sábado, 30 de julio de 2011

MEJOR NO HABER VUELTO.

Ya estamos por aquí de vuelta, después de una desconexión total de 8 días. Ya había ganas de volver no por estar mal dándote la vuelta al sol tostándote y no haciendo otra cosa que pasear y estar con la familia, sino porque y como creo que nos pasará a todos, todo termina cansando. Además y por imposición de mi mujer, mis vacaciones son de desconexión total. No hay tele. No hay prensa. No hay ordenador. No hay Blacberry....en fin que no se entera uno de nada.
Así que toda mi suerte estaba echada al ratito de la comida en el restaurante de turno y que el dueño del mando del local eligiera noticias en vez de motociclismo, automovilismo o un programa de esos en los que me he enterado que Ortega Cano ha reclamado a Rociíto un anillo de pedida que le regaló en su día la desaparecida Rocio Jurado. He de reconocer que esa fue la noticia más comentada por los comensales que nos rodeaban en el Restaurante, incluso más que la que a mi me llamó la atención de los asesinatos de un individuo en Oslo.En ese ratito lo que había era confusión y se hablaba de Al Qaeda como autora del atentado. Más tarde todo estaba más claro se trataba de un ULTRA DERECHISTA, palabra muy usada para definir los horrores. Un ULTRA DERECHISTA es aquel que lleva al extremo las tesis de la derecha como bien explica mi amigo Ramiro Semper en su blog, es decir, aquí en España Jimenez Losantos, Esperanza Aguirre e Intereconomía....así que no nos toca nada, aunque la palabra como la de FASCISTA los medios la emplean para enmierdarnos a todos los que no pensamos como ellos,la de FASCISTA me duele pero la de ULTRA DERECHISTA ni me va ni me viene.
Durante mis paseos por la playa y dada la sequía de información, mis miradas se dirigían a las portadas de los periódicos que los bañistas portaban. Mucho Marca, mucho Mundo Deportivo, mucho As y mucho Hola y 10 Minutos. En uno de los paseos vi la portada de La Razón relativa a lo de Oslo y el "ogro ultra derechista" (creo que era literal) y a la vuelta ese mismo bañista leía algo que me dejaba a la vista la noticia de que habían exhumado los restos de Rudolf Hess para tirarlos al mar. ¡¡Cuanto odio!! Todo porque les molesta que su tumba sea visitada cada año por simpatizantes del movimiento nazi y lo que más les jode es que cada año sean más y no haya ningún incidente, nada más que los que ellos provocan con sus prohibiciones democráticas. Recordemos que Rudolf Hess se pasó 46 años en prisión y apareció muerto en su celda de Spandau (cárcel exclusiva para él y sus carceleros en los últimos años lo que redobla la crueldad democrática) con 93 años en extrañas circunstancias. Bastantes más que va a pasar el "ogro de Oslo" y bastantes más que Soares Gamboa, por ejemplo. ¿A qué me recuerda éste odio a lo no establecido?¿este odio a los homenajes a los muertos? ¿harán lo mismo aquí con las tumbas de Franco y José Antonio? ¿defenderemos la memoria de los muertos o callaremos una vez más?
Ya aquí, recién aterrizado y ya con todos los medios electrónicos a mi antojo me entero de la última ocurrencia del líder del nuevo Frente Popular; ZP......convoca las elecciones para el 20-N y lo deja como si fuese una fecha más en el calendario y así se lo quiere hacer creer a los inocentes que le escuchan y le creen. No; es un Golpe de Estado más a los que ya nos tiene acostumbrado el PSOE a lo largo de su Historia (Revolución de Asturias en 1934, asesinato de Calvo Sotelo en el 36, los sucesos de Casas Viejas, el 23-F en 1981, los GAL allá por los albores de los 90, el 11-M en el 2004, lo de Bildu en el 2011) y ahora ésto. Es evidente que habrá revuelo la última semana electoral con los homenajes que todos los años en esa fecha se realizan en recuerdo de Franco y de José Antonio. Es evidente que se va a convertir en el primer gobernante en los últimos 36 años en la Historia de España que con a Ley en la mano, la electoral en este caso, los va a poder prohibir. Otra cosa es que lo consiga el que se vayan a realizar o no, pero es evidente que habrá tensión y más evidente que su adversario político se tendrá que pronunciar ante esa tensión, sabiendo tanto ZP como Rajoy, que el PP tiene una bolsa bastante importante en sus votantes en el franquismo ese que hemos llamado sociológico.
Va a haber tensión en la campaña con clara referencia a la fecha, a la vuelta de los fascistas, etc,etc y todo eso no es casual. Todo eso es premeditado y todo eso es maquinado por un ser tan despreciable en la Historia de España como Rubalcaba, que ante un puñado de votos no tuvo reparos en participar activamente en los crímenes de Estado del GAL, ni en el Caso Faisán y en éste caso le preocupa un comino, la tensión y las posibles repercusiones que la elección de la fecha puedan tener para España o para algunos ciudadanos de España. Esperemos que se tenga la misma comprensión que se tuvo en la última jornada electoral con los Indignados que con los posibles asistentes a unas misas en recuerdo de Franco y José Antonio. Me temo que no será así.
Por último y haciendome eco de la preocupación de mi camarada Rafael.C.Estremera en su blog, espero que esa semana de tensión que buscan Rubalcaba y el PSOE, no termine con un nuevo Caso Palomino por el bien del Pollo de turno y sobre todo del camarada acalorado. Tranquilidad,que es lo que buscan, un nuevo caso Palomino esa semana, para su beneficio electoral el perjuicio de Rajoy y un militante sacado de las calles durante unos cuantos añitos.
Esperemos que les salga el tiro por la culata, a él y a Rajoy y que por lo menos en estos meses resolvamos el caso que en realidad preocupa a España: el anillo de pedida que reclama Ortega Cano.


