miércoles, 30 de junio de 2010

EL KIT DE FACHA

No sé por donde empezar. La verdad es que cansa y no por desmoralizarnos a algunos, al contrario nos hace más fuertes. De verdad.
Hace unos dias se ha disparado en un portal Patriota de referencia (www.patriotas.es) la eterna discusión, que no por antigua, no deja de generar conflicto....los nuestros. Quienes son y quienes no. Me temo que seguiremos mucho tiempo con el tema y quizá no veamos la luz en nuestra generación, pero lo que me genera extrañeza es un nuevo palabro: el Kit de facha.
El Kit de facha, se emplea de manera despectiva, por parte de algunos que han llevado ese Kit hasta a la Misa de 12 y ahora lo usan para desprestigiar a los que sin llevarlo nunca hasta la saciedad, lo defendemos como nuestro.Por Honor y por Lealtad. Y por que creemos que es el unico camino para acercar a quien piensa como nosotros y no seguir mandandolos eternamente confundidos al P.P
Pero no os equivoqueis. No lo desprecian ahora por convencimiento.Lo desprecian por interes.Oscuros intereses electorales, por no se que acercamiento al pueblo en pos de la modernidad. A estos, esa modernidad les hace no respetar a todas las familias del nacionalismo español.Otra palabra que les duele:NACIONALISMO ESPAÑOL.Por el contrario y en pos de esos espurios intereses, que antes os decia les hace RESPETAR por encima de esos fachas, casposos, trasnochados, torrentianos, y frikis (esto es textual) a algunos que no tienen la mas minima intención de acercarse a nosotros.Anglada por ejemplo. Eso sí, tanto Anglada como todos los que copian su estrategia,reniegan de nosotros, pero vienen a pescar a nuestros caladeros.¡¡Que hartazgo y asi 20 años!! ¡¡Por Dios, la que nos caerá como a éste se le ocurra sacar un Diputado!!Habremos jodido la causa para unos añitos.
Seguimos sin enterarnos que el que recibe nuestro mensaje, nos considera a todas las familias del nacionalismo; iguales y huyen despavoridos de quienes consideran un problema el yugo y las flechas, el Aguila de San Juan, la Camisa Azul, José Antonio, Franco…, pues para eso ya tienen al P.P y lamentablemente alli terminan.Por eso algunos nos sentimos orgullosos de hacer algo que nadie estaba haciendo con la que está cayendo, por Memoria y Lealtad y si además conseguimos atraer a gente y terminar consiguiendo lo que considero necesario, la Unidad de los Patriotas, pues mejor que mejor.
Hemos cambiado la Unidad de la Patria que parece ser que no esta en peligro(que el separatsimo es un problema para España es evidente), por la inmigración, el cual se ha convertido en el caballo de batalla de todos esos que nos descalifican con el Kit del facha, en base a no se que encuestas del CIS. Así que no me extraña, que otros que odiaban a las putas, sean ahora los mayores defensores de los que ellos llamaban (yo nunca lo he hecho, ni lo haré) el putero del facherio. Y todos sabemos de lo que hablo. ¡¡Ah!! y ademas se han convertido en el banderín de enganche de la Unidad.Ahora ellos son la Unidad.Ya está hecha la Unidad...manda huevos.¡¡Cuanta organziación patriota demolida!!.. y las que quedan.
Pues eso, como considero que está en peligro la Unidad de España, estoy en contra del Aborto en todos y cada uno de los casos y considero una ofensa para nuestra Historia y para España la Ley de Memoria Historica, me compro el Kit de facha, me lo pongo, lo defiendo y ya volvereis aquellos que por innovar os lo habeis quitado.
Por cierto me voy de vacaciones, hasta el 16 de Julio, vispera de nuestro Glorioso Alzamiento Nacional.Con dos cojones.

lunes, 28 de junio de 2010

ELÍO LOPEZ, JULIO MUÑOZ Y JUSTINO QUINDOS EN LA MEMORIA

El Guardia Civil Retirado don Justino Quindos López, y los paisanos Emilio López Comerón (mecánico) y Julio Muñoz Grau (empleado del ayuntamiento), son asesinados pasadas las ocho de la noche del sábado 25 de junio de 1980, en Azcoitia (Guipúacoa). Cuando se encontraban reunidos en la Calle Mayor de esta ciudad y se disponían a entrar en el bar "Alejandro" tras haber presenciado unos partidos de pelota. En ese momento, tres individuos jóvenes (de los Comandos Autónomos Anticapitalistas), a cara descubierta, sacaron parsimoniosamente sus armas y abrieron fuego contra el grupo, en presencia de numerosos testigos. El Guardia Municipal Manuel Pérez, que transitaba en aquel momento por la zona, resultó herido.

