-"¡¡En marcha pues!! Y echa del sagrado escuadron a todos los que empiezen a estudiar el paso que habra de llevarse en la marcha y su compás y su ritmo. Sobre todo,¡fuera con los que a todas horas andan con eso del ritmo!Te convertiran el escuadron en una cuadrilla de baile, y la marcha, en danza"(PARA TODOS LOS AMIGOS DE LO POLITICAMENTE CORRECTO)
domingo, 29 de noviembre de 2009
UNAMUNO, ESA CONTRARIEDAD
-"¡¡En marcha pues!! Y echa del sagrado escuadron a todos los que empiezen a estudiar el paso que habra de llevarse en la marcha y su compás y su ritmo. Sobre todo,¡fuera con los que a todas horas andan con eso del ritmo!Te convertiran el escuadron en una cuadrilla de baile, y la marcha, en danza"(PARA TODOS LOS AMIGOS DE LO POLITICAMENTE CORRECTO)
jueves, 26 de noviembre de 2009
LA HEMOS CAGADO,NO OS QUEPA LA MENOR DUDA
Hay miles de camaradas que ni les preocupa y leen ni entienden los enfrentamientos cibernéticos. En política los problemas se resuelven por los cauces legales que todo ciudadano, esté en política o no, tiene a su alcance.
La utilización de atajos, muchas veces, se vuelve como un boomerang, en contra de quien lo ha utilizado.
Que los señores de DN tienen mucha culpa del lio organizado, no tenemos la menor duda. Pero en mi opinión, un lider que está obligado a gerenciar y llevar a buen puerto su proyecto, debe actuar con audacia, grandeza de miras e inteligencia, para superar los obstáculos que se encuentren en el camino.
Que las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana, contradicen esos principios y el sentido común, NO OS QUEPA LA MENOR DUDA.
Que con la que se ha organizado muchos militantes patriotas perderán la fe y las ganas y se retiraran a sus cuarteles de invierno, NO OS QUEPA LA MENOR DUDA.
Que el trabajo callado pero efectivo, inclusive con algunos logros de especial relevancia y trascendencia, que muchos camaradas llevamos realizando desde hace un año se ha tirado por la borda, QUE NO OS QUEPA LA MENOR DUDA.
Solo haría una petición. Y es que la próxima vez que se vayan a tomar atajos, por lo menos aviseis para que no se nos quede la cara de gilipollas a muchos.
Y solo una cosa mas, los “líderes” deberían saber estar por encima de muchas cosas. Así sería posible, por lo menos, distinguir unos de otros.
domingo, 22 de noviembre de 2009
LA RESISTENCIA SEGUIRÁ
viernes, 20 de noviembre de 2009
NOS VEMOS EL DOMINGO.... COMO SIEMPRE
En la Plaza de siempre y a la hora de siempre.
Como siempre para conmemorar la gran celebración patriótica por excelencia, con todos los ingredientes tradicionales que lo convierten en un acontecimiento de enorme emotividad, elevadísimo espíritu y ferviente afirmación nacional de unos ideales sublimes.
Como siempre y este Domingo más acrecentado, si cabe, por los miserables ataques de los resentidos perdedores del ayer, que quisieran dar la vuelta a la historia.
Como siempre y tambien este Domingo, las injerencias y provocaciones políticas y policiales vienen de parte del Ayuntamiento, que ha denegado la cesión de la tribuna . Además, la policía municipal, nos imaginamos que como siempre, exigira la retirada de los puestos de la Plaza, , con la clásica tolerancia, libertad y democracia que nosotros conocemos muy bien .
Como siempre escucharemos con atención y participación los discursos y los cantos.
Como siempre las canciones e himnos tendrán un ritmo trepidante, que enardeceran a los patriotas.
Como siempre rendiremos justo y sentido homenaje a las dos figuras de la foto: Jose Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco Bahamonde
Como siempre el Lunes en los medios oficiales jugaran al desprestigio de las cifras, pero esta vez no como siempre, el Lunes:EMPEZAMOS DE NUEVO.¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
miércoles, 18 de noviembre de 2009
¡VOLVEMOS A EMPEZAR! (Por Josefo)
Una multitud apasionada palpitaba el comienzo del acto Público, protegiéndose bajo un mar infinito de paraguas y chubasqueros, muchos de ellos con los colores de la enseña nacional.
Era mi primera vez, y doy fe de que nunca lo olvidaré. Apenas un chaval, pero mi padre, al llevarme con él a la Plaza de Oriente, encendía en mi una llama firme que nunca se apagaría.
Por la megafonía himnos que no me eran ajenos. Mi padre desde bien pequeños, se había encargado de inculcarnos valores, ideales y principios.
El himno de la Legión y el de Infantería; Banderitas Las Corsarias, Único Capitán…….. Los acordes se expandían por la explanada de la Plaza, elevando al máximo la temperatura emocional de los asistentes.