miércoles, 20 de julio de 2011

HASTA LA VUELTA

Hasta el próximo día 28, voy a estar unos días desconectado por unas, creo que merecidas vacaciones, en las que me voy a dedicar a no hacer nada y pensar. En esos pensamientos estará el nuevo curso político, las posibles elecciones anticipadas y sobre todo el último empujón del ataque de éste Gobierno a nuestra Historia y al Valle de los Caídos.
En algún descanso siestero soñaré, porqué no, que a la vuelta LA JUSTICIA SOCIAL sea una premisa para los políticos; que el TRABAJO sea un derecho irrenunciable y una obligación inexcusable para el trabajador; que EL CAPITAL esté al servicio de la Nación y no al revés; la Reforma Laboral esté basada en la reforma de las empresas y la sociedad hacia una CONCEPCIÓN SINDICALISTA de las mismas; la reforma de la Banca sea un hecho con la NACIONALIZACIÓN DEL CRÉDITO cuanto menos o de la Banca al servicio de la comunidad y que el ESTADO sea el verdadero garante de LA JUSTICIA SOCIAL y de LA PROTECCIÓN SOCIAL de los españoles.......cuando despierte todo seguirá igual y entonces me imbuiré en lecturas interesantes como el libro que me llevo para terminar de leer: La Falange como Servicio; España como destino de Editorial Barbarroja.
Ahora y para que ésta semana a los que paséis por aquí os dejo los post más leídos en Mi Ballena en los últimos 4 años con el afán de que si no a la vuelta, por lo menos en un plazo corto se puedan ver cumplidos mis sueños sesteros:
En el año 2008 el articulo más leído por vosotros en La Ballena ha sido éste sobre Juan Ignacio Gonzalez.
En el año 2009 el más leído de todo el año ha sido aquel que en Febrero publiqué de una carta de Ramón Tejero, hijo de Antonio Tejero
Ya en el 2010 lo que más interés suscitó fue éste articulo en los que los de siempre me confunden con un Guardia Civil y se dedican a sus amenazas de siempre. No os perdáis los comentarios.
Ya en éste año 2011 y hasta la fecha es nuevamente la efemérides del 23 -F lo que más ha interesado con éste articulo.
Bueno camaradas, hasta la vuelta y espero que el nuevo Curso político nos devuelva, cuanto menos una Paz Patriota con la tan ansiada UNIDAD DE ACCIÓN.