viernes, 25 de junio de 2010

TIENE QUE PERDER "LA ROJA" POR MARTIN YNESTRILLAS

Es imprescindible. Tiene que perder la roja. Y además debe hacerlo por cuantos más goles mejor, por si acaso. Aunque siento que si pierde la roja, el que se apuntará el tanto será Rodríguez Zapatero, que para estas cosas está siempre a la que salta, dispuesto a hacerse una fotito para el futuro y sobre todo, dispuesto a aparecer como el gran triunfador, el Gran Timonel del Gobieno de España. Y es que si pierde la roja, acabará la crisis, la huelga se desconvocará, la reforma laboral será pecata minuta, la alegría volverá a nuestros hogares maltrechos, la cola del paro cantará ¡oé!, ¡oé!, ¡oé!, los 9 millones de pobres de España mitigarán los crujidos de sus estómagos y la lesgislatura alcanzará el final del viaje sin contratiempos. Somos así. Cualquier cosita nos vale. ¡Para que luego nos digan que la religión es el opio del pueblo!. O que Franco hacía carreteras y 600 para que se matase la gente los fines de semana, pantanos para que se ahogaran y fútbol para los que no salían. Es decir, para que todos estuviéramos idiotizados el máximo tiempo posible. Sí, sí, que esto lo he oído y leído yo. ¡Con dos webs!
Pero el fútbol de ahora es otra cosa. Es un asunto de Estado. Forma parte del Bien Común y del Interés General, no como antes y, desde luego, tiene un efecto innegable en la economía. Sobre todo en la de los jugadores, represetantes, directivos, clubes, televisiones y patrocinadores publicitarios, que se forran a costa de nuestra innegable necesidad de fútbol. Al fin y al cabo, presumiblemente, todos ellos formarán parte del privilegiado colectivo de los billetes de 500 euros, del principado de Lichtenstein y de la lista de Suiza, es decir, de todos los que se llevan la pasta fuera de España, sin tributar, escamoteandola al fisco, delinquiendo, en una palabra; contribuyendo a que las arcas del Estado se terminen nutriendo de aquellos a los que sí tiene cogidos por los webs - que no son otros que los funcionarios, los jubilados, los autónomos, los contribuyentes pelaos - mientras - eso sí - ahora se les hace planes de regularización voluntaria que les exime de pagar... ¡hasta el 75% de la deuda tributaria! ¡Manda más webs! ¿Cuando fue la última vez que recibí una paralela de Hacienda sugiriéndome a mí que regularizara mi declaración de la renta de forma voluntaria?... Déjenme pensar..... ¡Ah!, Sí.. ¡jamás!, pero es que no todos somos iguales....
Y efectivamente no todos somos iguales. Algunos no nos enfundamos la bandera española sólo para ir al futbol. Creemos en este país nuestro, lo mismo que si fuera una patria. Todo el tiempo. Con el dolor de sus gentes y con sus cada vez menos frecuentes alegrías. Y se nos distingiue muy fácil: para empezar no evadimos capitales y, desde luego, no llamamos a la Selección Española la roja.
Por eso, esta tarde, aunque se apunte el trinufo el gran timonel, yo espero que pierda la roja y gane la española. Porque a mi me gusta el fútbol y me gusta que gane España. Porque los triunfos deportivos son también un poco de todos, mientras no nos creamos que son otra cosa que eso: deporte.
Porque la roja es la de Chile. La nuestra, la de la furia, es símplemente o nada menos que la Selección Española. Y no necesita más colores que los rojigualdas. Y porque cuantos más entendamos - y más pronto lo hagamos -que la roja - este sí - es un invento político-mediático-mercadotécnico del Gran Timonel, un opio real suministrado por el Sistema para perpetuarse, más cerca estaremos de darle una patada en donde la espalda pierde su casto nombre... y empieza el rabo rojo.
Y porque rojas, rojas, ya no quedan. Sé que algunos pensarán que quedan la Pajín y la Aído, pero si esas son rojas, yo soy bombero torero.
¡Aupa España!

jueves, 24 de junio de 2010

IN MEMORIAM;LUIS MARIA HERGUETA PINEDA

Luis tenía 50 años y era jefe de las oficinas técnicas de Michelín en Vitoria.
A las 13:30 horas del 25 de Junio de 1980, un comando compuesto por tres miembros de ETApm se acerca a Luis y uno de los terroristas le disparó un tiro en la nuca cuando iba a entrar en el portal de casa.
In Memoriam, Descanse en Paz.