No había ningún rincón de España sin representación en aquella Plaza de la Lealtades, y las pancartas se mantenían firmes, enhiestas y desafiantes debajo del aguacero.
De repente, y coincidiendo con un respiro pluvial, la multitud comenzó a gritar como un solo hombre y rotas sus gargantas el nombre de los actores principales del evento : “Raimundo, Girón y Blas Piñar”. Menudo Cartel. Allí estaba representada la España Imperial.
Y tras ellos miles y miles de españoles inasequibles al desaliento y la traición.
Durante las 3 ó 4 horas que duró el acto, nadie se movió de su sitio, paraguas al brazo y en lo alto las nubes.
Cada ¡VIVA! al Invicto Caudillo, le seguía como un resorte un JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA ¡¡ PRESENTE!! que se propagaba como un tsunami hacia todos los rincones del escenario elegido. Los pelos como escarpias y el corazón desbocado.
ESPAÑOLES venidos de toda España, de todos los estratos y condiciones sociales, de distintas fuentes ideológicas, se fusionaban y unían en un torrente imparable de amor a España.
Aquí no había ni letra pequeña, ni contratos. Unidad de Acción y Criterio. Consenso e Ideas Fuerza comunes al ideario todos los intervinientes y sensibilidades. Estos ingredientes habían conseguido una pócima revolucionaria y explosiva, que conseguía por fin romper el cerco electoral de nuestras ideas y que los asistentes se contaran por miles en cada uno de los actos públicos y convocatorias que esa España Imperial realizaba a lo largo y ancho de nuestro territorio.
El Oriamendi, el Himno Nacional - cantado - y la mística de nuestro Cara al Sol, cerraba el acto inyectando poesía a todos los miles de asistentes, y disparaba la adrenalina a los máximos niveles permitidos en un ser humano.
Año 2.009. Vuelvo al presente. Otro 20-N.
Dicen que la esperanza ha muerto. Que todo acabó. Que hemos sido derrotados. Que no nos queda valor.
No lo creais. Aún quedamos patriotas optimistas e ilusionados Fe y Esperanza. Corazón y Pelotas. La llama sigue viva y las banderas alzadas.
Aún quedamos Idealistas . Poetas y guerreros. Hoy somos pocos y dispersos.
Aprendamos de la historia y seamos capaces de alcanzar acuerdos y avanzar.
De llenar de nuevo las plazas y los corazones marchitos.
De alcanzar Una unidad operativa de los diversos partidos y sensibilidades del Area Patriótica.
Este año, iré a la convocatoria del 20-N, y llevaré por primera vez a mi hija.
¡VOLVEMOS A EMPEZAR!
De nuevos gritos de UNIDAD ………… que en España empieza a Amanecer.
lunes, 16 de noviembre de 2009
¿PORQUE DEBEMOS ASISTIR A LA CONCENTRACION DEL 22-N?
PORQUE tampoco debemos olvidarnos de José Antonio Primo de Rivera, asesinado por un pelotón de comunistas en la cárcel de Alicante, también un día 20 de Noviembre, porque debemos conmemorar un nuevo aniversario del vil asesinato de José Antonio, fusilado en la cárcel de Alicante, tras un juicio que fue cualquier cosa menos el ejercicio de la noble virtud de la Justicia.
PORQUE quieren impedir cualquier tipo de acto o celebración en recuerdo de José Antonio y Francisco Franco, especialmente en el Valle de los Caídos.
PORQUE hay que rendir pleitesía a los dos hombres, a mi juicio, más destacados de la historia reciente de nuestra Nación: José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco.
PORQUE ni debemos olvidar y nunca perdonar que un Juez ha pretendido a estas alturas de la Historia, sentar en el banquillo a nuestro Caudillo y a los restantes altos mandos políticos y militares que con su actuación en 1936, hicieron posible que España fuera Una, Grande y Libre, es más propio de un sectario revanchista que de un Juez independiente y cabal; de lo cual solo ha desistido, que manda huevos, porque FRANCO A MUERTO.
PORQUE quieren reescribir la Historia basada en los sentimientos negativos de rencor y revanchismo por parte de los herederos políticos del Frente Popular, causante de la mayor persecución política y religiosa, producidas en España, sin respeto a nuestros abuelos, que SÍ GANARON LA GUERRA CON HONOR
PORQUE no podemos consentir tanta ignominia. Hay que hacer todo lo humanamente posible para despertar a muchos españoles de este estado de “letargo” en que se encuentran. Ardua es la tarea, pero es nuestro deber y responsabilidad y de ahí el lema con el que ha amanecido esta semana Madrid: EMPEZAMOS DE NUEVO.
PORQUE precisamente por celebrarse estos aniversarios y como excelente excusa, creo que ha llegado el momento de empezar a “organizarnos”, pero de verdad. Nos tiene que impulsar el más profundo sentido del deber y de lealtad a la Obra que estas dos figuras nacionales nos legaron.