domingo, 17 de julio de 2011

75 AÑOS: GRACIAS CAUDILLO.

Se cumplen 75 años del Alzamiento Nacional. 75 años son suficientes en la Historia para decir alto y claro que Franco tenia razón. La Historia, deja claro que todos los bulos que se dicen sobre él, son mentiras. Hoy que vemos como se las gasta la izquierda en el poder podemos imaginar como fue aquella II República. Hoy que vemos que gobiernan con el odio, el resentimiento y la ira por el único motivo que Franco venció y esa victoria le dio legitimidad, aunque ya la tenía desde el Alzamiento.
De esos 75 años, los últimos 30 los pseudohistoriadores y el Sistema le ha vilipendiado con la mentira de la ilegalidad. Hay que recordar que Franco se mantuvo al margen de la ilegalidad hasta el asesinato del líder de la oposición.¿Un Régimen, no ya que permite, sino que ejecuta al líder de la oposición se le puede considerar un Régimen legal?¿un Estado que actúa como una organización terrorista se le puede considerar un Estado legal?
Hubo muchos muertos en el campo de batalla....faltaría más. Hubo muchos ejecutados con un juicio después de la guerra....faltaría más.También hubo muchas condonaciones de la pena capital....un error de Franco a la vista está.¿que hubo inocentes entre los ejecutados?Puede ser, pero lo que no es cierto es lo que el nuevo Frente Popular de ZP nos quiere vender y es que fueron más los inocentes ejecutados que los criminales de guerra que fueron ajusticiados. Yo abogo porque fueron más los criminales que quedaron sin su pena que lo contrario.A la vista está el ridículo que están haciendo con algunas exhumaciones.
Luego vino el expolio que a la Nación se realizó por el Frente Popular, a la sazón el PSOE, que por tradición es eso...ladrones y asesinos. Basta recordar lo del oro de Moscú, el saqueo al Patrimonio Histórico, el asesinato de Calvo Sotelo, la masacre de Casas Viejas, para volver a empezar 75 años después con Filesa, Roldan y el GAL por poner algún ejemplo. Fieles a la Tradición socialista.
Todo esto termina con aquel Alzamiento por supuesto justo y sin ninguna duda legal y termina en 1975 con una renta per cápita similar a la europea, con una modernización brutal de España y con una Paz prolongada en nuestra Patria como hacia siglos que no se recordaba.
En fin, que es de bien nacidos ser agradecidos y a Franco hay que recordarle con gratitud y reconocimiento por la mayoría de los españoles. Sin ningún rubor....y que conste que son ellos, los asesinos, los que nos recuerdan su nombre día a día.

martes, 12 de julio de 2011

El asesinato de Calvo Sotelo «¡Esto es la guerra!»

Al conocerse la noticia, estalló una exclamación general:

- “¡Esto es la guerra!”.

Y así, el director de ‘El Socialista’ y luego ministro de la Gobernación bajo la presidencia de Juan Negrín López (18/5/1937), Julián Zugazagoitia, al enterarse de la noticia del líder de las derechas, dijo:

- “¡Ese atentado es la guerra!”.

Julián Zugazagoitia informó de este terrible asesinato a Indalecio Prieto Tura, que estaba pasando el fin de semana en Pedernales, al pie del cabo Machichaco. Prieto exclamó:

- “Julián, ese atentado es la guerra”.

- “Ya lo sé, le respondió el director de ‘El Socialista’, y por eso le pido que se venga a Madrid inmediatamente. Aquí va a hacer falta”.

El presidente de la República, Manuel Azaña Díaz, cuando le comunicaron la muerte de Calvo Sotelo, también manifestó:

- “¡Esto es la guerra!”

Según su cuñado Rivas Cherif, Azaña quedó tocado para el resto de su vida. Según narra Julio Merino en su importante libro “El otro Franco”. Ediciones Espejo de Tinta. Madrid 2005,

[...] No hay que olvidar que don Manuel Azaña... era cobarde por naturaleza (como lo demostró cuando fue detenido el Comité Revolucionario en 1931 permaneciendo escondido a cal y canto durante meses mientras sus compañeros iban a la cárcel y luego en 1934, cuando la sublevación de Companys en Barcelona... y durante los tres años de la Guerra Civil). A este respecto, Indalecio Prieto cuenta en sus “Memorias” que la noche del 18 de julio tenía tal miedo que sólo preguntaba: “¿Y ahora qué hacemos, qué hacemos?”, y cuando el vasco le dijo “¿Ahora?, ahora esperar que entre por esa ventana un obús de las tropas que ya vienen a por nosotros”. Azaña se puso pálido y casi se mete debajo de la mesa...”

El 13 de julio de 1936, el Gobierno clausuró los centros monárquicos, carlistas y anarquistas. Esa misma noche, Indalecio Prieto presidió una delegación de comunistas y socialistas para pedir al Gobierno que repartiese armas a las organizaciones obreras.

El día 14, Prieto escribía en “El Liberal”:

“La trágica muerte del Sr. Calvo Sotelo servirá para provocar el alzamiento... Será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel”.