miércoles, 23 de junio de 2010

LA REFORMA LABORAL Y EL T.N.S, Por Carlos Rodríguez

Después de dos años en los que los francotiradores de los medios de difusión afines al Partido Popular han estado reclamando una reforma del sistema laboral en la que se acabe con la protección social fundada, hay que recordarlo, por el Falangista José Antonio Girón de Velasco mediante Decreto Ley del año 1943, por el que se publica la fundación de la Seguridad Social, parece que la mal llamada izquierda es la encargada de asestar la estocada de muerte a los derechos de los trabajadores.
Desde uno y otro lado se afanan en querer demostrar que para fomentar el empleo hay que abaratar el despido; todavía no los han contratado y ya están pensando cómo despedir a los trabajadores. La ecuación es fácil de resolver: si con el despido “caro” hay 6.000.000 de parados, con el despido barato habría muchos más. Lo único que produciría abaratar el despido sería la circulación de parado a activo y de activo a parado, que es lo mismo que decir que se “socializa el paro”, es decir, más o menos en el transcurso de unos meses todos trabajaremos medio año y estaremos en paro el otro medio, que es como decir que todos tendremos empleo fijo pero con jornadas de 4 horas. Total, que cobraremos todo el año una media de 500€ al mes. ¿Tendremos para comer?, porque para pagar la hipoteca, colegios, electricidad y demás servicios… ¡¡¡NO!!!, pero para comer…TAMPOCO.
Desde hace muchos años venimos gritando desde nuestras filas que teníamos PAN pero no teníamos PATRIA en la que unirnos para luchar por la JUSTICIA SOCIAL que nos garantice el PAN; precisamente por eso, por no tener ni Patria ni Justicia, nos quedamos sin Pan.
El lema tan nuestro: PATRIA, JUSTICIA Y PAN, no un simple eslogan, es fruto de un pensamiento avanzado y revolucionario. Hoy, esperemos que no sea demasiado tarde, nos empezamos a dar cuenta de esto.
Pero lo peor no es que el abaratamiento del despido de facilidades para poner a un trabajador de “patitas en la calle” por cuatro perras, lo más grave es que, precisamente por no ser despedidos, los trabajadores tragarán con carros y carretas hasta convertirse en esclavos y mendigos de un sueldo mísero. Los trabajadores en esta democracia y su liberalismo, en lugar de luchar por la defensa de los derechos laborales estamos luchando por nuestros derechos a ser explotados, no creemos que haya ninguna duda al respecto. A partir de este momento entramos en el “mercado libre de esclavos voluntarios”, hemos cambiado la libertad que proporciona el trabajo justamente remunerado por la tiranía de unas urnas liberales y apátridas.
Existe también la intención de legalizar el desplazamiento obligatorio de los trabajadores por todo el territorio nacional dentro de la misma empresa con diferentes delegaciones. Es decir, si una empresa tiene centros de producción en varias provincias, desplazarían a los trabajadores según el criterio empresarial, sin tener en cuenta los gastos que suponen para el trabajador ni tampoco la separación familiar. Si una familia está pagando una hipoteca por vivienda, además tendría que pagar el alquiler de otra en la que resida, más los gastos de traslados, cambios de colegios para los hijos si los hubiera; pero si trabajan los dos cónyuges esto traería consigo la dislocación de la familia y es que el liberalismo considera a la persona en plan individual y nunca social, anteponiendo las necesidades económicas del capital a las necesidades sociales y humanas. Como veréis, exactamente igual que si se tratase de máquinas o de cabezas de ganado.
Mientras tanto, los sindicatos “chaperos” del “pasto” y la “pasta” amagan con la boca pequeña con hacer una huelga general, para la que primero dan una fecha, luego otra y después la convocan para después del verano, vamos, que si hoy nos meten un dedo en el ojo será dentro de tres meses cuando digamos “¡ay, que daño!”.
La huelga es un castigo económico contra los empresarios que no cumplen sus deberes sociales y salariales y debe mantenerse hasta que se solucionen las causas y contra esos empresarios; pero una huelga general, además de reducir en un día real de haberes las nóminas de los trabajadores, sólo afectaría al muy pequeño empresario y al autónomo, ya que a las multinacionales, bancos y sociedades anónimas que se ahorran nóminas y gastos de ese día les favorece; porque el pan hay que comprarlo a diario pero no antes porque se endurece ni después ya que hay que comer todos los días; pero un coche da igual comprarlo una semana antes o después. Creemos que con este ejemplo está más que demostrado a quién favorece y a quien perjudica.
Con una huelga general indiscriminada nunca ganarían los trabajadores y sí lo harían CCOO y UGT, del mismo modo que pierde el autónomo y ganan las empresas capitalistas; al fin y al cabo los mal llamados sindicatos anteriormente citados son también empresas capitalistas y como tal, antiespañolas.
Nuestra propuesta es fiel a la REVOLUCION NACIONAL SINDICALISTA, revuelta y agitación dentro del amoroso servicio a España, distinguiendo entre inocentes y culpables y entre traidores y leales, pero al servicio de todos.
No es hora de lamentos y sí de lucha. Con desesperación vemos que en cualquier acto o manifestación sólo nos movilizamos un puñado de los “nuestros” y siempre los mismos. Ninguna Nación del mundo aguantaría tantos y tan crueles ataques a la Patria y aquí, en España, en nuestra querida Patria, en la que tenemos una doctrina como la Nacional Sindicalista, portadora de JUSTICIA SOCIAL, VALORES NACIONALES Y DIGNIDAD HUMANA, hemos consentido que las generaciones futuras nazcan sin Pan, sin Justicia y sin Patria. ¿Qué responderemos a nuestros niños cuando nos pregunten como hemos permitido llegar a tal extremo? Todavía estamos a tiempo para evitar que eso suceda. No los traiciones a ellos ni te traiciones a ti mismo.
¡SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO!
¡POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA!
¡VIVA LA REVOLUCION NACIONAL SINDICALISTA!
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
Fdo. El Secretario Nacional de Acción Sindical de La Falange y Jefe Nacional del Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas Carlos Rodríguez