PORQUE la verdad está con nosotros y porque no nos debe sonrojar el decir: Gracias, Franco, por la Seguridad Social, las pagas extra, los pantanos, la escolarización, por la televisión limpia que nos ofreciste,… por 40 años de paz y trabajo bajo la fe católica. Gracias por siempre eternamente, Caudillo de España.
¡JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA!
¡PRESENTE!
¡FRANCISCO FRANCO!
¡PRESENTE!
¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
martes, 10 de noviembre de 2009
UN SUEÑO Y APOYO A LA CONVOCATORIA DEL 20-N
Primero estos videos promocionales de la Convocatoria del 22 de Noviembre, colgados por el NPe y Cruzada Hispanica y segundo mi apoyo desde esta humilde pagina a la convocatoria sin tibiezas y con la ilusion de mejorar el numero de asistentes de los ultimos años, como una queja espontanea y numerosa a la Ley de Memoria Historica de ZP,que ha tenido la desfachatez de comparar el Muro de Berlin,con el Regimen puro, limpio y justo de nuestro Caudillo.
Este año, nuevamente, la presencia de miles de patriotas, de católicos, de falangistas, de requetés, de españoles sin más, tiene que hacer temblar la Plaza de Oriente, para recordar a Zapatero y sus socios, comunistas y separatistas, que si quieren recordar, recordaremos todos.
Que si quieren hablar de golpes de estado, hablaremos del 34, si quieren hacerlo de fosas, lo haremos de Aravaca, Fuencarral, Torrejón o Paracuellos del Jarama. Si es de dictadores, lo haremos de Stalin, Polpot, Ceacescu o Castro. Si es de juicios “sumarísimos”, lo haremos de las checas de Fomento o del Cine Europa, y si es de asesinos hablaremos de Carrillo, García Atadell, el Che Guevara o las brigadas del Amanecer y yo he tenido un sueño, sueño que puedes leer aqui y aqui:
"Hoy cuando me he despertado he recopilado todo lo que había soñado anoche y resulta que había leído la Crónica de los periódicos del próximo día 24 de Noviembre después de la Concentración de la Plaza de Oriente:
Nos congregamos unas 10000 personas en la Plaza de Oriente en el 73 Aniversario del fusilamiento de José Antonio y en el 34 Aniversario del fallecimiento de Francisco Franco. Como siempre se empezaron a discutir las cifras, ya que este año era un varapalo para la política de Desmemoria de nuestro Presidente la asistencia superior en número por 10 de los últimos 15 años y lo que estaba claro era que las cifras estaban más cercanas a nuestro recuento que a los recuentos oficiales.
Además y para ponerlo más difícil, los medios del Estado habían reproducido la semana anterior, posibles ataques antifascistas en memoria del desaparecido “Pollo”.¡¡Ahora resulta que este es un referente de los valores del Sistema!! Así nos va. Pues ni por esas. Entre esas 10000 personas, había hombres, mujeres y niños en representación de la Familia. Fue un ambiente festivo y de camaradería. Mucha juventud y una representación muy nutrida de jubilados de clase media que hoy, gracias al Caudillo disfrutan de un digno nivel de vida y estaban indignados con la Ley de Memoria Histórica.
La Misa el día anterior en el Valle de los Caídos fue impresionante. (Cierto que yo la soñé a las 5 de la tarde y este año no podrá ser a esa hora sin incidentes). Frio, lluvia y niebla, como manda Noviembre.
Los periódicos de siempre, hablaban el 24 de “jornada de nostálgicos del franquismo, ultras y reaccionarios”. La verdad es que no me disgusta la palabra nostalgia, pues etimológicamente y según la RAE significa:”pesar que causa el recuerdo de algún bien perdido”. Pues efectivamente, nos causa pesar el recuerdo de Franco y José Antonio y lo que ellos significaban. Pero nuestra nostalgia no es reaccionaria, porque tales recuerdos, leales recuerdos a estas figuras, que algunos han intentado arrancar de sus mentes y a las nuestras nos las quieren arrancar por Ley, lo hacen por cobardía, ambición o revanchismo y en nosotros permanecen con vocación de futuro, de un futuro distinto, y de ilusiones y dispuestos a que no desaparezcan los valores permanentes de la Patria, rescatada, a costa de tanta sangre y esfuerzos.
Los que asistimos a la Plaza de Oriente y el Valle de los Caídos, teníamos diversidad de matices ideológicos, pero todos nos encontrábamos ese día unidos, precisamente por esos valores. Además también nos unía la indignación del pasotismo de la clase política por temas tan acuciantes y graves como: el paro de límites alarmantes, la crisis imparable de nuestra economía, el terrorismo y la erosión casi inevitable de la Sagrada Unidad de la Patria.
