Reforma Laboral.


Aquí la tenemos. Como la imaginábamos y como imaginamos también ante el silencio de los Sindicatos del Sistema. Bueno, en realidad harán un poquito de ruido en la calle con sus liberados e incluso convocarán una Huelga de un día para justificar sus subvenciones, pero imaginamos también que el propio Sistema ya le han puesto los límites, de hasta dónde pueden llegar en la "algarada".
Trabajadores: ¿que queríais? ?que queríamos? ¿un sistema de protección al trabajador como en lejanas y oprobiosas épocas? .....para que lo tengáis claro de una vez por todas, la protección al trabajador es incompatible con el capitalismo. El capitalismo convive en los Sistemas liberales con la mentira de la Libertad. ¿ conocéis algún Sistema liberal en donde no rija el capitalismo? Como ya dijo alguien hace 75 años: "os escarnecían con la burla de deciros que erais libres y soberanos; todo porque cada dos o tres años os proporcionaban el juego de echar unos papelitos en unas cajas de cristal, de las que habían de salir los nombres de los que luego se olvidarían de vosotros, de vuestra hambre y de vuestros trabajos, hasta las elecciones siguientes.".....En fin, que nada ha cambiado 75 años después. Podéis elegir que ETT os llamará para sus fabulosas ofertas de empleo. Lo podéis elegir o no trabajar. Podéis elegir que trabajo mal pagado coger antes de que os quiten la prestación del desempleo, aunque ese trabajo sea haciendo la vendimia en Francia y tú seas Diplomado en Ciencias. Podéis elegir un contrato de formación, con el sueldo de formación hasta la edad de tu jubilación. Eso o el paro. Tu eliges. Podéis elegir un contrato con DESPIDO LIBRE Y GRATUITO,porque cada año no te lo renovarán por no superar el periodo de prueba y a casa gratis, aunque seas, por ejemplo una mujer embarazada.
Pero no todo es malo, hombre. Esta reforma tiene cosas buenas....para el capitalismo y el Sistema claro.Si estás en paro, procura no agotar la prestación, porque a partir de ahí ya no existes con la Reforma y a las empresas las subvencionan si contratan parados CON PRESTACIÓN,porque si ya la has agotado ya no cuentas.....para el Capital. También tienes la suerte de que no te van a hacer nunca un contrato temporal ya que siempre que te contraten serás INDEFINIDO,pero con UN AÑO de periodo de prueba y al año.....zas, a la calle GRATIS y sin derecho a prestación. Pero claro, no lo olvides nunca; tienes el mayor de los derechos garantizados....LA LIBERTAD.
Tú puedes elegir, porque eres un hombre libre y ni se te pase por la cabeza intentar cambiar ese bien preciado por un sistema arcaico y caduco de protección al trabajador. Ni se te ocurra intentar cambiar todo ésto por el Bien tan preciado de poder elegir quien te lo aplica.....¡¡hasta ahí podíamos llegar!!
El capitalismo convive con éste Sistema y fue en el siglo pasado, cuando unos Movimientos emergieron en lucha contra el capitalismo, pero el capitalismo, también incipiente, cometió errores que a día de hoy no va a cometer. Cometió el error de llegar al extremo de hacer pasar hambre al pueblo y ante el hambre y la libertad¿?, el pueblo decidió y prefirió no pasar hambre, pero ese error no lo cometerá hoy y nunca pasaremos hambre. Malviviremos. Desaparecerá la clase media. Seremos esclavos del capital, pero tendremos un mendrugo de pan que echarnos a la boca. Todo ésto lo hará el capitalismo con el único afán de que sigamos así y en nuestro fuero interno haya esa vocecita que nos dice:"Virgencita déjame como estoy".
Así que lamento deciros, decirnos, decidme a mi incluso; que tenemos exactamente lo que nos merecemos y que doy Gracias a Dios, porque dentro de tres años, tengo otra vez la oportunidad de demostrarme a mi mismo que soy un HOMBRE LIBRE y puedo VOTAR.

sábado, 11 de febrero de 2012

NUEVO PROGRAMA

Nuevo programa de La Bandera en Vertical en el que intervienen Javier Marcos como director del diario digital de información Patriotas.es y Manuel Maqueda como director de El Patriota (la revista digital del Nudo Patriota Español). Dirige y presenta este programa Álvaro Romero.







jueves, 9 de febrero de 2012

Ha muerto Juan Blanco Ortega

Ha muerto en Madrid Juan Blanco Ortega, una de las mejores plumas de la prensa española, a los 78 años de edad. Desde su columna de "El Alcázar" fustigaba sin piedad a los protagonistas de la transición democrática, la mayoría de los cuales conocía bien de cerca por su colaboración con el Régimen de Franco. En la foto, agradeciendo el Premio "Ramiro de Maeztu" que le fue concedido por los "Círculos San Juan de Amigos de la Prensa Católica y Patriótica", durante la comida de hermandad celebrada en enero del 2010. El premio fue como reconocimiento a su último libro: "El Valle de los Caídos: ni presos políticos ni trabajos forzados", trabajo de investigación donde desmitifica todas las leyendas y mentiras repetidas sin cesar. Le costó mucho terminarlo, aquejado de la vista, habiendo de usar lupas de gran aumento, con la inestimable colaboración de su esposa, Silvia.

Juan Blanco Ortega nació en Valencia el año 1934. Perteneció a la generación del Frente de Juventudes, en cuyas Falanges Juveniles de Franco fue Jefe de Centuria.
Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo en 1958, pero tres años antes de su graduación comenzó a trabajar como "meritorio" en el periódico "Arriba", cabecera oficial de la Secretaría General del Movimiento. En 1959 ocupó la plaza de redactor y en 1973 la de Redactor-Jefe único.