lunes, 21 de junio de 2010

NOSOTROS SÍ PERDONAMOS;PERO NO OLVIDAMOS

Me llamo Pedro Muñoz Seca. Soy escritor y autor teatral. Me fusilaron en la madrugada del 28 de noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama. Mi delito fue ser monárquico»
«Desde mi ingreso en la cárcel y checa de San Antón, el 1 de agosto de 1936, le escribí a mi mujer Asunción, con quien tuve nueve hijos, tres cartas y cuarenta y una tarjetas postales. Como buen andaluz soporto mejor el calor que el frío. Por la brevedad del espacio en blanco de las postales, mi correspondencia se limita a pedir ropa de abrigo, mudas, medicinas para mi úlcera de estómago, agua mineral y latas de conserva. Aunque para tranquilizar a mi familia siempre les digo que ‘‘estoy bien y he engordado’’. Desde el 1 de agosto al 28 de noviembre, madrugada de mi fusilamiento, perdí 29 kilogramos de peso. En todas las postales pido tranquilidad para mi madre, que vive en el Puerto de Santa María. Pero, de repente, en una postal, sin saber cómo, salta un golpe de humor y le pido a Asunción que me envíe a la cárcel una de mis bigoteras. «Estoy harto de meter los bigotes en la sopa del rancho», le cuento. Y recibí la bigotera, y así recuperé mi personalidad. Meses más tarde, en el alba de mi fusilamiento, antes de ser empujado a la trasera del camión de la muerte, el miliciano «Dinamita» me ata las manos brutalmente a la espalda con un bramante que me alcanzaba las venas, y entre el alborozo de sus compañeros, con unas tijeras me cortó los bigotes. Me dijo que para donde iba no los necesitaba. Pasé el cautiverio en el Departamento 2 de la planta baja de San Antón. Al principio tuve como compañeros de celda a ocho oficiales de la Armada, y a los hijos de 15 y 13 años de un oficial del Ejército de Tierra. También, en la misma celda, están confinados José Arizcun, el sacerdote Tomás Ruiz del Rey, Julián Cortés Cabanillas y el actor Guillermo Marín. Todas las tardes, con su melena blanca desvencijada, aparecía por San Antón el escritor Pedro Luis de Gálvez, que me debía algún que otro favor. «A éste que nadie lo toque. A éste lo voy a matar yo personalmente, ¿verdad maestro?». Yo sólo le respondía: «Honradísimo Gálvez, honradísimo». He de decir, humildemente, que sólo en una ocasión me brotaron las lágrimas. Fue el día en que supe que sus ocho compañeros de celda de la Armada y los hijos del oficial del Ejército habían caído en una de las primeras sacas. En aquella ocasión escupí en el rostro de mis carceleros. Ellos me tumbaron de un puñetazo. En el Puerto, mi hermano menor, José, hacía gestiones con Vicente Alberti, hermano de Rafael, para que éste se interese por mí. Alberti no se dio por enterado. Sé que las cartas que escribí en el mes de noviembre ya no le llegaron a mi mujer. Gracias a un diplomático mexicano, que hacía de correo de presos, Asunción recibiría esas postales y la última carta tres años después, en 1939. Se ahorró el sufrimiento. El 26 de noviembre fui «juzgado» por un tribunal popular y condenado a muerte «por fascista, monárquico y enemigo de la República». El 27 fui llamado por el director de la checa y en la madrugada del 28 me encerré en mi celda con el sacerdote Tomás Ruiz del Rey. A las dos de la mañana le escribí a Asunción la última carta. Me quitaron la maleta, los abrigos, el reloj y mis objetos personales. Me cortaron los bigotes. Al llegar a Paracuellos fumé. Tiré el cigarrillo y dije “cuanto antes”. Grité: “Viva España y viva el Rey“ y mi cuerpo se quebró con la descarga».
«Me llamo Manuel Martín, fui fusilado y tirado al río»
«Soy Manuel Martín y era vicepresidente de las juventudes de Acción Católica en Talavera. Era un importante abogado y persona muy conocida, que me llevaba bien con todo el mundo. Era muy aficionado al fútbol y jugaba de portero en el Talavera, cuando el fútbol no levantaba las pasiones de ahora. Creo que no era malo. El 21 de julio de 1936 estábamos en una reunión cuando llegaron los del otro bando, algunos conocidos míos, que habían sido compañeros en el colegio. Cosas así sucedieron mucho en esos tiempos. Me cogieron y me encarcelaron. Sufrí un derrame cerebral de la depresión y de lo mal que lo estaba pasando. Me llevaron al hospital donde conseguí curarme. Después me trasladaron a la cárcel, que estaba al lado. El 21 de agosto me sacaron de allí y nos llevaron al Puente de Silos. Nos dispararon y después nos tiraron al río. Yo estaba en forma, era portero del Talavera y tenía mucha vitalidad, así que, aún herido, me puse a nadar, pero unas señoras que estaban por allí, puede que lavando la ropa, dijeron: «Mira, mira, los acaban de fusilar» y en vez de ayudarme, me tiraron piedras. Yo estaba vivo, intentando esquivar lo que me lanzaban. Pero fue imposible. Me ahogué. Mi cuerpo no ha aparecido».
«Yo, Manuel Gordon, sé que mi mujer les va a perdonar»
«Soy Manuel Gordon y estaba en Mallorca cuando empieza la guerra y vuelvo en el último barco a Barcelona. El puerto estaba en llamas y el capitán quería ir a Francia. Le convenzo para ir a Tarragona, porque mis cinco hijos estaban en Tortosa con la abuela. Al llegar me incorporo a mi trabajo en la Secretaría del Banco de España. Yo era una persona muy conocida, con presencia pública por mi labor profesional y religiosa. Era un católico que vivía sin esconderme, aunque nunca me metí en política. Creo que fui de los primeros en ser cogidos. El 25 de julio, dos personas vinieron y me llevaron diciéndome que tenían que acompañarme al Ayuntamiento para preguntarme algunas cosas. No volví. Me llevaron a la cárcel, al colegio de San Luis. Fue tan rápido, que lo único que me llevé fue lo que tenía puesto y un misal. Leía la misa diariamente. Mi mujer vino a verme todos los días sin faltar uno solo y el 5 de agosto le dijeron que me llevaban a Tarragona. Nunca llegué hasta allí. Yo sabía a dónde me iba, pero pensé que si con mi sangre se tenía que salvar España, yo se la ofrecía a Dios. En una furgoneta me llevan al puente de Garidells de El Perelló. Allí, junto a otros, me echan al campo y me fusilan. Pero conmigo no aciertan, no me matan, aunque me dejan la rodilla destrozada. Como estoy en buena forma, logró escapar sin que se den cuenta. Intento escapar: es un campo con un desnivel y como estoy malherido, me caigo y me rompo definitivamente una pierna. Apenas puedo moverme, me arrastro dolorido y me refugio donde puedo. No estoy a salvo, he dejado un reguero de sangre y los milicianos han vuelto por la tarde al lugar donde hemos sido fusilados. Se dan cuenta de que falta uno. Siguen el rastro de sangre. Como no podía ser de otra forma, al final me encuentran. Me disparan treinta y tantos tiros. Sé que mi mujer les va a perdonar y mis hijos también. Como dice el Evangelio: ‘‘Perdónales, no saben lo que hacen’’».
«Soy José Cremades, recibí siete tiros»