Por todo esto, los que allí estábamos esa mañana queríamos la unidad de todos los españoles, sin distingos y que nos conduzca a la libertad dentro de un orden, a la paz, al trabajo, a la justicia y en el exterior a un respeto que Franco supo ganar al frente de una Nación fuerte y unida y que ahora ha sido sustituida por sonrisas desmentidas por los hechos reales de nuestro trato internacional.
Ojala mi sueño se haga realidad y sin renegar de los recuerdos, renazca la Patria y sin odios ni rencores, sino hermanados en camaradería participemos activamente todos los patriotas y como un día, Madrid amaneció con un lema que ojalá a partir de hoy se haga realidad:
20-N UN DIA DE HOMENAJE; 365 DE LUCHA
O el lema que ya se esta viendo por la capital al que me sumo:
20-N 12 HRS PLAZA DE ORIENTE: VOLVEMOS A EMPEZAR
domingo, 8 de noviembre de 2009
20 AÑOS DE LA CAIDA DEL MURO
sábado, 7 de noviembre de 2009
CARLOS ALBERTO A PARACUELLOS
Cada madrugada, la prisión en penumbra por temor a la aviación nacional, un miliciano leía a gritos, linterna en mano, la larga lista que portaba. Una vez cacheados los presos llamados, atadas fuertemente sus manos con bramante, alambre o cable eléctrico y, amarrados de dos en dos por los codos, eran subidos a camiones o autobuses en los que partían para su trágico y glorioso destino, siempre vigilados y amenazados hasta el último instante.
viernes, 6 de noviembre de 2009
CONCENTRACION ESPONTANEA
CAIDOS DE PARACUELLOS:¡¡¡PRESENTE!!!
miércoles, 4 de noviembre de 2009
UN DOCUMENTO EXTRAORDINARIO VUELVE A VER LA LUZ
Hablé con el director de “La Nación”, el recientemente fallecido Félix Martialay, pensando que me podría poner en contacto con el citado “Estudiante”, ya que el trabajó en “El Alcázar” muchos años, como se sabe, y llegó a ser hasta director del diario. Sólo me pudo decir que “El Estudiante” vivía en Aranjuez. Nada más. Pero me dio la idea de que lanzase por Internet la citada carta. Eso hice, y todavía está dando vueltas por la red, pues a mi me ha vuelto a llegar varias veces.
Comencé a buscar el reportaje de “El Alcázar”, pero sin saber la fecha, ni aunque fuera aproximada, me resultaba muy difícil. Un amigo me comentó que él guardaba el recorte de dicho documento, pero que lo tenía traspapelado. Por fin, haciendo una mudanza de cajas y objetos de hace tiempo, le apareció el citado reportaje, y me lo cedió. Tenía, y sigo pensándolo, la idea de incluirlo en algún libro de los que estoy enfrascada, pero ante las vilezas que se están realizando con motivo de la revanchista “Ley de Memoria Histórica”, he decidido que vea la luz, porque esa historieta de buenos y malos que nos están contando, cada vez se sostiene menos de pie.
En vista de que una generación entera, que luchó y venció en una Cruzada sin igual, ha desparecido por ley de vida, y que sus hijos y nietos, en su gran mayoría, han apostatado de todo por lo que lucharon y murieron sus padres y abuelos, por comodidad, por complejo, por cobardía o para vivir aferrados a un buen sillón y a la mentira histórica, tendremos que ser una minoría de personas decentes, que todavía tenemos ideales y lealtad para con nuestros mayores, los que defendamos la Verdad y la Historia reciente de una Patria que fue, o al menos lo intentó, Una, Grande y verdaderamente Libre, y que ahora está siendo atacada en todos los frentes por sus enemigos de siempre: el marxismo, el separatismo y la masonería, que han sabido esperar a sacar su odio en el momento oportuno. En vista de todo esto, he aquí el documento:
No hace aún muchos días circuló una carta abierta a Santiago Carrillo firmada por “El Estudiante”, en la cual, con ciertos visos de verosimilitud, se vertían una serie de acusaciones contra el hoy Secretario General del PC. Como quiera que el firmante del escrito muy bien pudiera tener un nombre y unos apellidos completos, los reporteros de EL ALCÁZAR se pusieron de inmediato a realizar las oportunas averiguaciones. En efecto, existía un nombre, un testigo. En este reportaje, Julián “El Estudiante”, narra los detalles de unos acontecimientos en los cuales Santiago Carrillo tuvo, de manera directísima, una participación destacada. “El muchacho de los recados” de las “checas” de Madrid, acompañó al dirigente comunista a alguna de sus “actividades”. Este es su relato.
