Os dejo aquí la introducción y presentación al programa que grabamos ayer y que trató sobre los blogs y paginas webs del mundillo en Internet. Contamos como invitados con Martín Saenz de Ynestrillas, Alberto Torresano y Javier Marcos. En breve estara colgado el programa en Radio Patriotas. Aqui os dejo la entrada:
Hoy queremos tratar el tema de los blogs en Internet y todo lo que voy a decir en esta entradilla es como el titulo del Blog de uno de nuestros invitados exclusivamente mi opinión. Cuando yo me hize el mio hace ya 4 años pues llegué bastante tarde a incorporarme a esto del Internet, no me preocupé de buscar el significado de la palabra al traducirlo del Inglés al Español. Hoy sí lo he hecho, para hacer esta presentación y como esto del Internet avanza que es una barbaridad como dirían nuestras abuelas, esa traducción del Inglés al Español es lo mismo; es decir blog en español significa blog. Quiere esto decir que es una herramienta instalada entre nosotros a dia de hoy con total normalidad.
No hay ser que se precie que no tenga uno. Pero nos vamos a dedicar hoy a tratar en este programa los que afectan a lo que a mi me gusta llamar blogs del mundillo. No los podría enumerar. Son unos cuantos. Si nos ponemos a navegar (otra palabra instalada entre nosotros que para los que estamos hoy aquí no significaba hace años nada más que “Hacer viaje o ir por el aire en globo, avión u otro vehículo adecuado.” Según la RAE, hoy también significa y según esa RAE “Desplazarse a través de una red informática.”.)…pues como decia si nos ponemos a navegar encontraremos cientos de ellos y esa es la incognita que me corroe durante un tiempo y es para lo que hoy aquí he traido a unos invitados de excepción que más adelante os presentaré.
Son gente que llevan en esto de la militancia política mucho tiempo. Tanto que aún yo llevando ya unos años considerables, me abruman con su historial de militancia patriota. Y esto es lo que me chirría respecto a los blogs en Internet. Voy a intentar explicarme muy brevemente. Hace unos 20 años y cuando la militancia política, no era buena, pero con la perspectiva del tiempo era infinitamente mejor que hoy, nos lamentábamos de que no teníamos un medio para llegar a la sociedad en la misma calidad y proporción que el enemigo: EL SISTEMA. Nos lamentábamos profundamente y probablemente, o eso creo yo, esa falta de medios nos hacia militar. Nos hacia pegar carteles, nos hacia hacer pintadas, nos hacia anunciar nuestros actos en caravanas patrióticas, con el riesgo que ello conllevaba y todavía recuerdo una de bastante riesgo en la Gran Via, creo que era con el AUN. Todo eso lo hacíamos porque eramos conscientes de que no teníamos otra forma de llegar a la sociedad, y los militantes, eran conscientes de que o hacían todo aquello o sus actos o reivindicaciones caían en saco roto. Todo lo hacíamos con un afán mediático que necesitábamos para que se supiera de nuestra existencia….y nos lamentábamos:”ay, si tuviéramos un medio”.
Ya tenemos el medio, INTERNET y una herramienta las Paginas Webs y los Blogs. ¿Hemos avanzado?¿estamos mejor que estábamos?¿llegamos a la sociedad mejor que llegábamos con nuestras pintadas y pegadas masivas? Yo creo sinceramente que no. En esos años gritabamos , añorábamos, clamábamos, en el desierto, pero clamábamos por LA UNIDAD. Hoy estamos igual o peor, pero con ese medio a nuestra disposición, que como un juguetito y todo lo que tocamos, lo estamos destrozando. Repito es mi opinión.
Hoy cualquiera se monta un blog y eso no es malo por sí, pero algo que veo yo…. estan los blogs personales. Todos en teoría son eso blogs personales. No hay blogs de militantes de organizaciones como tal. Todos sabemos que sí, pero siempre se dice este no es el blog oficial de tal o cual organización y sin embargo la línea es la de tal o cual organización. Muy pocos son los realmente independientes y quizá aquí tengamos hoy de invitados a unos que si lo son y se están llevando mi rapapolvo editorial sin merecerlo. Esa maraña de blogs de militantes de organizaciones, hace que sigamos como hace años, pero elevado a la enésima potencia y además no hacemos campaña en la calle o la reducimos considerablemente porque ya están los blogs
Entonces mi duda es si son necesarios o si no son necesarios, o si son buenos o no son buenos para nuestra Lucha Politica, la existencia de todos esos blogs. Yo particularmente en el mio La Ballena Alegre (hagamos un poquito de publicidad www.laballenaalegre.blogspot.com) hize una entradilla hace un par de años, anunciando mi desaparición de la Blogosfera, porque lo veía negativo que todos tuviéramos un blog y nuestra lucha política la centraramos en ello. Luego no lo hize. Ví que igual que no valia de mucho mi estancia en el aire, tampoco valdría de mucho mi desaparición y por lo menos me desahogaba escribiendo mi bitácora. Ví que sí, que de vez en cuando me entraba un socialista o un antisistema, o un gay criticando mis entradas y esas criticas me daban fuerzas, pero también ví que eran de los nuestros los que más criticaban la línea editorial de La Ballena y eso me desanimaba. Pensaba seguimos peor que hace 15 años. Seguimos con las mismas retahílas. Si usted se declara falangista no se porque hace usted una entrada defendiendo a Franco….y bla,bla,bla.Igual que hace 15 años.
Entonces mi duda es. Si hace unos años, añorábamos un medio y añorábamos la UNIDAD que seguramente ese medio nos traería ¿No sería posítivo La UNIDAD llamemoslé DIGÍTAL?¿No sería positivo un periódico que ahora Sí podemos tener, quien nos lo iba a decir, en donde estuviésemos alojados todos y en el que hubiese un Director y un par de camaradas dedicado a ello?¿No sería mejor eso que la dispersión que a dia de hoy y nuevamente, pero ahora con el medio seguimos teniendo?
No se, hago esta reflexión en voz alta, porque todas esas dudas son las que me han llevado hasta aquí, las que me han traido a invitar a estos camaradas de excepción que hoy tengo aquí, todos dueños de sus blogs, pero además inasequibles al desaliento de la militancia…paso a presentároslos después de la publicidad.
1 comentario:
eso es,dando caña.Un saludo Âlvaro
Publicar un comentario