«Soy José Cremades y fundé Acción Católica en Elda y eso, en esos tiempos, era como firmar una segura condena de muerte. Trabajaba en una fábrica de zapatos, como mi mujer. Recuerdo que cuando empezó la guerra los milicianos iban a buscarme a casa y me decían que bajara. Yo quería, pues no tenía nada que temer, pero mi mujer me mandaba callar y nunca me dejó abrir la puerta. Ella estaba asustada y quería que nos fuéramos. A veces, uno de mis muchos conocidos, de cualquier ideología, llegaba y le decía a los milicianos que me dejaran en paz. Un día me crucé con un señor por la calle, que dijo para que yo le oyera: ‘‘¿Cómo que todavía está por aquí?’’. Ya estaba claro. Una tarde fueron a la fábrica a buscarme y me llevaron al cine Coliseo. En cuanto mi mujer vio que yo no llegaba a comer, se preocupó. Contactó con varios amigos míos para ver si me podían sacar. A uno de ellos le dejaron pasar y, por lo visto, le prometieron que si me encontraba, me podía ir con él. Pero había una pantalla y yo estaba detrás, escondido. Por un agujero, un compañero vio a mi amigo: “Mira, Cremades –me dijo–, te vienen a rescatar”. Estuvo dando vueltas, me buscó y no me encontró. Se escapó mi oportunidad. Como era muy conocido, el 15 de septiembre me sacaron de noche para que nadie me viera. Me llevaron a un estercolero y me pegaron siete u ocho tiros. Me dejaron tirado y sólo me encontraron a la mañana siguiente, cuando un conocido me vio al ir en el autobús que iba de Villena a Elda».
«Me mataron con mis dos hijos»
«Soy Enrique Sicluna, un militar retirado, con seis hijos. Cuando comenzó la guerra ya sabía que antes o después llegarían a por mí. Un día de agosto vinieron a casa unos milicianos a hacer un registro. Comienzan a mirar por todos lados y, de repente, dicen que encuentran un papel de la Falange. Es difícil de creer, porque, aunque mi hijo Luis, de 23 años, que era médico, pertenecía a la Falange, había tirado todos los papeles. Ya conocía el peligro. Mi otro hijo, que tiene mi nombre, Quique, de 16 años, estaba en la calle jugando al fútbol con un amigo. Como sabía que, debido a mi educación militar, soy muy estricto, y que me gusta que todo se haga a su hora, le dijo a su amigo que tenía que dejar de jugar y venir a comer, ‘‘que mi padre se enfada’’. Fue su perdición. Nos llevaron a todos los hombres de la casa y dejaron sólo a las mujeres. Mi mujer y cuatro hijas. Nos conducen a la Dirección General de Seguridad y después a la cárcel Modelo. Estamos en la celda 644 de la galería cuarta. Por lo menos, desde aquí puedo escribir varias cartas a mi mujer para que sepa que estamos bien. Quiero que con ellas sepa que la sigo queriendo. No sé cuántas llegaron y cuántas se quedaron en el camino. Pero me preocupaba mucho la salud de mis hijos mientras estábamos en la Modelo. Hacía mucho frío y yo quería que de casa me trajesen bufandas, almohadas o colchones. También unas gafas para el pobre Luisito y una pluma cargada para que pueda escribir. También le pido un cepillo de dientes. El 7 de noviembre le escribo otra carta. Sé que es la última. En la cárcel ya se oye que nos van sacar, pero no quiero preocupar y no cuento nada fuera de lo normal. Ese día salen de la Modelo tres sacas. Tres paseos de muertos. En uno de ellos voy yo con mi hijo Luis y mi hijo Enrique. Dejo viuda y cuatro hijas. Una de ellas se casará con otro huérfano de un compañero que también ha estado aquí en la Modelo. Nos llevan a Paracuellos, nos entierran en una fosa común. Nuestros huesos no han sido identificados».
«Mataron a mi padre y a mis tíos»
«Mi nombre es José Bada, tengo 77 años, tres cuando comenzó la Guerra Civil española y seis cuando terminó. Vivo en Villalba de los Arcos, Tarragona, y mataron a mi padre, Juan, y a sus tres hermanos: José, al que fusilaron en Caspe; Ramón, que era cura, y Francisco, el más pequeño de todos ellos, al que hirieron y después ordenaron envenenar en el Hospital de Tortosa. Por parte de mi madre, asesinaron a cuatro familiares, dos hermanos y dos sobrinos: uno era panadero, otro secretario del Ayuntamiento, que en aquel momento era de derechas, pero que estaba legalmente constituido durante la II República, el tercero era médico y el último hermano de La Salle. Cuando se produjo el alzamiento del 18 de julio y falló el golpe en Barcelona, la izquierda empezó a matar gente. En mi pueblo asesinaron a 56 personas sólo porque eran de derechas. El comité revolucionario que se constituyó esos días reclamó milicianos alegando que estas personas se habían sublevado, algo que no era cierto. Desviaron cinco camiones de la ruta de Barcelona. Lo primero que hizo la tropa al bajar de los vehículos fue meterle cuatro tiros al padre de una chica, ella todavía vive, porque él tocaba el armonio en la iglesia y era director de una banda de música. Después fueron a buscar al resto a una sociedad recreativa, que era el centro de la gente de derechas, donde solían reunirse para escuchar las noticias. Los sacaron a todos con los brazos en alto y se los llevaron para la plaza. En el trayecto encontraron al cabo de somatén, que salió al escuchar tanto ruido, y le soltaron dos disparos. El vicario, desde una ventana, mató al abanderado de los milicianos y los detenidos huyeron. Algunos cayeron en ese momento. Al resto los prendieron y ejecutaron más tarde. A mi padre no le importaba la política. Ese día estaba durmiendo la siesta en su casa cuando lo sorprendieron, lo sacaron de su domicilio a la fuerza y le mataron delante de su madre. Lo hicieron porque iba a misa y tenía un hermano que era cura. Todavía recuerdo los gritos y sollozos de mi madre».
«No guardo rencor»
«Me llamo M. T. A. Dihinx y tenía 21 años cuando mataron a dos de mis hermanos en la Guerra Civil. Era julio y habíamos salido a la playa para pasear cuando los cogieron y se los llevaron a Bilbao porque eran de derechas. Eso fue todo lo que habían hecho. Los fusilaron porque sí. Ahora tengo 95 años, pero recuerdo que todo lo que sucedió entonces fue muy triste. Los ajusticiaron el 4 de enero en la matanza de Bilbao. Asaltaron la cárcel y mataron a toda la gente de derechas que encontraron allí. A mi madre y a mí también nos metieron en la cárcel en julio porque no teníamos las mismas ideas que ellos. Nos encerraron con las presas comunes, pero que eran muy buenas personas. Cuando vieron llegar a mi madre se quitaron su propio colchón y se lo entregaron a ella porque decían que el que tenía no era el más apropiado para una persona de su edad. Recuerdo que en la celda había una cama de hierro y un jergón de paja. Las sábanas eran de algodón sin refinar con manchas de pulgas y el retrete, un agujero con una jarra. Si te querías lavar tenías que ir a la parte donde estaban los milicianos. Nos enteramos de la muerte de mis hermanos por un ama de llaves que conocíamos y que nos lo dijo. El pequeño, nos enteramos luego, cayó inmediatamente. En el suelo del patio había una mancha negra. Era suya, de su sangre. Al otro, lo fusilaron a las cinco de la tarde, pero se hizo el muerto y se lo llevaron al hospital. Pero al día siguiente falleció. Yo perdono, porque si tú no perdonas, después jamás te perdonarán a ti. No tengo rencor por todo aquello. Tenemos que perdonar, porque quien guarda rencor en su interior no es un buen cristiano».
Fuente: La Razón (www.larazon.es)
......PERO NO OLVIDAMOS