“Delante de nosotros mataron a un jesuita”Aquella mañana –cuenta Julián a EL ALCÁZAR- entraron en el colegio cierta cantidad de milicianos y milicianas quienes, delante de nosotros, mataron a un jesuita que nos daba clase de química en aquel momento. Mi abuelo me sacó del internado y quiso que viviera con ellos en Cuatro Caminos, en la calle de Jaén. Pero la guerra había sido declarada y todo estaba en ruinas. Los adoquines de la calle Bravo Murillo estaban levantados sirviendo de parapetos para que los frentes no entraran. Por las noches no había luz, y yo escuchaba el tiroteo mientras me dirigía al metro de Alvarado, donde dormí varios años. Mi familia no podía proporcionarme alimentación porque escaseaba. Me enteré, por mis amigos, que también dormían en el metro, que en la “checa” del Marqués de Cubas daban carne de búfalo. Me presenté allí y le dije al miliciano que estaba en la puerta que tenía hambre. Recuerdo que aquel miliciano me pareció demasiado joven. Vestía con un mono azul y un gorro con orla; tenía puesto un correaje con una bayoneta, llevaba un mosquetón.
Me preguntó si pertenecía a los “pioneros”. “Yo no sé qué es eso” –le respondí-. “Pasa dentro, pionero”, me dijo. Al rato, trajeron un plato de aluminio con carne de búfalo y un chusco de pan. No dejé ni las migajas. El miliciano de la puerta me prometió que si iba todos los días me darían de comer. Yo, con catorce años, pero bien desarrollado, empecé a acompañarles a donde me llevaban. Vi como saqueaban las casas, como sacaban las remesas de, según ellos, “los martirizados”.
Uno de los días, en la “checa” de la calle Marqués de Cubas, en la tercera habitación del pasillo de la derecha, recuerdo cómo los milicianos le pegaban a un señor que estaba atado a una silla de madera con brazos. No sabía quién era ni porqué le daban guantazos en la cara hasta partirle el labio… Después de aquello, al amanecer, creo que fue el 24 de agosto, me montaron en un “forito”, ocho cilindros, muy viejo, y fuimos a la carretera de Fuencarral. Al rato, llegó un coche alargado de donde se bajaron cuatro milicianos, y el quinto, el jefe de las “checas”, que yo aún no conocía entonces. Vestía un tabardo marrón y unas botas. No tendría más de 23 ó 24 años. Era Santiago Carrillo. Apearon a tres señores y una señora, les hicieron andar sobre la cuneta unos doce metros, y sin que yo me lo esperara, sacaron las metralletas y los mataron a los cuatro. Carrillo, que había dado la orden de ejecución, saltó a la cuneta y me dijo: “Pionero, estudiante, ven acá. ¿Sabes quién es este?” –Señalando a uno de los ejecutados que estaba tendido en el suelo en un charco de sangre-. Este es el Duque de Veragua, el fascista número uno de España”, añadió Carrillo mientras sacaba una pistola de debajo del tabardo (que recuerdo perfectamente, del nueve largo), y disparó tres tiros sobre el cráneo del Duque, que ya estaba bien muerto. Hecho esto, Carrillo vio en la mano del cadáver una sortija con brillantes que parecía de valor, y dirigiéndose al Guardia de Asalto Ramiro Roig, “El Pancho”, le ordenó: “¡Quítale el anillo!”. El otro empezó a tirar sin conseguir que saliera. “¡Córtale el dedo, leche!” –reclamó Carrillo indignado-. El Guardia sacó una navaja del bolsillo y destrozó la mano hasta que consiguió sacar el anillo, y se lo dio a su jefe. Recuerdo perfectamente que Santiago Carrillo, después de limpiar la sangre de la sortija, con broza que tomó del suelo, se la guardó en el bolsillo y, cogiéndome por encima del hombro, me subió en el Ford. Emprendimos viaje de regreso. Una vez en la “checa” de la calle Marqués de Cubas, después de un rato, salió Carrillo y le dijo al Guardia de Asalto: “A este pionero que no le falte de nada, y me lo lleváis a Paracuellos para que ayude a lo que tenga que ayudar”. Yo no sabía a qué se refería Carrillo, pero como todos los días me daban de comer, andaba con el puño en alto muy obediente.
En los archivos de la Causa general, instruida por el Ministerio Fiscal nada más acabar la contienda civil, consta documentalmente que, los “Duques de la Vega y Veragua –este último descendiente del descubridor de América, de edad avanzada y que ninguna actividad política había desarrollado durante su vida-, fueron detenidos, por móviles exclusivos de robo, por unas milicias socialistas dirigidas por un individuo de ese partido, llamado Zacarías Ramírez, convertido en Capitán. Fueron inútiles todos los requerimientos de las representaciones diplomáticas para que el Ministro de Asuntos Exteriores, Álvarez del Vayo, garantizara la vida de los detenidos, que ningún peligro representaban para el régimen rojo. Finalmente, los dos mencionados señores fueron asesinados después de un prolongado secuestro, no sin que antes el jefe socialista obligase al Duque de Veragua a transmitirle, bajo ciertas solemnidades jurídicas, la propiedad de una finca que el Duque poseía en la provincia de Toledo”. Por aquellas fechas Santiago Carrillo era el jefe de las “checas” de Bellas Artes y Fomento, después sería ascendido, por méritos, a Consejero de Orden Público del Gobierno rojo, Comisario equivalente a Ministro de Orden Público, antes de Gobernación y ahora del Interior.Sobre las actividades de las “checas”, datos recogidos por la Causa General señalan que “dentro de la identidad criminal entre todas las “checas”, se destacan las del Partido Comunista por su ferocidad y ensañamiento, ya que no conformes con asesinar a sus víctimas, les hacen antes objeto de los martirios más crueles, no habiendo una sola “checa” comunista en Madrid en que estos martirios no se aplicasen con carácter casi general”.