Fue redactor de los "Diarios Hablados" de Radio Nacional de España, desde donde pasó en 1962 a los Telediarios de TVE. Allí dirigió diversos programas informativos. Destinado a la Segunda Cadena, creó y dirigió los programas "Crónica 2" y "Siete Días".
Premiado con la Antena de Oro de Televisión en 1969, también fue redactor de las Agencias EFE y Europa Press.
En 1977 fue nombrado Subdirector del diario "El Alcázar" - entonces cabecera oficial de la Confederación Nacional de Ex-Combatientes - cargo que ocupó hasta la desaparición del rotativo a mediados de los años ochenta. Su sección política diaria "Crónica de España" gozó de gran popularidad en su tiempo, sobre todo en la época inmediatamente anterior al 23-F. En años posteriores, fue también colaborador del Semanario - hoy Quincenario - "La Nación".
Publicó, en colaboración, el libro "Elegía por la generación perdida", una semblanza fotográfica del Frente de Juventudes; además "Franco, Recuerdos: 1892-1992", editado por la Fundación Nacional Francisco Franco, "23-F: Crónica fiel de un golpe anunciado", de la Editorial Fuerza Nueva, y en Octubre de 2009 publicó su último trabajo de investigación: Valle de los Caídos -Ni presos políticos, ni trabajos forzados-. Tenía, inédita, una biografía no autorizada del Rey Juan Carlos.
Nos dejó, como último servicio al Valle de los Caídos, su reciente colaboración con el documental, publicado en DVD: "El Valle de los Caídos. La Reconciliación bajo la Cruz".

Descanse en Paz una buen hombre y excelente patriota. Que Dios le acoja en Su Seno.

sábado, 4 de febrero de 2012

El NPe pedirá la apertura del Valle de los Caídos sin limitaciones para los patriotas

El NPe presentará en breve escritos ante la Ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y la Delegación de Gobierno de Madrid exigiendo que el acceso al Valle de los Caídos pueda realizarse con toda normalidad por parte de los militantes y simpatizantes del patriotismo político español de forma que sea perfectamente posible la entrada al recinto con camisas azules, banderas de España o falangistas o tradicionalistas y sin que se vea impedido en manera alguna el derecho del español que lo desee a rendir homenaje de forma individual o colectiva a Francisco Franco, Caudillo de España, y/o a José Antonio Primo de Rivera, fundador de La Falange, en el lugar donde se encuentran enterrados.
Porque parece que la batalla por abrir el Valle de los Caídos ha concluido. Desde luego la Iglesia, los monjes benedictinos de la Abadía que rigen el Valle, la dan por terminada. Y la dan por finalizada dado que parece seguro que, por lo menos mientras gobierne el PP, nada impedirá la práctica del culto católico en la Basílica. Y con eso los monjes se han conformado. Los monjes y muchos patriotas españoles que,incomprensiblemente, han dado por buena la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en el Valle de los Caídos, y ya no lo previsto por la misma para este recinto sino la interpretación de lo establecido en la Ley según el punto de vista del PSOE.

Por increíble que parezca organizaciones como la Fundación Nacional Francisco Franco, de la que lo mejor que puede decirse es que es difícil haberlo hecho peor durante la transición y que ahora ya se está superando dado que hace lo mismo de siempre pero encima con alguna actividad y aparentes aires de grandeza, consideran asumible que sea imposible la entrada en el Valle de los Caídos de una camisa azul, de una bandera de España, de una bandera falangista o les parece aceptable que esté prohibido en la explanada del Valle bajo la Cruz que se canten himnos del nacionalismo social español o se salude brazo en alto. Todo esto sigue prohibido en el Valle de los Caídos y si es entendible, aunque vergonzoso, que a los monjes les parezca bien, que lo comparta la FNFF es alucinante.

Las relaciones del NPe con la FNFF, por estas y otras razones, son pésimas. Si alguien ha defendido la memoria de Franco casi sin medios ha sido el NPe. Si alguien ha dejado de hacerlo durante décadas con los medios para llevar a cabo esa defensa ha sido la FNFF que debiera hacer un examen de conciencia a fondo sobre su ineficacia e inutilidad. Cuando parecía que algo cambiaba en la FNFF, en realidad, ha cambiado a peor. Si antes estábamos ante una torpeza por incapacidad ahora estamos ante una torpeza intencionada, meditada, pensada y hasta premeditada. ¿Cuándo hará la FNFF aquello que parece su finalidad, es decir, llevar a cabo una defensa pública y activa de la memoria y la obra y los valores del Caudillo?

El NPe, en la medida de sus posibilidades, empieza a luchar desde este momento para que el homenaje público a la memoria del Caudillo y de José Antonio sea posible dentro del Valle de los Caídos de forma que el acceso de los patriotas españoles pueda ejercerse con toda libertad por nuestros militantes y simpatizantes. En este sentido el NPe presentará varios escritos ante varios organismos competentes en lo que afecta al Valle de los Caídos a fin de abrir la cuestión ante la nueva administración del Partido Popular. En el trabajo que ahora emprendemos, lo sentimos mucho, el criterio de los monjes ni nos vincula, ni nos parece sensato, ni lo vamos a escuchar. Menos aún quizá tendremos en cuenta la opinión, siempre cobarde y timorata, de la FNFF que damos por perdida e incapaz de cumplir con su deber en la defensa de la memoria del Caudillo.

En definitiva, el NPe actúa por una reivindicación política, no religiosa, aunque no le quepa duda a los monjes que mientras ellos nos venden por 30 monedas si de verdad fueran a por ellos desde el poder, nosotros ni los venderíamos, ni los dejaríamos solos.