sábado, 19 de junio de 2010

SIGUE EL RECUERDO DEL HORROR

JOSE PABLO GARCIA LORENZO era Empleado del Ayuntamiento de Amorebieta.Se encontraba todavia en la puerta de su casa cuando se dirigia al Ayuntamiento a las 8 de la mañana cuando dos individuos s acercaron y le dispararon a bocajarro. Al oir los disparos la mujer de Jose Pablo, de baja por maternidad bajó y se encontró a su marido sin vida que habia muerto en el acto.Esto era 19 de Junio de 1980. Al dia siguiente, 20 de Junio, le toca el turno de la muerte a JULIO SANTIAGO PASCUAL que era comerciante en Sestao. Cuando salia de su negocio, la Sastreria Exposito, acompañado de su padre, a las 14.00 hrs.Dos miembros de ETA encapuchados se dirigieron hacia Julio y su padre y separando al padre y con una rafaga de metralleta acabaron con su vida en el instante. El padre de Julio vió como agonizaba su hijo.
DESCANSEN EN PAZ
NO OS OLVIDAMOS

miércoles, 16 de junio de 2010

HOY DEBUTA LA "ROJA"....

....O la Seleccion española que es como a mi me gusta llamarla, pero ya se sabe, que hay que buscar cualquier eufemismo para que nadie nombre la maldita palabra...ES-PA-ÑA. Desde aqui deseamos suerte a nuestra seleccion en su debut y que vayamos allanando el camino para traernos la Copa.
Ayer sí. Ayer debutó "La Roja", la Bardem. El Rojo, Almodovar y demas secuaces: Maribel Verdú, Hugo Silva, Juan José Millás, Carmen Machi, Juan Diego Botto, José Manuel Seda, María Galiana, Aitana Sánchez-Gijón, Miguel Ríos, Pilar Bardem, Almudena Grandes, Juan Diego, Paco León y Javier Bardem se han metido en la piel de estos personajes de un video documental por la recuperación de la Memoria Histórica. Azucena Rodríguez es la directora de este video. Hay que tomar nota de los actores y directores porque por supuesto hay que boicotearles.
Por supuesto, en el video no se mencionan los miles de asesinados en las chekas repúblicanas, las miles de víctimas de la represión de la izquierda o los diversos genocidios protagonizados por personajes como Santiago Carrillo.¿Y para cuando un documental sobre los asesinatos por parte de éstos en Paracuellos, las chekas, el bombardeo de Cabra, los paseos y asesinatos en cunetas, convento e iglesias profanados y destruídos?.... Luego los nostalgicos somos nosotros.
Sois vosotros los que provocais continuamente, esto acabará mal, sino al tiempo. Acabará mal, porque os estais lucrando con mi dinero, que os lo dá a través de subvención el impresentable de ZP y lo usais para atacarme. A mi y a muchos españoles, que os aseguro, que cuando dejemos de tirarnos los trastos, sobre si es politicamente correcto defender a nuestros HEROES o no, que manda huevos, no habrá campiña por la que correr y entonces, seguramente, sí encontreis cunetas, esas que ahora por más que buscais y os afanais en encontrar, no dais con ellas.¿No serán que simplemente no existen?¿no será que simplemente estais viviendo de una MENTIRA?
Solo una reflexión para los nuestros....¿veis lo positivo que en el tiempo es no abandonar ni un simbolo, ni a un mártir y por supuesto a nuestros HEROES?. Aprendamos de una vez....

martes, 15 de junio de 2010

SEGUIMOS CON EL RECUERDO DE LA BARBARIE

Continuamos con el recuerdo de los asesinados por ETA en el 30 Aniversario de su muerte, es decir, de los caidos en 1980.
Tal dia como hoy de hace 30 años fue asesinado Angel Postigo Mejias, Policia Nacional en Pamplona. Angel Postigo era natural de la Linea de la Concepción, tenia 25 años y un hijo de 5 años en el momento de su asesinato.
El 15 de Junio, Angel fue a visitar a su abuela y a las 10.15 salió de la vivienda y se dirigió a su Seat 131.Cuando se disponia a abrir la puerta del turismo, una pareja que estaba sentada en un banco cercano, comenzo a disparar contra el policia que murió en el acto.
Las labores de vigilancia en este caso, fueron cometidas por un menor de edad al cual ETA abonó 10.500 pesetas.
Mercedes Galdón Arsuaga fue la condenada por la autoria del atentado a 27 años de Prisión.
DESCANSA EN PAZ.
NO TE OLVIDAMOS

martes, 8 de junio de 2010

¿PORQUÉ LLORAS ABUELO?