“Por Dios, no me torturen más”
Pionero “El Estudiante”, como le apodó Santiago Carrillo, sin darse realmente cuenta de dónde se estaba metiendo, continuó visitando las “checas” donde sus nuevos amigos le daban de comer todos los días, a cambio de que fuera con ellos y levantara el puño cuando se lo mandaban.
Tres días después de que mataran al Duque de Veragua y sus acompañantes, el 29 de agosto, Carrillo y su chófer, el comunista Juan Izascu, recogieron al “Estudiante” de la “checa” de Marqués de Cubas y fueron a Fomento, junto a la Estación de Atocha, en un Ford matrícula M-984. “Recuerdo que era de noche –nos dice nuestro testigo- cuando llegamos. Bajamos a un sótano donde esperaban la llegada de Carrillo los chequistas Manuel Domínguez “El Valiente” y el Guardia de Asalto Juan Bartolomé. Allí estaba sentada una mujer joven, de unos treinta años o más, con la ropa a jironazos, casi desnuda, que no hacía más que llorar y suplicar que no la pegaran más. Llegó por fin al sótano Santiago Carrillo y dio al tal “El Valiente” la orden de quemarle los pechos, orden que éste cumplió utilizando un cigarro puro. La mujer suplicaba “por Dios” que el tormento cesase. Luego me dijeron que se trataba de una monja, Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo. Aquello me quedó muy grabado en la mente y no lo olvidaré jamás. He pasado muchas noches sin dormir recordando crímenes de estos. No sé qué pasó luego con la monja, supongo que moriría en las manos de aquellos chequistas que disfrutaban ultrajando a una religiosa.
Fueron asesinadas
Acudiendo nuevamente a los datos obtenidos por las investigaciones de la Causa General, encontramos que “Las Religiosas Adoratrices Sor Felisa González y Sor Petronila Hornedo Huidobro, que se vieron obligadas a abandonar su Convento de Guadalajara y marchar disfrazadas a Madrid, a su llegada a la Estación de Atocha, el 13 de agosto de 1.936, fueron detenidas en la “checa” de dicha Estación (…) y asesinadas seguidamente, habiendo aparecido los cadáveres en un descampado de La calle Méndez Álvaro, próximo a la Estación, el día 31 de agosto”. Las fotografías de Sor Felisa, realizadas el mencionado día 31 de agosto en el Depósito Judicial, muestran varios impactos de bala en la cara y en el cráneo.
“El mismo Santiago Carrillo les empujaba hacia la fosa con el pie”
El 14 y 15 de noviembre, después de haber “peinado” Madrid varias veces, al objeto de que no quedara vivo ningún militar, citaron a los que quedaban en libertad en la Casa de la Moneda, bajo la excusa de liquidarles los haberes atrasados. Una vez dentro, los cuatro mil militares se dieron cuenta de que aquello estaba tomado. Habían caído en una trampa. Fueron trasladados en camiones hasta la D.G.S. (Dirección General de Seguridad), en la calle Infantas, y desde allí, a las cárceles habilitadas. A los pocos días fueron llevados a Paracuellos donde se les asesinó en masa.
“Esta es mi zanja, Dios mío”Julián tiene ahora 55 años. Vive en un pueblecito cercano a Madrid y quiere olvidarlo todo. Lo que vio teniendo 14, 15 y 16 años, lo ha revivido ahora para que los jóvenes comprendan la postura de sus abuelos cuando acuden, en estas fechas, al aniversario del Genocidio de Paracuellos. “El Estudiante” de hace 41 años, nos ha acompañado, una por una, a todas las “checas” –donde estaban las “checas”, claro-, recordando anécdotas que le ocurrían cuando llevaba, desde el despacho de Carrillo en la calle Pontejos, las listas de los que debían detener y asesinar. Hemos estado en la carretera de Fuencarral, buscando el lugar donde fue muerto el Duque de Veragua, siguiendo las indicaciones que la memoria de “El Estudiante” le recordaban. “Allí tiene que haber una granja, y más adelante un cauce de agua –decía Julián-, justo por aquí. Sí, sí, fue aquí donde nos bajamos con el Ford. Venían también los chequistas Santiago Escalona, Sagrario Ramírez y Ramiro Roig, “El Pancho”. Este último fue quien le cortó el dedo al Duque para sacarle el anillo. Y desde aquí les dispararon –se pone en posición de tiro-, y aquí cayó el Duque de Veragua, así –Julián cae al suelo imitando la posición en que quedó el cadáver del Duque antes de que Carrillo le disparara los “reglamentarios” tiros de gracia- de lado, sangrando por todas partes”. El recorrido hasta llegar al cementerio de Paracuellos del Jarama fue también relativamente fácil, recordando lugares y gentes. Al llegar al Cementerio, después de santiguarse, Julián empezó a caminar como hipnotizado recorriendo las diversas zanjas, cubiertas con algunas cruces y flores. “Esta es mi zanja, Dios mío; esta es la zanja que yo hice con mis manos -exclamaba “El Estudiante” llorando como un niño-. Aquí hay miles y miles de asesinados. ¡Dios mío, qué tragedia! ¿Por qué has vuelto, Carrillo? ¡Que no vuelvan esos tiempos, por favor!”, gimoteó, finalmente, aferrado a una de las cruces donde se leían algunos de los nombres de los que allí dormían desde el año 36.