Tras estos hechos pudo haber estado Prieto. El asesino, Luis Cuenca Estevas, pertenecía a su guardia personal. Al mando de la camioneta ‘Hispano-Suiza’ número 17, iba el capitán de la Guardia Civil Fernando Condés Romero, ‘prietista’ incondicional. La lista de los que ocuparon la camioneta, además de esos dos individuos, es la siguiente:

Orencio Bayo Cambronero: Guardia de Asalto destinado al Parque Móvil. Conductor de la camioneta número 17. Federico Coello: Médico afiliado a la Juventud Socialista de Madrid y a la FUE. Acostumbraba a dar escolta a Prieto. Francisco Ordóñez: Amigo de Coello, pertenecía a la junta directiva de la FUE. Santiago Garcés Arroyo. Escolta de Prieto, al que solía seguir en automóvil. José del Rey Hernández: Miembro de las Juventudes Socialistas. Ingresó en la Guardia de Asalto en 1932. Participó en los preparativos para la revolución de octubre de 1934. Tomás Pérez: Cabo de Asalto del cuartel de Pontejos. Aniceto Castro: Guardia de Asalto del cuartel de Pontejos al igual que Antonio San Miguel Fernández, Bienvenido Pérez Rojo y Ricardo Cruz Cousillos.

Indalecio Prieto en vez de denunciar a Condés, lo escondió. Muy sospechoso fue el robo a mano armada del sumario, realizado el 25 de julio de 1938, por milicianos socialistas. En enero de 1937, hubo una amnistía de los delitos anteriores al 15 de julio del 36.

El 16 de julio de 1936, Francisco Largo Caballero escribía en su periódico "Claridad":

“La lógica histórica aconseja soluciones más drásticas. Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga, cuanto antes, la dictadura del Frente Popular. Dictadura por dictadura, la de izquierdas. ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyale por un Gobierno dictatorial de izquierdas... ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. Todo menos el retorno de las derechas.”

Por Eduardo Palomar Baró.


domingo, 10 de julio de 2011

AYER Y HOY; ALGO A LO QUE NO RENUNCIAR

O como también se dice el arte de lo irrenunciable. Nuestras tesis, son muy sencillas y probablemente las más moldeadas por el afán de recoger parcialmente o de forma sesgada, no creo que mal intencionadamente, el legado de José Antonio, para hacer Falanges a nuestra medida, a la medida de nuestra mediocridad al no saber hacer llegar a la gente, unos Principios tan sencillos.
Hoy igual que ayer triunfan las tesis materialistas de la vida. Ayer fueron las naciones con historia las que miraron a su pasado. Alemania y su raza; Italia y su Imperio Romano y España a través de nuestro nacional sindicalismo se fijó en el Imperio español y en lo que lo basó: la fe católica. Hoy ni a Alemania, ni a Italia y ni mucho menos a los nacional sindicalistas españoles se nos espera, más preocupados de moldear la doctrina que de llevarla a cabo tal y como se creó.
Nuestro Imperio y nuestra fe se fundamentan en dos principios: el hombre y la Unidad Nacional.
El Hombre como portador de valores eternos, valores eternos porque tiene un alma a través de la cual el Hombre puede salvarse o condenarse. El Hombre y el soporte de la sociedad, la Familia, son el eje de nuestro nacional sindicalismo. A ese Hombre se le respeta su dignidad, su integridad y su libertad. Su dignidad por ser hijo de Dios sin exclusión por sexo, raza o credo. Este Hombre alcanza la plenitud en la pequeña asociación de la familia y en la gran asociación de la Patria, como Unidad de Destino, como cuando evangelizamos América o cuando evitamos el peligro islámico. España no puede renunciar a ser católica. Por supuesto España tampoco puede ser racista, ya que nuestro principio de igualdad por ser hijos de Dios no nos puede permitir aceptar la superioridad de una raza sobre otra.
La libertad de ese hombre, es la capacidad para elegir el bien y no la libertad para elegir entre el el mal. El bien, esas verdades permanentes de razón. Ahí nada es relativo. No hay relatividad entre el bien y el mal y solo la verdad nos hace libres. La libertad y la dignidad del hombre sólo se alcanzan cuando se sirve. Vale quien sirve.
La Unidad Nacional. La Nación es un legado de nuestros antepasados ante la cual tenemos el legado de guardar y trasmitir a nuestros hijos y no tenemos ningún derecho sobre ella y mucho menos venderla, deshacerla o vejarla.
De ese respeto al Hombre y a nuestra Nación nace nuestro compromiso con la Justicia Social y por eso queremos una economía nacionalizada, para que ésta esté al servicio del hombre y nunca al revés como ahora está sucediendo.
Esto tan sencillo es lo que llevamos años intentando edulcorar y maquillar para que nos entiendan. Pues si no lo entienden, lamentablemente habrá que hacérselo entender.