El viejo limpió con rabia
las lágrimas traicioneras
que le corrían por los surcos
de setenta primaveras.

Todo el sol y todo el viento
de la baja Andalucía,
convirtieron en sarmientos
lo que fue adelfa bravía.

La mirada del anciano
se perdió en la lejanía,
tembló un clavel en su mano,
como le temblara un día,
la voz que cantaba un himno

por tierras de morería:
"Soy el novio de la muerte..."
mi más leal compañera.
Galoparon por su frente

un ondear de banderas,
un grito de hombres valientes,
!cañón, metralla, trinchera ¡.
Todo el azul de la mar,

todo el azul de los cielos,
Tarifa, blanca de cal Ceuta,
se pierde a lo lejos !
Guerrero de tierra firme

convertido en marinero
¡ porque la Patria lo pide .
¡Yo, legionario, el primero!
Sevilla, Teruel, Brunete.

Sangre en las aguas del Ebro
¿Qué me importa la muerte?
¡ Viva España, compañero !
. Le llegó la voz de un niño

que le sacó de su sueño.
¿Qué te pasa, porque tiemblas
porque estas llorando, abuelo?
Porque soy viejo, hijo mío

porque no tengo en el alma
mas que un recuerdo dormido,
y en el corazón la rabia
de ser vencedor vencido.

Porque yo soy ya muy viejo
y tu demasiado niño.
Porque se me muere España
mientras que yo sigo vivo

porque murió el Capitán
que gobernaba el Navío.
Porque España, que fue un dia
madre de conquistadores,

ha parido una jauría
de cobardes y traidores.
Porque me tiemblan las manos
y me duele el corazón

de gritar sin voz:
¡hermanos, por España La Legión!
El niño miró al anciano y,
lloroso y balbuciente,

apretándole la mano
dejo escapar entre dientes.
¿Abuelo, porqué me engañas?
Yo se que tu nunca mientes

y me has dicho que en España
lo que sobran son valientes...
¿Donde están, dímelo,
abuelo donde están?

¡Esperando a un Capitán
que se lo llevó la muerte
! Pero...si está muerto, abuelo
¿De qué sirve un Capitán?

¡De ejemplo, nieto, de ejemplo
para el que quiera luchar
por una España que llora
porque le roban la paz.

El niño, sobre la piedra,
depositó cinco rosas.
Una lagrimilla inquieta
nubló su mirada hermosa.

Y, cuadrándose imponente
pecho afuera y planta quieta,
llevó su mano a la frente
con disciplina perfecta.

Su voz, sollozo y pasión,
sonó como un clarinazo
despertando a una Nación:
¡Señor, ese que llora es mi abuelo!

Esa es la España que muere
llorando su desconsuelo!
¡Yo soy la España que nace
con luto en el corazón!

¡Yo juro ante tu presencia,
con orgullo de español,
que hoy se me entrega la herencia
del Credo de la Legión!

Viejo y niño se perdieron por la campiña del Valle. Cinco rosas en la tumba, silencio por el barranco. En la piedra solo un nombre, un nombre mágico
¡ Franco !

sábado, 5 de junio de 2010

LA REFORMA LABORAL; LA RUINA VENIDERA

La Reforma Laboral que se nos anuncia para mediados de Junio, casualmente para cuando debuta España, que no la Roja, en el Mundial de Surafrica, no hará nada más que parchear lo que ya está parcheado.
La reforma es imprescindible, pero ésta que plantean no creo que sea realmente eficaz.
La verdadera y segura Reforma Laboral pasa por acabar de una vez por todas con la negociación colectiva para dar paso a unos convenios de empresa. Acabar de una vez con los Sindicatos, para pasar a los Representantes Sindicales, con el único beneficio de ser los interlocutores, elegidos por los compañeros en Asambleas, en la negociación con la Empresa y nada de liberaciones ni credito horario sindical.
¿Para que vale un Convenio Colectivo de un sector, por ejemplo del Transporte, donde los que negocian ni son transportistas ni trabajadores?¿Como pueden conocer esos trabajadores¿? las inquietudes de lo que ellos llaman el Sector? ¿Como va a ser lo mismo una Empresa de 650 trabajadores a una Empresa de 12?Pues si, para los que negocian el Convenio Colectivo, es lo mismo.
Pasemos a la obligatoriedad de sindicación al Sindicato Unico y al trabajador que no se sindique que no se pueda acoger a las mejoras de la Negociacion de la Empresa.Pasemos a un Estatuto de Trabajadores de minimos y el resto que sea negociado por los trabajadores de cada Empresa atendiendo a la productividad y los resultados y no a la inflación.Pasemos a que los trabajadores eligan a sus negociadores en la Empresa y no sea la lista de un sindicato de clase a la que tengas que votar.
Como veis no hablo de despidos objetivos o no.El despido JAMÁS puede ser objetivo.El despido o es JUSTO, con lo cual debiera de ser gratis o no deberia de existir. El resto a negociarlo en cada empresa mediante acuerdos de Empresa que en cada una de ellas tendria categoria de Convenio Interno y por supuesto a negociarlo sin esa lacra que son los Sindicatos de clase.
Ya me gustaria a mi disfrutar de los derechos que tenian los trabajadores durante el poco social, segun algunos trabajadores, Regimen de Franco.
Ya le gustaria a los empresarios que sus empresas tuvieran los beneficios que tenian, con el demasiado social segun los actuales empresarios, Regimen de Franco.
En fin, que no es un problema de Reforma Laboral y sí de Sistema Laboral.Bueno tampoco, en definitiva es un problema de Sistema politico.
Esto solo se arregla sin los sindicatos y con la autogestión entre trabajadores y patronos en las Empresas, partiendo de la premisa que todos son los beneficiados de las plusvalias.Plusvalias que son para el Sindicato.En fin, cosa de locos......
Solo una cosa más y en relación a la Memoria Histórica y su aplicación, podian los sindicatos aprovechar esta Reforma y colgarse la medallita de luchador antifranquista y así ser mas progre que Bardem,ésta sí "la Roja" y borrar de este Mercado Laboral cosas tan reaccionarias como las pagas extraordinarias y a sus benefactores tan franquistas, fascistas y falangistas como Girón de Velasco. Me dá que este sapo fascistoide se lo comen......