PrescritosTodos los asesinatos antes relatados, y miles más, hace años prescribieron sin que haya lugar para perseguir de oficio a los presuntos culpables. Muchos de los responsables han muerto, al igual que los testigos. De los primeros, algunos aún se pasean desafiantes por los cenáculos de moda. De los segundos, como en el caso de Julián, también aún quedan quienes se manifiestan dispuestos a dar testimonio físico de aquellas atrocidades. ¡Dios libre a nuestro pueblo de nuevas vivencias como las que aquí se evocan en víspera a su aniversario!
lunes, 2 de noviembre de 2009
INFORMACION DE SERVICIO
Administración de:
http://www.cruzadahispanica.com/
domingo, 1 de noviembre de 2009
PARACUELLOS Y LA MEMORIA HISTORICA
- 13 de Septiembre de 1923.- Golpe de Estado del General Primo de Rivera, instaura una Dictadura. El PSOE colabora ardientemente con el Dictador, sobretodo en la represión de la CNT, a la que desea aniquilar. La “Lliga Regionalista” de Cambó – CiU de entonces – secunda fervorosamente la dictadura de Primo de Rivera
- Septiembre de 1930.- Tres miembros del Comité Militar, entre ellos Ramón Franco, viajan a Barcelona para reunirse con elementos de la UGT y la CNT. Tras la reunión en Barcelona, se dirigen a Oviedo para gestionar la compra de armas.
- 12 de Diciembre de 1930.- Golpe de Estado fallido de los republicanos, se rebela la guarnición de Jaca para imponer la república, produciendo algunos muertos, entre ellos el gobernador militar de Huesca, general Lasheras.
- Diciembre de 1931.- Motín rural en Castilblanco (Extremadura) por campesinos socialistas que lleva a la muerte a varios Guardias Civiles
También en Arnedo (Logroño) se produce otra insurrección atacando el Cuartel de la Guardia Civil, en este episodio fallecen varios asaltantes. Este episodio conlleva la destitución del Director General de la Guardia Civil, general Sanjurjo. - 8 de Enero de 1933.- Comienza una huelga revolucionaria organizada por la FAI por todas las regiones de España
11 de Enero de 1933.- La huelga ha sido sofocada con un coste de docenas de víctimas, sigue en poder anarquista Casas Viejas (Cádiz) y los ácratas ponen sitio al cuartel de la Guardia Civil. La Guardia Civil de Medina Sidonia acude en ayuda de los sitiados, liberan el cuartel y hacen refugiarse a los rebeldes en casa de “Seisdedos” famoso anarquista. Un guardia que iba a negociar la rendición es abatido a tiros. - 12 de Enero de 1933.- Llega a Casas Viejas una compañía de Guardias de Asalto desde Madrid con órdenes expresas de arrasar el reducto rebelde. La choza donde se refugiaban fue incendiada. Se procede a una caza de anarquistas con los “tiros a la barriga” ordenados por Manuel Azaña, presidente del Gobierno.
- 1 de Febrero de 1933.- Azaña en el Congreso: “En Casas Viejas ha sucedido lo que tenía que suceder”
- 30 de Agosto de 1934.- Manuel Azaña, advierte a Gil Robles de que si intenta entrar en el gobierno, las izquierdas se lo impedirán de cualquier modo.
- 4 de Octubre de 1934.- La petición de Gil Robles de formar Gobierno se hace oficial. El PSOE y la UGT, dan la orden de “Huelga General Revolucionaria”
- 5 de Octubre de 1934.- A las 0:00 horas comienza la huelga en los valles asturianos, preparada desde las elecciones de finales del año anterior, con estruendos de dinamita que “despiertan” al Ejército Rojo. Durante la madrugada se asaltan cuarteles de la Guardia Civil, asesinando a numerosos guardias.
