La Hermandad del Valle de los Caídos, ha hecho llegar a varios medios un comunicado, por el cual afirma que todas las instalaciones del Altar de la Patria quedan abiertas al público a partir de hoy, a excepción de la base de la Cruz -en obras-.
Por su interés, reproducimos a continuación textualmente el comunicado:
Por su interés, reproducimos a continuación textualmente el comunicado:
Información sobre el
VALLE DE LOS CAÍDOS
Ponemos en conocimiento de los socios y amigos de la Hermandad,
así como de todos los amigos
del Valle de los Caídos,
que, a partir de hoy,
quedan abiertas todas las instalaciones del mismo,
con la excepción del la base de la Cruz, por obras.
La entrada al Valle será gratuito
Madrid, 26 de marzo de 2010
A parte de que es una buena noticia y que no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los españoles de bien, qué con sus protestas, cartas a los periodicos, foros, etc, hemos conseguido que no se cierre ese santo lugar para todos los qué aun amamos a España,quiero decir que no os penseis que lo han hecho por que piensen que cerrar el Valle, es un error.Me inquieta que la entrada gratuita pueda significar que se les esté cerrando una fuente de financiación a los monjes.Ya no tiene la consideración de monumento, ha perdido su manera de financiarse porque al no ser monumento no cobran entrada, ¿Como se van a financiar los arreglos necesarios, etc? Al final el deterioro va a ser tan grande que el cierre por derrumbes estará justificado. No lo han cerrado porque no han podido hacerlo, pero no lo van a dejar de intentar seamos prudentes.
El Valle se rige en estos momentos como cualquier otro lugar de culto religioso en acuerdo con la ley de “Memoria historica”, es decir, no se cobra, entre otras cosas, con lo cual no hay ingresos para mantener el Valle.Espero que todas las Organizaciones no dejemos pasar la oportunidad de hacer del Valle, aparte de un lugar de culto, lo que es, un Monumento a la Memoria de nuestros Caidos:Franco y Jose Antonio y por ahí, os aseguro que no van a pasar y es por ahí, por donde nosotros nos tenemos que hacer fuertes.Lugar de culto,sí;lugar de homenaje a nuestros caidos,tambien y en esto os aseguro que la lucha continua y no podemos ni debemos demostrar fisuras y hacer nuestra las palabras de uno de los que allí yace:
"Si nuestros objetivos han de lograrse, en algún caso, por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho —al hablar de ‘todo menos la violencia’— que le suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quien ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y las pistolas, cuando se ofende a la Justicia o a la Patria."