miércoles, 2 de junio de 2010

ME DÁ MUCHA VERGUENZA HABLARTE

No sé cómo hablarte hoy, Señor de todas las batallas. No sé cómo dirigirme a Ti sin que una profunda vergüenza me embargue.
Sí, ya sé que podría alegar que no es culpa mía, que es inevitable, que son Tus enemigos, esos que han emprendido una cruzada anticlerical, anticristiana y atea contra España, los culpables de este último latrocinio. Que poco podemos hacer los simples ciudadanos de a pie...
Pero hablarte a Ti, Señor, tiene un inconveniente y es que ni te puedo engañar a Ti, ni puedo engañarme a mí mismo. Hablar Contigo, Señor, implica que las respuestas manan del interior y que no caben interpretaciones. Y Tú yo sabemos Señor, que Te hemos fallado. Todos, incluso aquellos que frecuentemente hacemos profesión de Fe públicamente - a veces creo que como fariseos – aquellos que apelamos al indómito espíritu español, a ese último bastión en que los españoles terminamos reventando e impidiendo la tropelía, Te hemos abandonado.
De qué otro modo, Señor, cabe interpretar si no, lo que los españoles te hemos hecho ayer. A Ti, Cristo de la Buena Muerte, a Ti, Cristo de Mena, o Cristo Mutilado; a Ti, que bajo tus innumerables advocaciones, con todos tus ejércitos invisibles - pero siempre bien presentes -nos acompañaste cada vez que hizo falta. Cada vez que España se hundía, cada vez que sus enemigos y los Tuyos amenazaron con destruirnos. A Tu Madre, que desde la pequeña cueva de la Hispanidad Asturiana detuvo las cimitarras en los brazos de Don Pelayo; a tus hombres de Clavijo; y a los que bajo aquel “Detente bala, el Sagrado Corazón de Jesús está conmigo” confiaron en Ti porque jamás Les defraudaste.
A ti Señor, que con mano firme y rostro dulce o de dolor, nos permitiste ser lo que fuimos, último blocao de la Cristiandad, último recurso del mundo libre ante todos los enemigos de fuera y de dentro, fueran musulmanes, judíos, masones o marxistas ateos; a Ti, Señor, Te hemos dejado solo.
Esa sabandija que se esconde bajo la apariencia de ministro, cuya obsesión ha sido, como la de todos ellos, acabar con los pilares básicos de nuestra convivencia y aún con los de nuestra civilización entera, ha perpetrado ayer su última, hasta ahora, canallada y a la vez temeridad. ¡Ni Atila se atrevió a desafiarte tanto!
Tú que siempre extendiste tu Manto sobre nuestros Ejércitos has sido despreciado, desposeído, insultado, provocado por esa encarnación de la maldad que es el actual gabinete; pero de ellos no cabía esperar otra cosa. Son enemigos Tuyos, de España y de todo lo que siempre hemos representado.
Es de nosotros de quienes no cabría tal respuesta, tal cobardía, tal dejación de nuestras obligaciones morales. Es de Tus hombres y de Tus mujeres de quienes, sin duda, no aspiraste a nada más, porque todo lo sabes, pero a quienes Te hubiera gustado encontrar alzados, aunque sólo fuera unos pocos, contra la indignidad.
Nuestra cobarde sociedad hedonista, adormilada, cobarde y encanallecida dejará que nos arranquen las entrañas amparándose en la legalidad, en la democracia, en la ley, en las urnas... en todos esos conceptos que cada vez me producen más arcadas, mientras se anteponen a otros como licitud, moral, ética, honor, compromiso, virtud, y son arrinconados en lo más oscuro de nuestros cada vez más muertos corazones. Y lo harán en nombre de la libertad, del progreso, del avance... mientras nos esposan los cerebros a nuestra propia barriga.
Esta sociedad nuestra
– en la que todos somos responsables – es capaz de impedir que un equipo de fútbol descienda a segunda división por el empuje de sus hinchas, los de toda una ciudad. Es capaz de llevar en palmitas a un delincuente, a un corrupto y a un prevaricador hasta el tribunal Internacional de La Haya. Es capaz de paralizar el tráfico aéreo por una huelga de pilotos o de controladores. Es capaz de acudir en masa a tragarse el eslogan de “La Roja” y a dar botes de satisfacción porque – según parece – los triunfos de la selección van a mitigar nuestros padecimientos y nuestras hambrunas.
Pero no es capaz de parar en seco, de atravesarse de lado a lado, de reventar cualquier intento de tropelía cuando se trata... de Ti, Señor.
Nadie se ha plantado; nadie ha dejado caer siquiera las manos; ninguna unidad, ninguna bandera, ningún simple militar retirado. Ni siquiera quienes ya nada tienen que perder se han pronunciado a Tu favor, Señor.
Ninguna rebeldía, ninguna rebelión. No hay legionarios encadenados a su Cristo; No hay justas indisciplinas...
No hay abandonos de la carrera o la profesión. Hemos agachado las orejas, hemos mirado a otro lado y hemos vuelto a tragar.
Perdóname, Señor, porque yo tampoco he hecho nada. Y no Te merecemos. No merecemos Tu Protección, ni Tu Amor, ni Tu Cariño. No, mientras no estemos dispuestos a demostrarlo.
Hoy, Señor, me da mucha vergüenza hablarte.
FUENTE: http://martinynestrillas.blogspot.com/