Aparece en la prensa esta proclama:
“Izquierda Republicana declara que el hecho monstruoso de entregar el gobierno de la República a sus enemigos es una traición, rompe toda solidaridad con las actuales instituciones del régimen y afirma su decisión de acudir a todos los medios en defensa de la República”
Izquierda Republicana era el partido de don Manuel Azaña. - 6 de Octubre de 1934.- En Barcelona, Companys, proclama el Estado Catalán dentro de la República federal Española, contra el gobierno legítimo de la República compuesto, en palabras de Companys, de fuerzas monarquizantes y fascistas. El general Domingo Batet, a la sazón Jefe de la Cuarta División Orgánica, declara el estado de guerra y acaba con la incipiente revolución en la mañana del 7. Diego Hidalgo, ministro de la Guerra, manda al general Eduardo López Ochoa a dirigir la represión de la revolución en Asturias, al tiempo que encomienda al general Francisco Franco, la jefatura virtual del Estado Mayor Central, que envía Legionarios y Regulares al escenario de Asturias. Este mismo día se sofoca la rebelión en el resto de España, siendo más costoso en Madrid y en las Vascongadas.
- 18 de Octubre de 1934.- El Ejército Rojo capitula ante López Ochoa. Coste de la revolución: 256 muertos y 639 heridos para el Ejército, 940 muertos y 1440 heridos para los rebeldes
- 25 de Julio de 1935.- Delegados españoles del PCE asisten al VII Congreso de la Internacional Comunista en Moscú, en el que se establecen las políticas de alianzas con los partidos obreros y pequeños burgueses progresistas. Lo que en España daría lugar al Frente Popular, que ya comenzaron Azaña y Prieto.
- 25 de Enero de 1936.- Francisco Largo Caballero, en un discurso pronunciado en Alicante, expone sus intenciones:
“Si triunfan las derechas no habrá más remisión; tendremos que ir a la guerra civil declarada. No se hagan ilusiones las derechas, ni digan que esto son amenazas: son advertencias. Ya saben que nosotros no decimos las cosas por decirlas; lo decimos porque llevamos dentro del corazón y del cerebro el propósito de hacerlo.” - 16 de Febrero de 1936.- Con los lemas “Por la recuperación de la República” y “Contra la revolución y sus cómplices” acuden a las urnas las izquierdas y derechas, respectivamente. La victoria parece ser para las izquierdas con unos 200 escaños, frente a 150 que había conseguido la derecha. Faltaba todavía la segunda vuelta prevista para el 1 de marzo y que ya no tuvo lugar en todas las circunscripciones.En la Comisión de Actas, días después se asignaron irregularmente 279 diputados al Frente Popular, siendo la mayoría absoluta mínima de 237.
- 17 de Febrero de 1936.- Sin esperar a la segunda vuelta, el jefe del gobierno, Portela, decide que el Frente Popular ha ganado las elecciones y declara el estado de alarma, y da permiso para declarar el de guerra, que por orden del Jefe del Estado Mayor Central, general Franco, se declara en algunas guarniciones. Alcalá Zamora, ordena la vuelta atrás en las guarniciones que se declaró el estado de guerra.
- 19 de Febrero de 1936.- Portela Valladares renuncia a la presidencia del gobierno, y pide a Alcalá Zamora, que entregue el poder al Frente Popular.
- 14 de Marzo de 1936.- José Antonio Primo de Rivera es encarcelado bajo pretexto de tenencia ilícita de armas
- 15 de Abril de 1936.- Gil Robles en las Cortes:“Una masa considerable de opinión, que es por lo menos la mitad de la nación, no se resigna implacablemente a morir, os lo aseguro. Si no puede defenderse por un camino lo hará por otro. Frente a la violencia que desde allí (señala el banco azul y escaños de la izquierda) se propugna, surgirá la violencia por otro lado y el poder público tendrá el triste papel de mero espectador en la contienda ciudadana en la que se va a arruinar, material y espiritualmente, la nación.”
José Diaz, del PCE, le increpa y amenaza de muerte: “Su Señoría morirá con los zapatos puestos” - 16 de Abril de 1936.- Durante el entierro de un alférez de la Guardia Civil, el teniente de la Guardia de Asalto e instructor de milicias socialistas, José del Castillo, asesina de un tiro a bocajarro a uno de los estudiantes asistentes al funeral, de filiación tradicionalista.
- 1 de Julio de 1936.- El diputado Ángel Galarza, del Frente Popular, amenaza nuevamente a Calvo Sotelo en la sesión de las Cortes:
“La violencia puede ser legítima en algún momento. Pensando en S.S. encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida”. - 13 de Julio de 1936.- Una furgoneta de Asalto, mandada por un capitán de la Guardia Civil, afiliado a la masonería, que también llevaba a miembros de la escolta personal de Indalecio Prieto, decide tomar venganza por la muerte del teniente del Castillo, van a casa de Calvo Sotelo, le llevan con ellos y lo matan.